Webcampista.com

mucho más que un foro

La caravana me funde el fusible del freno del coche.

Buenas.

Pues eso mismo. Tengo un golf4 tdi(por si puede ser el problema)....con enganche de 13. La caravana es de 7 asi que le pongo su respectivo adaptador.
Engancho y todo ilumina bien excepto cuando freno.....se ilumina todo pero solo una vez.....luego me sale en la pantalla del coche el avisador parpadeante de los calentadores con un mensaje de AVERIA MOTOR. Le he metido la maquina al coche y me indica que es el sensor del pedal de freno.....bueno mira....cosas que pasan y se averian. Lo cambio por uno nuevo y me sale el mismo fallo, siempre con la caravana enganchada. Mirando mirando o volviendo a mirar el fusible de las luces de freno del coche es de 10A.....Se funde a las pocas manchadas de freno. Interpreto que algun dia me equivoque y lo puse mas pequeno que lo que devia. Pues no. He llegado a ponerle de 25A......y el muy.....lo funde igual. He mirado los faros de la caravana y a mi entender esta bien puesto todo. De hecho la bombilla se ilumina pero solo una vez.....piso a la.segunda y me sale fallo en la pantalla del coche y si piso mas veces funde fusible con un chispazo preocupante..

Al cambiar el.sensor del pedal de.freno la maquina no marca averia alguna. Solo cuando el.fusible se funde.
No llevo leds ni nada parecido.
El.resto.de luces van perfectas

Sin la caravana enganchada no me sale fallo.


El.problema estara en la caravana pero no se por donde mirar ....mis conocimientos son basicos basicos.
 
Buenos dias,rebisa bien los portalamparas de la caravana,puede q esten comunicados

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
Pon el fusible específico que marca,nunca de mas amperios,es peligroso.Puedes mirar la piña o la caja de conexiones,también la centralita si llevas.
 
Es que el adaptador es una caca,yo lo tengo y hay veces que lo pongo bien puesto y poniendo los warning se me ilumina en el remolque el intermitente derecho y la luz de posición del izquierdo y tengo que moverlo hasta que se ponga el intermitente izquierdo.Antes de coger el coche si uso el adaptador siempre pruebo los warning para ver si está bien puesto.
¿Has probado con otro adaptador no vaya a ser que esté roto?.
 
Buenas, los problemas con las luces exteriores de la caravana son muy habituales, deberias poner las dos piñas a 13 pines y revisar limpiar las conexiones de las bombillas, si seguro que asi se soluciona, si te ha ocurrido siempre es un fallo de montaje y si no una derivación. Saludos
 
Hola como dice teluro la primera pregunta q has de hacerte es si antes has llevaddo este conjunto i no lo fundia o si es la primera vez q enganchas este coche a esta caravana. Si ya la has llevado i no fundia lo primero es revisar el adaptador,piña caravana i pilotos. Si no habias enganchado nunca tendras q revisar q los cables de piña de la caravana esten en su sitio.entiendo q los del coche estaran bien pq en itv lo miran.salut
 
Hola a todos,aprovecho este hilo para ver si me podeis ayudar,por que me pasa lo mismo que al compañero,se me funde el fusible del coche de la luz de freno nada mas tocar el pedal,pero yo se a ciencia cierta que el problema esta en la caravana,ya que tengo un remolque y con el remolque enchufado al coche funciona todo correctamente. La instalacion es nueva y directa desde la piña hasta los pilotos (estos son viejos,los originales de la caravana) La piña y el cable me lo hicieron en un taller de caravanas y yo solo hice las conexiones en los pilotos. Me di cuenta del fallo el verano pasado a la vuelta de las vacaciones,pero no fundia el fusible,unicamente no funcinaban las luces de freno de la caravana...pero estos dias al enchufar el coche para solucionar el problema,me funde el fusible del coche y no encuentro el problema,ya desmonte la piña y las conexiones atras perecen estar bien...ya no se que hacer...
 
Cambia de pilotos a la caravana, prueba a ponerle los del remolque y ya los descartas, si sigue fundiendo es de cable o piña
 
Estaba pensando lo mismo,cambiar los pilotos,pero los del remolque son unos de esos magneticos con el cableado incluido y no puedo probar solamente los pilotos...tendre que comprar unos nuevos para la caravana,o usar los del remolque en la caravana,pero quedaria un poco chapucero...por que el cableado tendria que ir todo exterior...
 
Lo más probable es que tengas mal una masa de uno de los pilotos, se suelen estropear las pistas. Suelta los cables de uno y prueba, luego del otro a ver... Eso sí, te va a costar unos fusibles, ten a mano y del que le corresponda
 
Tienes un cable derivado a masa,un cable de la luz de freno.

Lo fácil:
Quita una lampara de luz de freno y prueba.
No funde el fusible? Quita la otra.
Si funde el fusible sabes que debes de seguir ese cable y ver dónde está roto o pelado .
Lo complicado,quita todas las lámparas de los pilotos.
Una vez quitadas,pon el tester en continuidad y en la piña vas tocando del negativo a cada una de las funciones .
Intermitente derecho,izquierdo ,posición derecha, izquierda.....
Así con todas,no es difícil .
El tester te debería dar infinito en todo,o sea,no continuidad.
En el momento que te dé continuidad,sabiendo el cable que es y dónde va,solo tienes que seguirlo y ver dónde está el problema.
Si puedes poner fotos del interior de los pilotos,mejor,no sería la primera vez que un cable está conectado donde no debe y provoca averias.
 
Lo más probable es que tengas mal una masa de uno de los pilotos, se suelen estropear las pistas. Suelta los cables de uno y prueba, luego del otro a ver... Eso sí, te va a costar unos fusibles, ten a mano y del que le corresponda
Si...ya me hice con una buena provisión de fusibles para hacer pruebas, jejejeje...
Haré la prueba que me dices, gracias.
 
Tienes un cable derivado a masa,un cable de la luz de freno.

Lo fácil:
Quita una lampara de luz de freno y prueba.
No funde el fusible? Quita la otra.
Si funde el fusible sabes que debes de seguir ese cable y ver dónde está roto o pelado .
Lo complicado,quita todas las lámparas de los pilotos.
Una vez quitadas,pon el tester en continuidad y en la piña vas tocando del negativo a cada una de las funciones .
Intermitente derecho,izquierdo ,posición derecha, izquierda.....
Así con todas,no es difícil .
El tester te debería dar infinito en todo,o sea,no continuidad.
En el momento que te dé continuidad,sabiendo el cable que es y dónde va,solo tienes que seguirlo y ver dónde está el problema.
Si puedes poner fotos del interior de los pilotos,mejor,no sería la primera vez que un cable está conectado donde no debe y provoca averias.
Esta tarde cuándo llegué a casa le hago fotos y las subo, alomejor veis algo que yo no veo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com