... eso es fácil. Aquí hay muchísimas sidras y algunas son imbebibles. A esas les llamamos "puxarra". Hay grandes diferencias incluso entre lotes del mismo llagar, y también mucha sidra circulando de calidad más que dudosa.
Sinceramente, ir de sidras por los chigres en Asturias es muy divertido, porque son bares con mucho ambiente, pero no es fácil encontrar sidra realmente buena. Por eso recomendaba al principio que si encuentras un "chigre" con buena sidra ... ni te muevas!!, y además así no mezclas. En ciudades grandes como Gijón, Oviedo o Avilés se cuentan con los dedos de la mano los chigres que tienen siempre buen producto y lo saben tratar. Yo recomiendo Casa Lin en Avilés.
Para beber sidra buena, de la de verdad, aquí también hay que ir a beberla directamente de la pipa o comprarla por cajas en sitios de confianza. Pero por cajas puedes tener en casa ... y llevar de camping, sidra excelente y ecológica a muy bajo precio.
Y como ejemplo te diré que este verano de viaje no teníamos sidra y entré en un eroski. Había 3 marcas, 2 asturianas y la vasca del Eroski. Las 2 Asturianas que había eran marcas del montón que conozco bien ... y como no me fiaba un pelo cogí una botella de cada para probar, también de la vasca. Al día siguiente compré toda la que quedaba de la sagardoa vasca para una parrillada que teníamos en el camping. Más de un asturiano se ofendió conmigo. Pero es que a mi me gusta la sidra ... no la política
En este caso la representación asturiana en los lineales del Eroski era "puxarra". Negativo para el Eroski

. También diré que con buen talante les dejé una sugerencia, recomendando 3 marcas de las buenas de aquí, y solicitando que incluyeran también sidra asturiana con D.O. en lugar de la "puxarra" que tienen a la venta.
Lo que tenemos que hacer, es que cuando vengáis por aquí aficionados vascos a la sidra nos preguntéis ... y cuando vayamos nosotros por ahí os preguntaremos ... así no erramos ninguno el tiro y podemos valorar ambas sidras en su justa medida.
Un saludo