Webcampista.com

mucho más que un foro

La gran bellotada iberica

Saludos foreros.

Soy nuevo en el foro pero creo que es de interés para todos vosotros la inciativa de repoblar de quercus nuestra querida peninsula.



Este finde me toca salir de pernocta con sobrinos y recogeremos bellotas e intentaremos plantarlas en algunas laderas peladas.
 
Espero que la bellota salga bien, pero con la manía de los eucaliptos en mi tierra me da que las papeleras no les va a gustar nada la idea
 
Si en cada salida al campo, plantáramos un par de árboles ..... que verde estaría España!
 
El Ayuntamiento de Valencia desde hace muchos años con motivo del dia del árbol proporciona plantones de arboles, generalmente pinos por estos lares para la participación voluntaria en replantar ... te adjudican una zona cercana, vas con tus plantones y allá que te vas.

Actividad gratificante y experiencias para la chepa, que todas son buenas, seguro que por toda le península hay iniciativas asi a las que poder apuntarse y participar.

Suerte con esa bellotada
 
El Ayuntamiento de Valencia desde hace muchos años con motivo del dia del árbol proporciona plantones de arboles, generalmente pinos por estos lares para la participación voluntaria en replantar ... te adjudican una zona cercana, vas con tus plantones y allá que te vas.

Actividad gratificante y experiencias para la chepa, que todas son buenas, seguro que por toda le península hay iniciativas asi a las que poder apuntarse y participar.

Suerte con esa bellotada
Por mi terra plantar arboles autóctonos, y que lo apoye la Xunta, Jomay que poco conoces mi tierra y sus políticos, si quieres hacer algo así no te apoyan te ponen trabas y muchas. Se intento en aquellos pavorosos incendios de hace unos años, y nada de nada, eso si a empresas que cobran lo ue sea, por eso decía lo de los eucaliptos, que comointeresan a las papeleras......asi cobran por todas partes
 
Qué manía les tengo a los eucaliptos! No hacen más que estropear el suelo...

A parte de estropearlo lo resecan, sus hojas tienen propiedades venenosas para otras plantas.... tukinka les tienes manía, lo mio empieza a ser odio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com