Webcampista.com

mucho más que un foro

La rueda de la caravana bloqueada

BeñatA

timid@
Hola buenas!!! Hoy e salido de vacaciones con la caravana y después de una hora más o menos he parado 2 minutos para ir al baño y justo al empezar a la marcha se me quedado bloqueado la rueda y e parado estaba caliente y le he dado al freno de mano y he quitado y se a puesto bastante bien y he avanzado a ver qué pasaba y he llegado al destino pero tenía mal olor la rueda de que puede ser del freno o rodamientos?
 
Hola: tiene toda la pinta de que se queda trabado el freno al parar. Prueba a dar marcha atrás con la caravana enganchada a ver si notas que va dura, que cueste al coche moverla casi al ralentí.
Otra cosa que se me ocurre para salir del paso es que aflojes un par de vueltas la varilla del freno de mano para ver si así va bien. Aprieta bien la/s contratuercas, que no quede nada flojo o suelto.
Y te toca, cuando llegues a destino comprobar dos cosas, ajuste de frenos y si están bien, comprobar rodamientos. (Con respecto a rodamientos sepas que en las caravanas hay de dos tipos, con ajuste de apriete y compactos. Los primeros llevan engrase que hay que vigilar y engrasar. Los compactos traen engrase permanente, como los de los coches). Saludos.
PD: si pudieras levantar con un gato las ruedas podrías ver si roza.
 
Yo creo que es el freno, estarían calientes cuando has parado y se habrán quedado puestos, la calor hace que se queden pegados, para que vuelvan del todo quizás tengas que empujar las zapatas, si son los rodamientos mal asunto, porque circulando tanto rato habra hecho un destrozo seguramente.
 
Buenos dias, yo de mecanica ni idea, pero he tenido una mala experiencia con las ruedas, yo no noté nada, pero salieron ardiendo, segun la guardia civil porque se bloquearon los frenos, no llevaba circulando ni 20 minutos. de la caravana no ha quedadon nada. Ya ando en la búsqueda de otra.
Espero sinceramente que no sea tu caso, pero si sólo estas a dos y media no me la jugaba, llamaba a la grúa y que la lleven para casa y allí revisaba todo. La experiencia de ver como se pierde todo no se la deseo a nadie.
 
Levanta la rueda con un gato y trata de girar la rueda a mano a ver que hace. Tiene toda la pinta de que se ha quedado pillada la zapata. si estuviera pillada la zapata no te dejaria avanzar a mano.

El consejo que una vez me dio un camionero es que le diera con un martillo a la llanta para que se suelte la zapata. A ellos me decia les pasa a veces con los trailers. Siempre puedes aflojar un poco el freno de la rueda con una tuerca que hay en el tambor de la rueda.

Saludos y suerte
 
No es una tuerca , es un piñón en el cual tú sólo ves uno de los dientes del piñón, hay que meter un destornillador plano y hacerlo girar , el lado ahora mismo no te puedo decir , pero si lo giras a tope de que quede arrimada la zapata al tambor mejor , luego quítale unos 3 dientes y en el otro lado igual para que frene por un igual en ambos lados.
Saludos
 
Olvidé decir que hay un tapón pequeño para tapar el diente que debes manipular , suele ser de color , o rojo o verde si mal no recuerdo.
Saludos
 
Bueno deciros que mire las ruedas si están bloqueados y las dos daban bien la vuelta y la vuelta a casa a sido muy tranquilo, ahora la caravana e llevado a un taller para mirar todo si esta bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com