antia3
timid@
Lee a Merce y dejate de defender lo indefendible,que el porcentaje de artistas y productos españoles es ridiculo como para que impongan un canon.Cuando lees una revista, nadie más lee esa revista. Has pagado por un único objeto físico con un único uso. Además, el haber pagado un periódico no te da derecho a hacer fotocopias para tener más ejemplares para repartir. O a recortar de varios periódicos para montarte uno propio.
Por lo mismo, aunque pagas por un aparato para ver la televisión y la cadena ha pagado para poder emitir una película, eso no te da derecho a instalar una sala en la que cobres entrada para ver esa película. O lo que es peor, a grabar esa película para volver a emitirla en tu bar a otra hora.
Cuando se compra un disco se compra el derecho a oir esa música para uso personal, pero no el derecho a comerciar y obtener beneficio de ella. Podemos poner una comparación con las autopistas de peaje: los turismos pagan menos que los vehículos comerciales porque éstos últimos obtienen más beneficios por usar la vía rápida.
Que los autores quieran cobrar a los negocios que quieren obtener un beneficio con sus creaciones entra dentro de la lógica comercial. El empresario es libre de usar la música para ambientar su negocio o no, pero está claro que la ambientación cambia las posibilidades del negocio y si no, sólo tenemos que imaginarnos un bar de copas sin música. Y esto no tiene nada que ver con el canon digital. Eso es confundir las churras con las merinas.
Sobre la cantidad. Si son 7 euros al mes por tener música al menos 8 horas diarias de manera ininterrumpida la verdad, no me parece para tanto: cuesta más tener la prensa diaria una sola semana.
Y sobre la pensión del Teddy Bautista. Personalmente me parece inmoral, como me pareció inmoral la de Pizarro cuando dejó Endesa para fichar por el PP o la de tantos otros que hicieron algo parecido. De aquella recuerdo la respuesta de los neocon: si lo ha generado, la empresa (que es privada) puede gratificar a sus directivos como le de la gana.
Y mientras sea una empresa o asociación privada la que le pague, pues me callo y aguanto.
Lo que no entiendo es como algun@s a los que se les llena el teclado de baba cuando hablan de competitividad y empresa privada se pueden quejar por ello....
No te das cuenta de que al final en la radio siempre oimos lo que los artistas y emisoras quieren que oigamos....no ves que estan todo el puto dia con las cuatro mismas canciones......que eso para un cliente esta muy bien pero para el que tiene el negocio acaba hasta los cojones de oirlos ocho horas al dia........asi que la radio es un medio de promocion y lo que faltaba es que nos cobraran por usar su medio de promocion.
Los pubs y las discotecas lo tienen muy facil.........pinchar solo artistas internacionales y al producto español que le den hasta que aprendan a tener un poco de humildad y se les bajen los humos.....que no se puede pretender vivir toda la vida como Caco Senante, de una sola cancion.
Asi nos va!!