Webcampista.com

mucho más que un foro

La experiencia del novato! (mi primera vez)

Después de las tareas de reparación, reconstrucción (y en ocasiones destrucción), llegó la hora de hacer caso de los compis que me ánimaban a terminar (y como dicen algunos, ponla a punto a hacer kilometros!!).:iroc:

Pos nada, Llegó el día de la inaguración y como teniamos el viento a nuestro favor salimos con la "prima", la tropa (incluido el perro) rumbo hacia el camping Can Roig en Pont de suert.

Los primeros kilometros notaba como el coche daba saltitos, (lo interprete como que también estaba alegre de poder estrenarse jejej). pero unos 20 kms después dicha sensación disminuyó.

Pero la novatada estaba por llegar. con el cul... apretao, mirando por todos los espejos, la temperatura del coche subiendo (ya habia leido que ésta subía y que era normal) notaba que las luces de galibo de la cv. no funcionaba, en efecto, una amable mujer que nos adelantó nos hizo señales de que me detubiese.

Bajo del coche y veo que el cable de la piña de la caravana se habia salido del coche y lo habia arrastrado llegando al punto que se habia pelado la envoltura y tres cables :banghead::banghead::banghead: ( ya está, inaguramos con el cable), pero na.. cual Mag Giver, tomo cinta de electricista le doy una cuantas vueltas lo vuelvo a conectar al coche y a continuar!! el paseo está empezando.:hello1:

Encuentro unas cuantas subidas, el coche que normalmente tiene una temperatura de 85ºC, empezó a subir hasta casi los 100 ºC (los eggs no se donde los tenia) no se que pendientes presentaba la carretera pero no podia pasar de 50km/h. (como alguién dijo) llevar caravana es para disfrutar del viaje y del paisaje (anda si nos dío tiempo de mirar pa´l lao).

Después de 2 horas y media de trayecto llegamos al camping y al desenganchar la caravana la rueda jocker estába engarrotada :scratch:, imaginaos a mi amada y ami hijo en el parachoque del coche haciendo peso para yo con un par de coj... levantase la caravana para desengancharla (aún la tengo la jockey en un baño de aflojatdo para que se le pase lo agarraá) jejeje.

Luego dos días de celebración de San Juan :fiesta:(hoguera, fiesta, petardos y mojitos gratis :cervezas:por parte del camping), regresamos de nuevo a casita, ésta vez más tranquilos ya que en ruta me encontre unas caravanas y siguiéndolas observaba su compartamiento y la forma de conduccir.

Fue agradable la sensación de sentirme parte de un grupo de caravanas que teniamos el mismo destino.

Espero poder hacer otra salida pronto ya que ésto está que arde. jeje.

Saludos
.2014-06-22 15.17.39.jpg
La fiera marcando territorio (guau-guau)
DSCN1407.jpg

Que currada se metio, el dueño del camping, hizo antorchas para todos los estabamos allí.
DSCN1384.jpg

aquí vi un brico de como hacer una luz para el avance con un tubo floresente (creo que se llama así) pos le dí cuatro consejos a mi hijo sobre como colocar los cables ( y el resultado salta a la vista, una iluminación para aquellas horas en que el astro rey no nos ilumina. (Gracias hijo)
DSCN1418.jpg

Hasta otra ocasión!
 
Jajaja un buen relato de novato con final feliz. Pero los no novatos también les pasan cosas. Un saludo
 
uf lo de la piña ma dejao impactado y mira que nos puede pasar a cualquiera...

hay que tener mil ojos
 
La actitud es esa. Sobreponerse a las dificultades y disfrutar.

Tienes mas cosas que contar de un par de días, que muchos que se tiran 3 semanas en un Resort todo incluido...

Un saludo
 
Lo de la piña me paso, a mí.
Le di una vuelta de más a la lanza y cuando se estiro el fuelle, saltó.
Desde entonces, llevo las luces encendidas, a parte que es recomendable circular con las luces encendidas, vijilo las luces de posición de la caravana por el retrovisor y si están encendidas, se que todo está conectado correctamente.
Enhorabuena por el estreno.
Un saludo
 
Lo de la piña me paso, a mí.
Le di una vuelta de más a la lanza y cuando se estiro el fuelle, saltó.
Desde entonces, llevo las luces encendidas, a parte que es recomendable circular con las luces encendidas, vijilo las luces de posición de la caravana por el retrovisor y si están encendidas, se que todo está conectado correctamente.
Enhorabuena por el estreno.
Un saludo

Es lo mejor, ir comprobando los gálibos
 
Y lo mejor tu sentido del humor compi, te has ganado unas birras ea!! Jajaja


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pero a pesar de todo habéis disfrutado de este mundillo. Ahora a seguir ruteando
 
Todos cometemos esas "novatadas"... Es cuestión de aprendizaje...

Piensa que lo que hagas mal, ya no te volverá a pasar... Jejejeje...

Y... Se te calentaba la Zafira?? debería ir más sobrada con esa Cv... Qué motor lleva??

Saludetes, y que disfrutéis!!!
 
Felicidades por el estreno y ánimo q cosas d esas nos pasan a todos.Como q la rueda jockey se baje y se derrita en la carretera o dejar alguna cosa suelta y verla bailar por el retrovisor.jeje.Saludos
 
hola muchabeer, se que son cosillas que ya esperas por inexperiencia pero te sirven para aprender sobre el mundo de las caravanas; la zafi que tengo es del año 2000, 2.0 DI 84cv, en terreno llano y con pendientes poco pronunciadas va estupenda, pero en las pendientes creo que le faltan algunos corceles.

Pero es lo que tenemos y es lo que vamos a disfrutar hasta que diga "hasta aqui hemos llegado" ya que con 14 anitos puede empezar a pedir la jubilación anticipada. jeje (espero que me dure mucho más).

Saludos desde LLeida.
 
hola muchabeer, se que son cosillas que ya esperas por inexperiencia pero te sirven para aprender sobre el mundo de las caravanas; la zafi que tengo es del año 2000, 2.0 DI 84cv, en terreno llano y con pendientes poco pronunciadas va estupenda, pero en las pendientes creo que le faltan algunos corceles.

Pero es lo que tenemos y es lo que vamos a disfrutar hasta que diga "hasta aqui hemos llegado" ya que con 14 anitos puede empezar a pedir la jubilación anticipada. jeje (espero que me dure mucho más).

Saludos desde LLeida.

Una CDTI de 195 CV Biturbo si te toca un euromillon.... jijiji!!!

Ahora en serio. Los Opel son mucho mejores coches que la fama que tienen. Si tienes controlado el tema del consumo de aceite, crónico en los 2.0 Di 82. los DTi de 100 y los 2.2 DTi de 125 CV, tienes coche hasta que te aburras. Conozco quien ha tenido un Vectra DTi de 100 CV 435.000 kms.

Un saludo
 
hola muchabeer, se que son cosillas que ya esperas por inexperiencia pero te sirven para aprender sobre el mundo de las caravanas; la zafi que tengo es del año 2000, 2.0 DI 84cv, en terreno llano y con pendientes poco pronunciadas va estupenda, pero en las pendientes creo que le faltan algunos corceles.

Pero es lo que tenemos y es lo que vamos a disfrutar hasta que diga "hasta aqui hemos llegado" ya que con 14 anitos puede empezar a pedir la jubilación anticipada. jeje (espero que me dure mucho más).

Saludos desde LLeida.

Vaya, pensaba que la Zafira no montaba esos motores...

Suponía que sería mínimo como mi vectra, 2.0 Dti de 100 (bueno, desde un tiempo 130... jejeje...)

Pero siendo del 2000... Mi Vectra es del 2001, así que por edad, poco se llevan... 198.000 Km, y que aguante un par de años más...

Pues nada, con tranquilidad, y vigilando la temperatura en las subidas... Se llega a todos los lados...

Que disfrutéis!!!


Saludetes
 
Una CDTI de 195 CV Biturbo si te toca un euromillon.... jijiji!!!

Ahora en serio. Los Opel son mucho mejores coches que la fama que tienen. Si tienes controlado el tema del consumo de aceite, crónico en los 2.0 Di 82. los DTi de 100 y los 2.2 DTi de 125 CV, tienes coche hasta que te aburras. Conozco quien ha tenido un Vectra DTi de 100 CV 435.000 kms.

Un saludo

Sí... todavía chupa algo de aceite... Pero es un mal menor... No tanto como para dar miedo.... Jejeje...

Opel, en coches ya de nuestros años, tenía mejor fama en gasolina que en diesel...

Pero vamos... Yo estoy contento con el mío... Aunque más contento estaría con el turbo de geometría variable del 2.2 de 125.... Jejeje...

Los Cdti, parece que se les va el bimasa... Pero es algo que está sucediendo en otras marcas... Mucho avance tecnológico... Más averías...

Bueno... Lo próximo será una furgo... Así que ya veremos...



Un saludo
 
Bienvenido y a seguir contando anecdotas, que pese al paso de los años, siempre se cuentan, pero que sean leves claro.

Un saludo de un valenciano en Marbella ;)
 
Pues bastante bien la experiencia verdad, nos gusta que lo pudieras solucionar.

Que camping es donde estuviste.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com