Webcampista.com

mucho más que un foro

La cubitera perfecta

Josep M.

...................
Pues continuando con mis cosas, y por si alguien le sirve para algo.......
En principio utilizaba una cubitera clasica, pero cabia el peligro de que si los cubitos no estaban bien congelados, o se descongelaban parcial o totalmente durante un trayecto, el agua invadiera el congelador y la nevera.
Esto me habia pasado alguna vez.
Un dia vi en lo chinos una cubitera con tapa, y fue una solucion para evitar este tipo de accidentes.
1717670065615.jpeg
Pero ya hace tiempo descubrí otro sistema que me parece mucho mas practico.
Y son estas bolitas que se congelan, tipo las pastillas que todos conocemos.
Mucho mejor este sistema.
Solo se sacan las bolitas que se necesitan, y no se entra en la caravana con una bandeja llena de agua, que siempre es un peligro.
1717670220687.jpeg
 
Esas bolitas tienen ya unos años (las recuerdo de cuando yo era crio), ahora las hay de diferentes formas para decorar los cubatas... tienen un valor añadido y es que no "aguan" la bebida... pero también es cierto que el poder de enfriamiento que tienen es mucho menor...

71R1KauMFrL._AC_UL320_.jpg
 
yo para tomarme un cubata con esos hielos falsos, prefiero bebermelo a chupitos caliente. :ROFLMAO:

eso si.. muy útiles si te haces una torcedura de tobillo
 
Sí que tiene años el invento, pero no por eso deja de ser practico.
Con el hielo tradicional el cubata, o lo que sea, se va aguando y cambiando el gusto a lo largo del tiempo.
Estos artilugios te permiten incluso mantener frio el vino, o hasta una cerveza.
Pero bueno, siempre habrá detractores de todo........
 
Un amigo tiene dados de acero inoxidable. A mi personalmente prefiero la ratafia caliente antes que aguada o con un cacho-hierro dentro.
 
Yo no ando con historias. Cuando llego al camping compro una bolsa de hielo y ale, si se acaba otra. Todo lo demás no me satisface; eso de las bolitas de plástico ni de coña y las hieleras de toda la vida tampoco me gustan (suelen ser cubitos más pequeños, y aunque sean igual de grandes que los de compra no se por qué estos últimos tardan más en derretirse). Uso hielo comprado hasta en casa y eso que tengo un arcón congelador de los grandes, de los de guardar cadáveres.
A mí además los cubatas no se me aguan, no le doy tiempo al hielo a que se derrita :rolleyes:
 
Pues no lo entiendo.
Si en el camping tienes una nevera con congelador que puede hacer cubitos de hielo ¿para qué los vas a comprar?
No son baratos precisamente.
Y en casa, si tienes un arcon congelador, existen unas bolsas que son la mar de practicas y baratas.
1717747752249.png
 
Yo no ando con historias. Cuando llego al camping compro una bolsa de hielo y ale, si se acaba otra. Todo lo demás no me satisface; eso de las bolitas de plástico ni de coña y las hieleras de toda la vida tampoco me gustan (suelen ser cubitos más pequeños, y aunque sean igual de grandes que los de compra no se por qué estos últimos tardan más en derretirse). Uso hielo comprado hasta en casa y eso que tengo un arcón congelador de los grandes, de los de guardar cadáveres.
A mí además los cubatas no se me aguan, no le doy tiempo al hielo a que se derrita :rolleyes:
Exactamente la misma forma de actuar tengo yo... También para casa he descubierto para los refrescos, las bolsas de hielo para mojitos del Mercadona y van mejor que los hielos gordos...
 
Yo no ando con historias. Cuando llego al camping compro una bolsa de hielo y ale, si se acaba otra. Todo lo demás no me satisface; eso de las bolitas de plástico ni de coña y las hieleras de toda la vida tampoco me gustan (suelen ser cubitos más pequeños, y aunque sean igual de grandes que los de compra no se por qué estos últimos tardan más en derretirse). Uso hielo comprado hasta en casa y eso que tengo un arcón congelador de los grandes, de los de guardar cadáveres.
A mí además los cubatas no se me aguan, no le doy tiempo al hielo a que se derrita :rolleyes:


poco hielo has intentado comprar de los pirineos para arriba, me parece a mi! :ROFLMAO:

y en cuanto al aguado, como toda la vida. se pone fuerte , los primeros tragos juras, y los ultimos ya son más aguados.
 
Tengo una idea a ver que osparece, se hace el chat y directamente a un cubitera, cuado esta congelado se hace otro y se enfriaron los cubitos de cubata:blob5::giggle:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com