PATRY-BURSTNER
PATRY
Aquí ando nuevamente de pesadilla del foro y es que voy a cambiar las lámparas de la caravana, porque las que tiene puestas son feas y están algo estropeadillas, el tema es que los plafones que veo en los catálogos que me enseñan son feos, y los bonitos algo caros, me estoy pensando el ponerlos todos a 220 y olvidarme de los 12v, al fin y al cabo, dentro de la caravana no puedes viajar en carretera con lo que no te hace falta la luz, y en el camping la pones a 220v, realmente son necesarias las lámparas a 12v. Estoy planteando el ponerlas todas así y comprar un par de linternas por si en algún momento me quedo sin luz y andando. Bueno empezando por el principio os cuento lo que quiero hacer, tengo la busrtner y en una de las habitaciones tengo la típica lámpara de cocina, debajo de los altillos, tiene una bombilla a 12 otra a 220 y un enchufe (todo en la misma lámpara), pero la tengo sin tulipa y como es tan antigua no encuentro la tulipa, entonces pensé "... me compro una regla con 2 halógenos le pongo un interruptor con un echufe acoplado y listo, el enchufe no lo pierdo, pero pierdo la luz a 12v, podría poner 2 focos independientes es decir la regla con 2 halógenos a 220 con su interruptor y enchufe, y otro aparte a 12v que ya lleva el interruptor acoplado, no se si la instalación eléctrica es por separado , me podeis echar un cable? jejeje como me enrollo. Espero que alguien me entienda porque no se si me he explicado, Un saludo, Pa