Webcampista.com

mucho más que un foro

La caravana roza la parte trasera con el suelo

Archi

calladit@
Tengo una caravana Adria Aviva 350L.
Cuando paso por caminos irregulares la caravana roza en la parte trasera con el suelo.
¿Sabéis si existe algo a modo de protector que se le podría instalar?
Gracias de antemano.
 
Bueno, partiendo de la base de que las caravanas no están pensadas para rodar por fuera de las carreteras asfaltadas, lo mismo la bola de remolque de tu vehículo está demasiado alta, ¿Tienes una foto del conjunto enganchado para comprobar si la caravana circula nivelada?, si es ese el problema, que tiene toda la pinta, ya que los problemas suelen ser en la lanza y no en el culo, ya que tu caravana es pequeña, posiblemente se pueda conseguir que el culo suba hasta ir horizontal, o bien bajando la altura de la bola de remolque del coche o suplementado el enganche de inercia de la caravana.
 
Caray, yo tengo la adria 330 del 91 y le he metido depósitos de limpias y grises debajo y no toco en ningún sitio. Los depósitos que he puesto, sobre todo el de limpias, 75l baja más que el eje y no toca. Yo paso por camino de tierra para ir a la parcela que tengo y no esta en muy buen estado.
Por que caminos pasas para tocar?
Saludos
 
Suele pasar en los vehiculos altos como los 4x4, furgonetas y suv, al estar muy alto el punto de enganche.
Cual es tu coche?
 
Yo la llevo con una berlingo 4x4 que es bastante alta y no toco. Igual la mia al ser más antigua es más alta.
9245c33d2cf529e81226c8603188f940.jpg
 
Pues tengo un Kia Sportage. Puede ocurrir lo que comentáis, que la bola queda más alta de lo que debería.

¿Existe algún elemento que le coloque en la bola para que pueda enganchar más bajo?

¿Qué es lo que decís que se puede suplementar el enganche de inercia?

Gracias.
 
La mia suele pegar tambien en la parte trasera alguna vez... Desde casa a la carretera circulo por una pista forestal, que dependiendo de si han sacado madera o no hay unos agujeros bastante grandes... Pues despacito y con mucho cuidado....

Luego en la entrada a casa hay una horquilla en la que giras 180grados y comienza una pendiente del 18-19% y sino te habres bien tambien toca. Alguna vez he bajado la suspension del coche abajo para que levante el culo la caravana
 
Hay enganches de varias alturas, yo tengo un amigo que la llevaba con una furgoneta y tuvo que pedir una bola más baja porque si no tocaba en todos los badenes y bajadas
 
Con mi anterior caravana me pasaba lo mismo.

Solución, fabricar la pieza, hacer un proyecto y homologar en la ITV.

Saludos.
Ver el archivos adjunto 4111603
Ver el archivos adjunto 4111603

Esa misma pieza pero puesta al revés, la tenía yo en un VOLKSWAGEN polo del 94, resulta que el parachoques era muy bajo y obligaba a que el enganche saliera de muy abajo, solucion, en el mismo taller me la pusieron a la vez que ponía la bola, luego fui a la itv a legalizarla y ya está.
Tendrás que hacer lo mismo pero con la pieza como la de la fotografía.
Un saludo.
 

A lo mejor podrías hablar con el taller que te montó el enganche y preguntar si tienen disponible alguno con el cuello un poco mas corto, para que la caravana se quede nivelada.

Pregunta: con la bola que tienes, has mirado si la caravana está nivelada?, si está más alta de delante, creo que la solución es la que te he dicho, si no es así entonces ya no sé qué.
 
Como puedes observar la altura de la bola tiene que estar entre 35 y 42 cm. de suelo.
Esto te indicara si el chasis de la CV está unido o no.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com