Webcampista.com

mucho más que un foro

La crisis. Coches usados con reserva de dominio

Pues yo amigos, si que compraria un coche con reserva de dominio.
Si el coche está barato y nuevo... con la crisis que hay, claro q compraría un coche con reservar de dominio, vamos un coxe nuevo y barato, UN CHOLLAZO!!!
Y si es porque el tio está apretao y busca dinero rápido... eso es cosa de él.
Pero si me interesa el coche y está en buen estado... me voy con el vendedor ante un notario para que me venda el coxe, y si es ante un notario no tendría que tener problemas... y vuelvo a repetir, si el tio lo vende por 4 duros, es cosa suya.:cheers: y coxe nuevo!! jajaja:king: soy el rey del mambo!!
esto es una entrada
vaya presentacion
tu si que eres el rey del mambo
jajajajajajajajajajajajaja
 
Para levantar la reserva de dominio hay que dirigirse al Registro de Bienes Muebles de la provincia donde fue matriculado el vehículo. Es recomendable asegurarse de que ha sido cancelada antes de iniciar gestiones necesarias para vender el automóvil.

"
Cada vez es más habitual la necesidad de levantar una reserva de dominio, principalmente cuando el titular quiere vender el vehículo.
En pocas palabras, la reserva de dominio de un vehículo es un derecho a favor de un tercero, frecuentemente la entidad financiera, sobre el vehículo asegurando que no se podrá trasmitir la propiedad del automóvil financiado hasta que éste no esté pagado en totalidad, y por ende, cancelada la deuda.
Es decir, si aún no terminamos de pagar el vehículo a la financiera, no podremos transferirlo a nombre de otra persona. Para llevar a cabo estas gestiones, se deberá pagar la totalidad de la deuda restante a la entidad financiera.
Es muy frecuente que una vez la deuda ha sido satisfecha completamente, la financiera no levante la reserva de dominio, por lo que será el cliente que firmó el contrato de financiación quien la cancele.
Para saber si el automóvil tiene reserva de dominio, se debe hacer una consulta en el Registro de Bienes Inmuebles e la provincia en la que se matriculó el vehículo o solicitar un informe de antecedentes del vehículo en la DGT.

¿Cómo levantar la reserva de dominio?
Para cancelar la reserva de dominio del vehículo, hay que acudir al Registro de Bienes Muebles de la provincia en la cual ha sido matriculado el vehículo, con documentos que avalen que la deuda ha sido satisfecha. Será necesario abonar el importe del trámite y ésta será levantada.
Si su vehículo tiene aún la reserva de dominio y quiere darlo de baja definitiva en la DGT, recomendamos que nos informe de la situación para poder hacer las comprobaciones necesarias que nos ayudarán a conocer el estado del mismo en el registro de vehículos y si la baja definitiva es tramitable o no."

Extraido de desguacesbarcelona.es/blog
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com