Es espinoso, creo yo, meter marcas y modelos en el mismo saco de la “mala fama”. Tengo un conocido que después de nosecuantos Toyota (con la “buena fama” de fiabilidad que tienen) el penúltimo que compró (auris creo que era) le salió malo como un dolor. Significa eso que sea mala Toyota? No, tanto es así que se deshizo de él y compro OTRO TOYOTA. Dicen por ahí que en cualquier marca por pura estadística de cada X unidades una sale mala y si te toca la china te j*des y puede que sea verdad. Ahora que si te toca la china pero ves que el taller y la marca RESPONDEN y te dan soluciones el valor de marca sigue creciendo.
Cosa distinta es que se notifiquen muchos fallos de una unidad concreta, ahí si hablamos de un fallo de diseño o de producción o de lo que sea y yo personalmente huiría de ese modelo como de la peste. También tengamos en cuenta dos factores: tecnología y redes sociales. Los coches de hoy llevan muchas más tripas que hace 20 años y a más cosas más posibilidad de error, cosa que veo normal. Sumemos también que con las redes sociales se hacen públicos de manera directa muchos más casos que antes quedarían silenciados o reducidos a entornos cercanos del afectado en cuestión.
Que quiero decir con todo esto? Que el reportaje de fallos de X marca o X coche hay que verlo y analizarlo de forma GLOBAL no quedarse solo en la superficie. Mi corsa en 60.000 km que lo tuve no dio fallo alguno reseñable y hubo gente que le salió de pena y soltaban pestes de el. Viéndolo de forma global creo que no fue mal coche. Volvería a comprarlo? No creo. Estoy muy contento con Hyundai.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk