Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Landas o País Vasco francés. Consejos.

monipeich

Participativ@
Hola, estoy cuadrando itinerarios para agosto, estamos valorando pasar una semana en Pais vasco francés. El problema que nosotros tenemos son los perritos, todos los camping mas recomendados nos soplan unos 5 euros por cada uno y como que no vamos a pagar 20 euros/día por ellos.

He visto uno llamado Merko Lacarra que en la web no tiene mala pinta, y junto a la playa de Mayarco en San Juan de Luz. ¿Alguien ha estado allí?

Otra opción a estudiar son las Landas. ¿Qué zona es mas bonita para buscar naturaleza, relax, paseos por playas y visitas a algún pueblecito bonito? No nos gusta el turismo bullanguero. Además vamos con un bebe y la cosa no esta para meterle mucho tute.

Pues lo que me podáis contar tanto de campings como qué zona es más chula os lo agradezco enormemente. Ando bastante perdida.

Se me olvidaba decir que huyo del Mediterráneo donde vivo porque me supera la masificación... Así que imagino que en este sentido mejor País Vasco que Landas ¿verdad? Y que estará bastante menos masificado.

En las landas masificación no vas a tener.

Hola
ese camping que comentas no lo conozco pero en san juan de luz conozco el fermé erromardie y en temporada baja no cobran por los animales
En alta no sé, siempre he ido en temporada baja
Es un camping pequeño frente a la playa
pero no lo conozco en agosto

Gracias voy a mirar esas opciones... Porque Las Landas... El ultimo que he mirado, vale que es de lujo pero...103 euros al día me parece una salvajada... 6,90 por perro... Son conceptos que no entiendo, vale que es agosto, vale que es un resort pero 28 euros al día solo por los perros?... Es que es cabreante

Creo que salvo que me podáis dar otras opciones me dejo Las Landas para ir fuera de temporada y me centro en el País Vasco...

en las landas hay masificación. Mucha masificación. y camping caros, muy caros, aunque algunos más baratos.

muchos campings, curiosamente los caros, ya est5án ocupados todo Julio y agosto.

Pensaba ir este verano pero se me están quitando un poco las ganas.

aqui tienes informacion sobre campings... yo estoy buscando en primera linea de playa.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78049

por ejemplo, uno que no tiene mala pinta y que no es muy "caro", aunque si bastante caro:
http://www.camping-cap.com/espanol/index.html

solo te cobran 4€ por cada perro.

Un saludo
el menda.

Se me olvidaba decir que huyo del Mediterráneo donde vivo porque me supera la masificación... Así que imagino que en este sentido mejor País Vasco que Landas ¿verdad? Y que estará bastante menos masificado.

En agosto buscando relax en las landas.........jajajajaja......la misma masificación que en el mediterraneo........o más.....

Frutossecos, pues por eso pregunto, porque no lo conozco.

Merko Lacarra lleno absoluto para agosto, la verdad es que también se me están yendo las ganas a mi. Gracias por los enlaces latumbadehuma. Aunque me estoy planteando aparcar el viaje para una Semana Santa visto lo visto y cambiar de zona...

Frutossecos, pues por eso pregunto, porque no lo conozco.

Merko Lacarra lleno absoluto para agosto, la verdad es que también se me están yendo las ganas a mi. Gracias por los enlaces latumbadehuma. Aunque me estoy planteando aparcar el viaje para una Semana Santa visto lo visto y cambiar de zona...

fue más bien porque POTXO escribio: En las landas masificación no vas a tener. ........ haz como nosotros....aqui en Cantabria en Julio y Agoto con tanta masificación nos quedamos en casita tranquilamente, sin usar el coche y eso si que es relajante.........es que en esos meses además de estar la costa masificada a reventar....la gente está como muy agresiva........y librar uno o dos días a la semana para meterse en ese estress ?....nosotros no gracias.

he estado esta semana santa en las landas, de viaje solo un dia en capbreton... y atascón!! no quiero ni imaginarmelo en agosto (OjO que la temporada alta en europa son unos 15 días antes que en españa)

Pues no creas, que yo soy una enamorada de tu tierra y llevo yendo ya tres años seguidos a tu tierra y por cambiar un poco... Pero no descarto nada y mas con el panorama que estoy viendo...

agosto es agosto, pero las landas no se puede comparar al mediterraneo en ocupación para nada. Cuanto más al norte vayas, mejor.

campings hay de todos los precios, mira bien, incluso hay municipales.

respecto a capbreton, se suele atascar porque el trafico de todo el pueblo pasa por un cruce mal regulado y en agosto, pues cabe esperar congestión. ademas, los franceses son muy de coche y a determinadas horas, si evitas esas horas te podrás mover bien. Si buscas un camping que no este en urbano, y se puede ir andando a la playa (la mayoría) mejor.

Aparte de los que salen en internet hay muchos campings pequeños algo mas adentro de la costa (un o o dos km) en internet no los he visto (privados? camping a la ferme?) si no eres muy de reservar, puedes ir a ver que te encuentras, haberlos haylos.

con estos apuntillos espero tranquilizarte. agosto es agosto, pero las landas es otro rollo.

Yo me refería a las landas en general. Si los campings están a tope no lo se. Lo siento si he llevado a confusion

Os doy mi opinión,

Paso entre Landas e Iparralde (país vasco-francés) no menos de 70 días al año. Principalmente fines de semana de primavera y verano, con alguna semana completa en julio y agosto. Viajo en autocaravana y soy usuario de la multitud de áreas para AC´s que existen. No puedo dar un parecer exacto de cómo están los campings en agosto pero, por lo que suelo ver, no deberían de haber demasiados problemas para alojarte en alguno. Cuando doy una vuelta en bici, suelo echar un vistazo a los campings y sí que están bastante ocupados, pero también se ven huecos y no pocos.

La "masificación" de la que se habla no es, en absoluto, a la masificación que se conoce por aquí. Calcula que desde Baiona hasta Arcachon son unos 200 km de una playa continua y cada, no más de 1,5 km tienes un aparcamiento a pie de playa para acudir a la misma. En las playas sitio a mansalva para colocar tus tumbonas, sombrillas o . . . lo que quieras. ¿Atascos?, sí pero sin mayores trabas. En la zona de Iparralde el tráfico, fuera de la autopista (por la RN 10), es complicado todo el año. Entre que atraviesas todos los pueblos, millones de rotondas, 80.000 semáforos y que es una zona de mucha densidad de población . . . pues bueno, arrastrando una caravana se te hará pesado. Si utilizas la autopista, que tiene salida a todos los pueblos, no tendrás mayor complicación. Solo, como mucho, en los 10-15 últimos km y como vayas en una hora no punta (madrugan bastante, se van a comer a las 12 y se retiran entre las 5 y 7 de la tarde) sin complicaciones.

Latumbadehuma os ha metido un poco de miedo. Ha tenido la mala suerte de ir en semana santa a Capbreton, mi lugar favorito. Resulta que en estas fechas se celebra en Soorts Hossegor, está pegado a Capbreton, una feria outlet de artículos y vestuario de surf y montaña que atrae a no menos de 100.000 personas y se monta un follón en la zona que "pa qué". Ofertan a precios bajos marcas punteras (Quick silver, Rip curl, O´neill, Kustom . . . ) que toda la chavalería del norte busca. En estas fechas, sí que es una locura.

En julio y agosto se ve mucho personal, pero no es de agobio. En las playas se aparca relativamente fácil y en la arena tienes mucho sitio. Estoy muy de acuerdo con lo que comenta Pnoguer, cuanto más al norte, más tranquilidad.

En cualquier época del año mucha tranqulidad, silencio por la noche (ponte, si puedes, entre franceses), paseos interminables y paraíso para las bicis. Hasta aburrido. Lo peor puede ser el tiempo. Ya sabes, en el Cantábrico, puede llover 8 días seguidos en verano . . . . y sin pestañear. No pasarás frío pero es incómodo.

Saludos.

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya me voy haciendo una idea de la zona.

El tema de los campings me esta costando, hay muchísimos pero poquísimos que no me claven a menos de 80 euros/día estoy ahora mirando los municipales. Pero es que en varios que he mirado disponibilidad están ya a tope y no quiero ir sin reserva ya que voy con un bebe y no en todas partes somos bienvenidos con mi familia peluda.

Estoy pensando también en buscar una zona menos demandada para el verano y rematar unos pocos días en un camping tipo resort (no son mi estilo) allí a modo regalo para mis hijos, pero de verdad que pagar más por los perros que por los niños sin tener ningún tipo de servicios para ellos me quema la sangre.

Ya descarte en su día Girona en verano por la misma razón. Pero los precios que me estoy encontrando este año por los animales nunca los he visto. No se si se trata de Francia o que se han subido a la parra en general pero no suelo pagar jamás mas de dos o tres euros por animal en temporada altísima y estoy alucinando.

Gracias!

© 2004-2024 Webcampista.com