es un bulo desmentido
es un bulo desmentido
no voy a ver el video, solo viendo que sale Gaitan ya me imagino de que ira
Otro que opina
ahora mismo hay en china ya diseñando y produciendo barcos eletricos de carga de contenedores para rutas cortas, para mi los barcos de carga grandes lo que les iria genial es el hidrogeno, pueden almacenar una grandiosa cantidad y podria llevar motores muy eficientes movidos por hidrogeno, serian menos contaminantes y mas eficientes, claro que la tecnologia para estos enormes barcos esta aun en pañales y tiene un coste que aun nadie quiere asumir. Se ha diseñado un sistema de velas para estos barcos para mejorar su consumo, creo que rondaba el 1% de mejora (o puede que algo menos) pero con el consumo en Tn de diesel que tiene por hora esto es un ahorro increible. Esta claro que aqui hay un mercado impresionante donde se podria dejar de emitir muchisima mierda al aire, pero como siempre, quien invierte millones en esto sin tener beneficio posible a lo mejor en 20 años?Vale que os metais con Gaitan, iros a Google y poner "cuanto contamina un buque mercante" y luego mira cuantos son eléctricos. Si te pueden parecer poco 50 millones de coches, en España hay poco más de 35. Si fuese por un tema medio ambiental quizas tendrían que haber empezado por otro lado, si era por otros "temas" ya lo pagaremos. Ah, no, que ya lo estamos pagando.
Eso es más qué sabido!, eso es mediático desde hace bastante años... . Y ya no sólo el transporte marítimo sino el aéreo...Vale que os metais con Gaitan, iros a Google y poner "cuanto contamina un buque mercante" y luego mira cuantos son eléctricos. Si te pueden parecer poco 50 millones de coches, en España hay poco más de 35. Si fuese por un tema medio ambiental quizas tendrían que haber empezado por otro lado, si era por otros "temas" ya lo pagaremos. Ah, no, que ya lo estamos pagando.
Este chaval no sabía lo que era un kWh hasta hace dos días, muchos ven peligrar sus negocios. Si se impone con el tiempo el eléctrico van a tener que renovarse o morir. Falta personal cualificado. En el video entra en varias contradicciones, al final no sabe uno si viaja con eléctrico o diésel pues dice cada vez una cosa, y burradas cómo la que comentaba de las refinerías y el GLP.ahora mismo hay en china ya diseñando y produciendo barcos eletricos de carga de contenedores para rutas cortas, para mi los barcos de carga grandes lo que les iria genial es el hidrogeno, pueden almacenar una grandiosa cantidad y podria llevar motores muy eficientes movidos por hidrogeno, serian menos contaminantes y mas eficientes, claro que la tecnologia para estos enormes barcos esta aun en pañales y tiene un coste que aun nadie quiere asumir. Se ha diseñado un sistema de velas para estos barcos para mejorar su consumo, creo que rondaba el 1% de mejora (o puede que algo menos) pero con el consumo en Tn de diesel que tiene por hora esto es un ahorro increible. Esta claro que aqui hay un mercado impresionante donde se podria dejar de emitir muchisima mierda al aire, pero como siempre, quien invierte millones en esto sin tener beneficio posible a lo mejor en 20 años?
Y si, me meto con Gaitan, lo empece a seguir cuanto lo de su denuncia a Tesla, pero deje de seguirlo cuando empezo a sacar las gilipolleces como de quedarse sin carga tras 135 km, cuando la misma ruta varios con el mismo coche les sobro mucha batería, le pidieron los datos de su Tesla para comparar y nunca los mostro, una de dos o mintio en cuanto a que % salio de casa o fue pisandole a mas de 150 y eso se lo callo, o el video de que quedo tirado por un cargador que no funcionaba, cuando en un radio de 300 metros tenia cargadores de 150 a 350kW ... es un venden clikbaits, le gusta la polemica pq eso da visitas y ventas a su negocio, ya le hemos pillado varios en muchos detalles. Para mi en el tema EV esta totalmente desacreditado como "experto" al menos en lo que se refiere a sus videos en estos temas, en otros relacionados con los coches termicos y las chapuzas de los fabricantes y reparaciones de mala calidad es otro cantar y tiene buenos videos
+... si los vehículos de combustión se dejan de vender en unos años los vehículos serán un privilegio para una parte de la población...
El precio medio de compra de un vehículo en España son unos 23000€, es decir la mitad de los vehículos vendidos está por debajo de este importe.
Saludos.
Al final las empresa para ser rentables tienen que adaptarse a lo que demanda el mercado, orientar sus productos/servicios y ser competitivas...
Concretamente en España donde estamos a la cola de Europa y la situación no tiene pinta de solucionarse ni a medio plazo, la electrificación no es la solución, y quien lo haga no va obtener beneficio. Y además, no sólo aquí en España. Así que los fabricantes van tener que tomar las decisiones adecuadas aunque vayan en contraposición de la UE, pienso que al final levantarán la mano.
Con los eléctricos lo mismo, todo comprador potencial, con poder adquisitivo que dispone de infraestructura lo ha adquirido.
Aquí no estoy de acuerdo. Yo podría comprarme dos coches eléctricos, uno más grande para viajes y otro urbano, para sustituir mis dos coches Diesel actuales (y decir adiós a la caravana, por cierto). Pero resulta que uno aún tiene "sólo" 7 años (y yo no soy de cambiar de coche rápido), y el otro es de renting de empresa. El de empresa se renovará en 2026 y ya sabemos que será eléctrico (política de empresa). El otro (el Sharan) no preveo cambiarlo porque seguramente lo intente estirar lo más posible (hasta los 15 años) para que el siguiente coche sea más pequeño (si mis hijas se hacen mayores y ya no vienen tanto) y mientras tanto tirar de la caravana. Quicir... los ciclos de renovación de los coches son largos, yo no sería tan tajante en eso.
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Sobre el tema de la cuota, es verdad que se está "estabilizando" en un 15%, pero también es verdad que aún no han llegado los eléctricos baratos (con la excepción del Dacia Spring, que es un peligro). Empiezan a llegar ahora los Citroën e-C3, Renault 5... veremos. Si incluso con esos las ventas no despegan, a las marcas les quedan aún demasiados años hasta el 2030-2035 y puede ser una travesía del desierto muy larga.
Aquí no estoy de acuerdo. Yo podría comprarme dos coches eléctricos, uno más grande para viajes y otro urbano, para sustituir mis dos coches Diesel actuales (y decir adiós a la caravana, por cierto). Pero resulta que uno aún tiene "sólo" 7 años (y yo no soy de cambiar de coche rápido), y el otro es de renting de empresa. El de empresa se renovará en 2026 y ya sabemos que será eléctrico (política de empresa). El otro (el Sharan) no preveo cambiarlo porque seguramente lo intente estirar lo más posible (hasta los 15 años) para que el siguiente coche sea más pequeño (si mis hijas se hacen mayores y ya no vienen tanto) y mientras tanto tirar de la caravana. Quicir... los ciclos de renovación de los coches son largos, yo no sería tan tajante en eso.
Bueno, debería haber dicho "me temo que decir adiós a la caravana actual" Porque aunque observo muy de cerca tus andanzas para aprender mi uso de la caravana es de "largo recorrido": rara vez salgo por Madrid, y normalmente me desplazo a 500 kms o más. Hace dos años me fui a París. Al menos con el estado actual del coche eléctrico no lo hace imposible, pero sí mucho más complicado (alarga aún más los viajes, desenganchar para recargar en la mayoría de los sitios...).Por?????
Por el EuroNCAP. No sé si en el restyling que acaban de presentar habrán mejorado algo pero me sorprende que Renault acepte vender algo así, después de haber cultivado durante tantos años la imagen de seguridad...¿Peligro por precio o por EuroNCAP?
Opino igual en lo del segundo párrafo y lo del poder adquisitivo porque estamos en una situación similar
El Dacia Spring, ha mejorado y mucho con el nuevo reestiling, pasando todos lo medios especializados de desaconsejarlo en su primera versión, a quedar gratamente sorprendidos por su gran evolución y pasar ahora a ser un coche recomendable.Por el EuroNCAP. No sé si en el restyling que acaban de presentar habrán mejorado algo pero me sorprende que Renault acepte vender algo así, después de haber cultivado durante tantos años la imagen de seguridad...
Mañana justamente hago mi primer viaje con la caravanaBueno, debería haber dicho "me temo que decir adiós a la caravana actual" Porque aunque observo muy de cerca tus andanzas para aprender mi uso de la caravana es de "largo recorrido": rara vez salgo por Madrid, y normalmente me desplazo a 500 kms o más. Hace dos años me fui a París. Al menos con el estado actual del coche eléctrico no lo hace imposible, pero sí mucho más complicado (alarga aún más los viajes, desenganchar para recargar en la mayoría de los sitios...).
Pero cero dramas, eh? Hay opciones...
Primero, ver lo que hay cuando llegue el momento (quizá el estado de la técnica ha mejorado lo suficiente)
Segundo, optar por una caravana más ligera/pequeña si las niñas ya no vienen
Tercero, pasar al carro tienda.
Cuarto, pasar al bungalow.
Quinto, pasar a las AC (se supone que siendo vehículos industriales seguirán montando motores de combustión más tiempo).
El campismo va a seguir, de uno u otro modo.