Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta la presion

CHENDO

EL APRENDIZ
No encuentro lo de las presiones y kl que aguantan los neumaticos ¿ quisiera saber que presion lleva esta cubierta y k peso aguanta (165/r14 c 95/97 )
(siento daros la chapa , pero noencuentro la tabla )

Para esa medida me parece algo mucho, yo provaría con 3 observa la rueda a ver como va de flexionada.

UN SALUDO

No puedo ayudarte con esa medida, pero puede que 3,7 sea correcto, pués la mia es una 185/14 C, y lleva 4,5 de presión.

Saludos.

yo llevo 175 r14 c y pongo 3.5 en una sun roller 49 cp cargada que pesará sobre los 1200 kg repito cargada.
Asi que debe de rondar las tuyas sobre los 3.2 kilos aproximadamente.
Ten en cuenta que unos neumaticos muy inflados tienen más peligro de reventón ,sobre todo cuando el asfalto está caliente en verano o los neumaticos tienen unos añitos.
Tampoco es bueno una baja presión porque provoca un mal desgaste, más consumo y mayor esfuerzo para arrastrar.
Espero haberte ayudado .un sáludo.

En el flanco del neumático viene la presión máxima de inflado.Viene en PSI y para convertirlo en BAR, que es la medida de presión de casi todos los manómetros, lo multiplicas por 0.07.

Saludos.

ok lo que pasa que he estado mirando en muchos sitios y no veo nada , lo de 95/97 a que se refiere.por que por mas que busco no veo lo que indica (kl lo que puede soportar ó es la letra c )

sino tengo entendido mal eso es el indice de carga, que para 95 es de 690 kilos por rueda y 97 es de 730 kilos

En el flanco del neumático viene la presión máxima de inflado.Viene en PSI y para convertirlo en BAR, que es la medida de presión de casi todos los manómetros, lo multiplicas por 0.07.

Saludos.

Como te dice el compañero, junto a las letras PSI, vendra una cifra que es la que debes de multiplicar y te dará la presión maxima del neumático.
Tambien le puede ver si te pica la curiosidad, la fecha de fabricación.
Un saludo

Es el índice de carga para vehículos de transporte, en el caso de llevar ruedas gemelas o simple. 95 y 97 respectivamente. En tú caso al ser simple el índice es 97.

es que en la rueda pone 95/ 97 , por eso os pregunto porque se que estais puestos , porque cuando la leve ayer la llevava con 3kl y la rueda estava muy baja ...
Eso tambien queria saber vicente el peso que soporta ,

gracias foreros

Hola Chendo... haz una foto de todos los números que tiene las rueda... aun así... es conveniente pesar la caravana... quizás lleves las ruedas con un índice de carga muy bajo, y no es bueno... :(

Saludos.

Aquí el compañero te lo ha dejado bien claro, no le des mas vueltas, fíjate en el PSI para rueda sencilla (single), no la doble.

yo llevo 175 r14 c y pongo 3.5 en una sun roller 49 cp cargada que pesará sobre los 1200 kg repito cargada.
Asi que debe de rondar las tuyas sobre los 3.2 kilos aproximadamente.
Ten en cuenta que unos neumaticos muy inflados tienen más peligro de reventón ,sobre todo cuando el asfalto está caliente en verano o los neumaticos tienen unos añitos.
Tampoco es bueno una baja presión porque provoca un mal desgaste, más consumo y mayor esfuerzo para arrastrar.
Espero haberte ayudado .un sáludo.

Me parece que la llevas un poco baja, ya que esa CV la tengo yo y la presión esta entre 4 o 4,5 kilos, ya que la llevamos siempre al máximo de peso.

Un saludo

Me parece que la llevas un poco baja, ya que esa CV la tengo yo y la presión esta entre 4 o 4,5 kilos, ya que la llevamos siempre al máximo de peso.
Gracias .Un sáludo.

© 2004-2024 Webcampista.com