Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Lanza cortada

Scabrilla

calladit@
Hola a todos soy Sergio y tengo una duda que me gustaría opinarais:
Voy a iniciarme en el mundillo y el caso es que estoy interesado en una caravana de más de 750kg , que está fija en un camping. El actual propietario , por falta de espacio , le corto la lanza y me gustaría saber si se puede soldar o fijar con tornillos autoblocantes . Y si esto puede ser un problema a la hora de pasar la itv Espero me podáis ayudar . Gracias.
 
Dependiendo por dónde la haya cortado, olvídate.
Que mania de cortar las lanzas que tienen algunos.
Hace la idea que todo el peso de la caravana se arrastra de ahí. Inventos, en este caso, ninguno.
 
Pregunta del millón:

¿Tiene papeles, TIT y permiso de circulación?


Respecto a tu pregunta, siempre he oido/leido q nunca se debe soldar....

Si lo haces de otra forma, Infórmate, por si es reforma de importancia y necesitas de un ingeniero....

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Yo desde luego ni soldada ni atornillada los chasis sufren torsiones y terminaría mal el invento

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Yo ni me lo plantearía, buscaría otra cosa, a parte de lo que te dicen de ni soldar ni atornillar, lo que te dice con muy buen criterio Antonio Pf, ¿y los papeles están correctos?, y yo aumento en que estado están las ruedas, y las humedeces, y el chasis al ser cortada la lanza no se le habrán producido óxidos.Sergio buscare otra cosa con calma tranquilidad que al final ya acrecerá algo que merezca la pena, si te contase mi primera compra de una autocaravana, con mi hermano y unos amigos no se si reirías o llorarías, pero me entenderías, menuda M pinchada en un par, pero esto engancha. Y por ultimo bienvenido al foro
 
Mucho cuidado con ese detallle de lanza cortada infórmate bien en la ITV y en el caso que NO haya problema será atornillada y reforzada mas ó menos como los tráilers,,,claro y la compra que sea buena en cuanto a la parte económica,,,,:argue:
 
Olvídate y busca otra que esté entera.
 
Hola: Alko, fabricante de chasis para caravanas y demás, siempre desaconseja soldar, taladrar en las lanzas y chasis que fabrican. Sólo admiten los taladros por ellos realizados, normalmente troquelados labiados que quedan así reforzados.
No obstante, si la caravana que el comapañero Scabrilla tiene papeles en regla y está bien siempre se puede conseguir una lanza completa de este fabricante. Habría que ponerse en contacto con un distribuidor, dar los datos y cotas de la lanza. Si la lanza cortada, si es que la tiene el "cortador", tiene troquelado el VIN hay que pedirla con ese dato. Saludos.
 
En tal caso iré antes a preguntar en la itv a ver si hay alguna forma de homologar algún tipo de reparación . Gracias a todos
 
En tal caso iré antes a preguntar en la itv a ver si hay alguna forma de homologar algún tipo de reparación . Gracias a todos

Supongo que si cambiando TODO el chasis...... pero ¿te será rentable aun si te la regalan?
 
Cortada es una cosa y otra desmontada.
A lo mejor la han desmontado desde el trapecio, que va con cuatro tornillos pasantes con tuerca.
Seria cosa de comprar todo el conjunto de enganche.
Ahora, que merezca la pena?
Fija como una cebolla, con años plantada...
Aun teniendo documentacion ( Tarjeta de Inspeccion Tecnica de Vehiculos, conocida por FichaTecnica, verde e igual a la que todos tenemos en el coche)
Estando matriculada ( ya que dices que de mas de 750kg de PMA, porque si no lo esta, olvidalaya directamente.
Habria que revisarla entera y prepararse para gastar dinero.
 
Y las ITV, habría que contar con ellas, desde cuando no las pasa.

Y ademas tanto tiempo así quien sabe si no se le provoco algún defecto grave y oculto, sinceramente mejor ni pensar en ella
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com