Hooola,
El camping es un ejercicio de convivència. Como dijo el sabio: cuando alguien te molesta tiene más que ver contigo que con el otro.
Ante una persona con otra educación, que sentimos? Y si realmente es falta de educación, no podríamos sentir compasión? A esa persona no le han dado algo que tú tienes, porque te molestas con ella? Que mas puede hacer, si no conoce?
Evidentemente, en ocasiones es necesario poner límites. Cuando, de manera amistosa, le he pedido a alguien que no hiciese ruido, le ha sabido mal darse cuenta que estaban molestando....
Aparte están adolescentes y algún inmaduro (pobre). Como su nombre indica, los adolescentes son los que adolecen de ciència, los que no tiene conocimiento. Una enfermedad que todos hemos tenido... Se cura con el tiempo, sin más.
Los niños jugando, me parece algo fantástico, un regalo para los oídos, la vida en su esplendor. Cuando tenía 10 años pasaba las tardes de verano corriendo y riendo con los amigos. Cuando he crecido, no me han molestado los juegos de los niños. Ahora, que las que juegan son mis hija, tampoco me molesta. No entran en las parcelas de los demás, corren y con las emociones algún grito sueltan, me parece normal a esas edades. De echo, hay ratos que tengo ocho críos jugando a juegos de mesa en mi parcela. Los otros padres preguntan si molestan... Molestar? Pues a que hemos venido? Que lo disfruten mientras puedan.
Los campings, cada uno es un mundo, cada cual con su ambiente. En el que estoy ahora, camping de montaña, el silencio es de 12h a 8h. Cerca tenemos otro camping, en que el silencio es de 10h a 7h (a las 10 no corre ni el tato, he estado allí otros años). Recuerdo campings de costa con discoteca abierta hasta las 3 de la mañana (habia jaleo claro). La gente que se aloja en cada tipo de campin, les gusta ese ambiente en concreto. Así que pienso que estará bien que existan opciones diversas.
Saludos