Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic La importancia de las copias de seguridad y su relación con Dropbox y similares.

Aunolose

Adict Member
Hace poco en otro hilo se hablaba de compartir cosas a través de Dropbox u otros, hoy después del puente en Valencia llego y "me estaban esperando con ganas".
Ha pasado algo raro, esas cosas que te cuentan que les pasa a otros. Pues no. Le ha pasado a una persona inteligente y preocupada por la seguridad: le ha entrado un virus de los puñeteros, de los que encriptan documentos y piden dinero para darte la clave y poder recuperarlo, le ha hecho un buen desaguisado... menos mal que tenía copia de seguridad de casi todo, por qué todo nunca lo recuperas.
¿Y que pinto yo en esto? pues que una de las carpetas donde tenía documentos estaba compartida en DropBox, como se han modificado, Dropbox se ha encargado de actualizarlo todo... y a todos los que tenían esos ficheros, se les ha cambiado... menos a mi... que solo lo activo cuando sé (por que me lo dicen) que hay algún cambio, por eso me buscaban, para que activara nada de nada, ellos iban a borrar la carpeta por completo para volver a crearla y yo, con los archivos "viejos", recuperarla. Ha sido un momento, pero menos mal que no lo tenía activado por defecto...

A todas las carpetas de red a las que tenía acceso y las tenía configuradas como "conectar al inicio" les ha pasado lo mismo, algunas compartidas también.

Algún pequeño desastre no se podrá remediar, pero lo gordo lo ha recuperado "todo" gracias a las copias de seguridad del servidor de red y las suyas.

Tened cuidado con lo que ponéis en la red, con lo que compartís, haced copias de seguridad, y no solo en la red, hoy por hoy un DVD es muy barato y aunque sea "a mogollón" y sin ordenar, en caso de hacer falta, ahí estará.
 
yo mis fotos, mi legado más valioso, tengo la copia maestra en el ordenador. Un backup cada vacaciones en un disco duro, y anual, en otro disco duro.

seré que no creo demasiado en la nube.

pero +1 en lo de las copias de seguidad.
 
En informática lo único que te salva la vida de verdad es duplicar o triplicar los datos...

Si no es un virus, es un cabroncete, si no un disco duro que se "muere" (aunque esté nuevo), si no, un despiste borrando o trasladando archivos...

Lo único que de verdad es eficaz es duplicar...


Tristemente, lo he aprendido en mis carnes...

Allá por el año 90 se me rompió el disco duro del ordenador y perdí el trabajo de mes y medio… Disco duro nuevo y a funcionar a toda pastilla para recuperar el tiempo perdido entre varios compañeros… a las semana el disco duro nuevo murió también… pero esta vez tenía copia de seguridad...


Conozco quien ha perdido las fotos de casi toda su vida… boda, hijos-bebés, vacaciones...

Un disco duro de 2,5 pulgadas y 1TB cuesta 60 euros. Y salvo que empieces a meter películas a mogollón no eres capaz de llenarlo. Yo lo recomiendo para tener copia de los ordenadores de casa con las fotos, y todo lo demás...

Saludos
 
En informática lo único que te salva la vida de verdad es duplicar o triplicar los datos...

Si no es un virus, es un cabroncete, si no un disco duro que se "muere" (aunque esté nuevo), si no, un despiste borrando o trasladando archivos...

Lo único que de verdad es eficaz es duplicar...


Tristemente, lo he aprendido en mis carnes...

Allá por el año 90 se me rompió el disco duro del ordenador y perdí el trabajo de mes y medio… Disco duro nuevo y a funcionar a toda pastilla para recuperar el tiempo perdido entre varios compañeros… a las semana el disco duro nuevo murió también… pero esta vez tenía copia de seguridad...


Conozco quien ha perdido las fotos de casi toda su vida… boda, hijos-bebés, vacaciones...

Un disco duro de 2,5 pulgadas y 1TB cuesta 60 euros. Y salvo que empieces a meter películas a mogollón no eres capaz de llenarlo. Yo lo recomiendo para tener copia de los ordenadores de casa con las fotos, y todo lo demás...

Saludos

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Aunque a veces no lo llevo a la práctica.

En temas curro sí.
En temas fotos personales... tengo un desaguisado....

Me estoy mirando un NAS para centralizarlo todo. Con RAID (mirror).

Creo que va a ser lo mejor. Que la tecnología se haga cargo de duplicar las cosas por mi.

Saludos.
 
Vaya, pues debe ser la semana....

A mi PC con Windows el otro día le dió por anular un disco, lo veía pero salia como 0Kb. No había forma de hacerle nada. Y a base de intentar desconectar, conectar, poner, quitar, activar esto..... pues al final al disco del sistema operativo se le fue el MBR y no arrancaba.

Suerte que tengo un programa que cada X tiempo me hace una copia de lo que le he dicho en un HDD externo. Pude recuperar el MBR del disco de arranque y por lo menos hacer que el PC funcionase.

Lo del otro disco era cosa de brujas. El windows no lo leía y si lo intentaba con algún disco de arranque si, así que hice otra copia por si acaso. Al final resultó que "no se por que" se había desactivado la caché de escritura y activandolo volvió a funcionar.....

Que me desvío. En el disco "muerto" estaban tooooodas las fotos del niño desde que nació hace un año y poco, tanto las de cámara, como las de móviles, las que nos pasan por whassap.... y la última copia de seguridad era de hace un mes, así que podéis imaginar todo lo que se perdería.... y si le sumamos que a mi mujer le petó la tarjeta de memoria del movil a finales del año pasado y ahí si que perdimos muchas fotos, el disgusto era de tirarse por la ventana....

Ale, todo el mundo a hacer copias.
 
Yo uso copia por cuadriplicado, el ordenador tiene 2 discos duros, uno con el sistema operativo y programas, y un segundo con los archivos, en este segundo esta la primera copia, luego tengo 2 discos duros externos, uno para el portátil y otro para el sobremesa, en los cuales hago copias de seguridad de cada equipo por separado, pero ademas tienen una copia de los archivos de los dos ordenadores, y por cuarta copia está en dropbox, pero no tengo ninguna carpeta vinculada, subo los archivos a través del explorador.... aunque los ordenadores están todos en red a través de wifi, no hay mas que una compartida entre ellos, la del propio usuario y la impresora, pero los archivos y las copias de seguridad se hacen por cable, para no infectar unos a otros, ademas para los trabajos remunerados hago copias en pend de los archivos y los guardo.... yo tambien he perdido archivos por morirse un disco duro, me paso 2 veces, espero que no mueran las 4 copias a la vez. :informatic:
 
En informática lo único que te salva la vida de verdad es duplicar o triplicar los datos...

Si no es un virus, es un cabroncete, si no un disco duro que se "muere" (aunque esté nuevo), si no, un despiste borrando o trasladando archivos...

Lo único que de verdad es eficaz es duplicar...


Tristemente, lo he aprendido en mis carnes...

Allá por el año 90 se me rompió el disco duro del ordenador y perdí el trabajo de mes y medio… Disco duro nuevo y a funcionar a toda pastilla para recuperar el tiempo perdido entre varios compañeros… a las semana el disco duro nuevo murió también… pero esta vez tenía copia de seguridad...


Conozco quien ha perdido las fotos de casi toda su vida… boda, hijos-bebés, vacaciones...

Un disco duro de 2,5 pulgadas y 1TB cuesta 60 euros. Y salvo que empieces a meter películas a mogollón no eres capaz de llenarlo. Yo lo recomiendo para tener copia de los ordenadores de casa con las fotos, y todo lo demás...

Saludos

Los discos también fallan. A través de un amigo me llegó el mes pasado uno de 200GB de otro amigo, estaba formateado en FAT32 o extFAT, no recuerdo, da igual, este tipo de formato se suele usar para que lo reconozcan por ejemplo los TDTs y en general todo lo que no sea un PC, es lo normal, se supone que los otros, NTFS para Windows y ext2, 3 y 4 para Linux, deberían tener permisos para que los datos no sean accesibles entre distintos usuarios o el mismo sistema.

Pero FAT tiene una pega bien gorda: no controla algunas cosas, por ejemplo, cuando el disco está lleno. Y lo que pasó a esta persona es que se empeño en meter una carpeta de 40 "miserables" megas en un espacio de 42MB, cabe ¿verdad? pues no, no cabe, debido a otras cosas como el tamaño de cluster diferente, las archivos pueden ocupar un tamaño en un sitio y otro en otro, la diferencia es más grande cuanto más pequeños son los archivos.

Para no extenderme en la historia, se cargó la FAT, y sin FAT se jodió el acceso a todo el disco duro, o peor. Con el programa Testdisk he logrado recuperar 25GB, de 200GB... y lo peor es que no son las fotos o vídeos personales, si no las películas bajadas de la red...
 
Vaya, empecé a escribir el mensaje al poco de poner Ferpoza el suyo, me he ido y al volver le di enviar sin ver los otros...

Venía a decir que las fotos no molestan tanto en un DVD, y, de alguna manera, lo tienes ordenado también. y sin posibilidad de borrado accidental o de infección por virus...
 
Ya que hablamos de tener datos a salvo y que más importante que las fotos de toda una vida.
Si a demás de hacer copia de seguridad en varios discos, no sacáis esos datos de casa, de nada servirán en caso de algo "gordo".
Sacar de casa o bien a la nube, o bien a casa de algún familiar un disco "extra" con todos esos datos y actualizarlo de vez en cuando.
 
Ya que hablamos de tener datos a salvo y que más importante que las fotos de toda una vida.
Si a demás de hacer copia de seguridad en varios discos, no sacáis esos datos de casa, de nada servirán en caso de algo "gordo".
Sacar de casa o bien a la nube, o bien a casa de algún familiar un disco "extra" con todos esos datos y actualizarlo de vez en cuando.


Correcto.

Yo tengo las fotos en el ordenador (1), en dos discos de 2,5 (2 y 3), en el ordenador del curro (4) y en el server del curro (y 5), que tiene discos en espejo por si se rompe alguno...

Dios… parezco un poco maniático...
 
Aunolose, no te fíes de los DVD grabados.... tambien dejan de funcionar, incluso cogen hongos.

Bien tratados, duran 10 años, más que un disco duro, sobre todo si el disco duro es maltratado... Las copias de las que hablo consisten en grabarlas y "olvidarlas", no saldrán de "su sitio" salvo fallo fatal.
 
¿LO ESTOY HACIENDO BIEN?

Soy limitado para muchas cuestiones. Me enseñaron a reconocer sin acomplejarme las mismas, e intentar estrategias simples para compensarlas.

Después de una mala experiencia con un ordenador, me explicaron –de forma que lo pudiera comprender- que lo más fácil para mí, era disponer de dos discos duros externos; y aquello que considerara importante, lo pasara a cada uno de ellos.

Llevo haciéndolo hace algunos años, con una serie de precauciones: antes y después del transvase de datos -que precisan tiempo- pero se han convertido en hábitos, y no me da pereza ejecutarlos.

Estoy convencido, que además de este sistema –tan elemental- existen otros más fáciles y rápidos pero seguro que me atragantaría…………………………¿ESTOY HACIÉNDOLO BIEN?
 
Bien tratados, duran 10 años, más que un disco duro, sobre todo si el disco duro es maltratado... Las copias de las que hablo consisten en grabarlas y "olvidarlas", no saldrán de "su sitio" salvo fallo fatal.


De CDs ó DVDs que fallan también puedo contar alguna batallita. Me parecen tan válidos como los discos duros siempre que sean un DUPLICADO, o sea, que si fallan todavía se cuente con el ordenador.

Lo que es casi imposible es que a la vez falle el disco duro del ordenador y el dvd (o el disco duro portátil con la copia de seguridad)...


Lo importante es duplicar… no el sistema en que se duplique...


Yo abogo por los discos duros, porque puedes ir actualizando al estar "vivos" y son más cómodos… y de precio ya no hay apenas diferencia como para desechar ninguno de los dos sistemas...
 
¿LO ESTOY HACIENDO BIEN?

Soy limitado para muchas cuestiones. Me enseñaron a reconocer sin acomplejarme las mismas, e intentar estrategias simples para compensarlas.

Después de una mala experiencia con un ordenador, me explicaron –de forma que lo pudiera comprender- que lo más fácil para mí, era disponer de dos discos duros externos; y aquello que considerara importante, lo pasara a cada uno de ellos.

Llevo haciéndolo hace algunos años, con una serie de precauciones: antes y después del transvase de datos -que precisan tiempo- pero se han convertido en hábitos, y no me da pereza ejecutarlos.

Estoy convencido, que además de este sistema –tan elemental- existen otros más fáciles y rápidos pero seguro que me atragantaría…………………………¿ESTOY HACIÉNDOLO BIEN?


Si tienes la información en el ordenador y la pasas a dos discos duros diferentes, ya tienes tres...

Si una de las tres está en diferente edificio-barrio-ciudad… ya logras la perfección de copias de seguridad "manuales"...


Un saludo
 
De CDs ó DVDs que fallan también puedo contar alguna batallita. Me parecen tan válidos como los discos duros siempre que sean un DUPLICADO, o sea, que si fallan todavía se cuente con el ordenador.

Lo que es casi imposible es que a la vez falle el disco duro del ordenador y el dvd (o el disco duro portátil con la copia de seguridad)...


Lo importante es duplicar… no el sistema en que se duplique...


Yo abogo por los discos duros, porque puedes ir actualizando al estar "vivos" y son más cómodos… y de precio ya no hay apenas diferencia como para desechar ninguno de los dos sistemas...

Lo importante es duplicar. Antes ponía de ejemplo un disco duro que me trajo un amigo de otro amigo, parece un chiste pero es que es cierto. Bueno, antes de eso, el primer amigo me trajo un disco multimedia de 500GB que "fallaba a veces", fallaba "a veces" por que estando conectado al PC la niña pasó por donde no debía y se lo llevo por delante, acabó en el suelo... este tuvo suerte, pude recuperarlo prácticamente todo, especialmente las fotos de Egipto (por ejemplo) que son las únicas de las que no tenía copia.
Lo "mejor" fue que para meter la información que recuperé se compró otro y me quedé con el viejo, le puse un disco viejuno de 80GB, adapté la alimentación para que funcionara a 12V y se lo ponía a las niñas en el coche :D poco después del verano fui a actualizar las películas y el disco duro no funcionaba, lo cambié por uno de 160GB y no lo hemos gastado desde entonces.
 
Por si alguno no entiende lo de guardarlo en otro edificio, es por si hay daños de incendios, agua... si los dos discos duros están en la misma mesa y a la niña le da por empujar hasta que se caigan los dos...
 
Si tienes la información en el ordenador y la pasas a dos discos duros diferentes, ya tienes tres...

Si una de las tres está en diferente edificio-barrio-ciudad… ya logras la perfección de copias de seguridad "manuales"...


Un saludo

Gracias por decirme que voy por el buen camino.
Para que pudiera perder toda la información a la vez; solo llego a intuir dos casos: robo de todo; o incendio.........en ambos casos, no habría sido por falta de cautelas informáticas, con lo que me sentiría menos mal.
 
Cuando se quemó el edificio windsord de Madrid con empresas dentro muchas empresas cambiaron los protocolos de copias de seguridad... Incluyendo la mía...

El fuego acaba con todo, y muchas empresas sin sus datos informáticos no sobrevivirían...
 
yo tengo todas la fotos y videos (que es lo mas valioso que tengo) en el ordenador, en un disco duro externo y en dvd´s
malo será que se me estropeen las 3 cosas...........si es así pues tocará :Drogar-Kriz(LBG)::raro::Drogar-Cry(LBG):
 
Yo sé de alguien que también lo sufrió en un ataque anterior, deben de ser ataques periódicos porque esta otra noticia es de diciembre de 2014 https://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2014/12/mantente-alerta-si-te-llega-un-aviso-de-correos

A nuestras direcciones de correo electrónico de la empresa llegó un e-mail en septiembre de 2014 diciendo que alguno de nosotros había compartido un archivo con los demás, teníamos que pulsar en el enlace y poner nuestros datos. Menos mal que nadie lo hizo.

Saludos,
 
Sí, ese es. La verdad es que hay que ser ingenuo para creer que Correos o una empresa seria te pida que instales algo para ver un dato como el de una carta certificada.
 
Yo intento tenerlo todo por duplicado y un disco externo con dos HDD de 1 tera cada uno en RAI.
 
Curiosa situación: aquí se advierte del peligro de "entrar" en según qué correos o "webs", y un poco más arriba nos "invitan" a participar en una encuesta para lo que hay que "entrar" no sé dónde... Y lo curios es que parece que algunos ha "entrao". ¡Pasmao me quedo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com