Webcampista.com

mucho más que un foro

La batería se descarga durante la noche

Sergio36

calladit@
Buenos dias, tengo una autocaravana con dos baterías auxiliares conectadas a una placa solar. En una panel de control me indica la carga de las baterías, ultimamente me ocurre que durante el día están cargadas pero en cuanto deja de haber luz solar se descargan y por ejemplo, el motor del agua funciona pero con muy poca fuerza. ¿Sabéis porqué podrá ser? ¿Podéis ayudarme? Muchas gracias de antemano.

Con estos datos poco podemos hacer ¿qué tienes conectado por la noche? si tienes el frigo, eso es.

El frigo está a gas y no tengo nada conectado, tan solo las luces interiores y el motor de agua. El motor de agua por ejemplo, funciona perfectamente cuando hay luz solar, sin embargo, baja la potencia nada mas irse la luz solar.

Pues algo tienes mal, la batería en una noche no se descarga sola. Puede ser el regulador que no esté bien instalado y la descargue, o que la batería haya llegado a su fin.

Puede ser la bateria que esta para el arrastre.... de dia te funciona con el apoyo de las placas pero a la que no hay sol como la bateria esta tocada no se carga.... yo voto por la bateria en mal estado

Pero dos baterías malas me da má que es problema del regulador. Mide la tensión de carga de las baterías por la mañana, al medio día y por la noche, así como la salida del regulador hacia las baterías (desconectando éstas)

Yo mediría las baterías con un polímetro..a ver q tensión hay , igual es q lleva mucho tiempo tirando de ellas y la placa no le da suficiente para cargarlas justo le da para los consumos que use....habría q cargarlas bien con un cargador...

Aunque estoy también en que las baterías estarán ya mayorcitas y ya no dan lo que daban, ojo, algunos frigoríficos grandes aunque les pongas a gas, siguen consumiendo electricidad a 12v, los de Dometic por ejemplo, para la electrovalvula del gas, la luz interior y para la descongelación del premarco... ademas ojo, el boiler es muy agradable para tener agua caliente, pero cuando se tira de bateria te puede dejar sin ella en muy poco tiempo, las bombas presurizadas de las AC chupan un monton, ademas, ojo, los armarios que tiene luz interior, hay veces que no se apagan cuando cierras, sobre todo cuando ya el mecanismo tiene un par de años, luego está el propio regulador, que también chupa batería, las centralitas digitales de las autos tampoco se mantienen del aire y algún relé tendrás separador de baterías, todo va sumando al consumo que haces durante la noche y chupando de unas baterías que ya no cargan lo que cargaban.... por cierto, la cosa no se mejora cambiado solo una, si las dos están mal, cambia las dos

La cosa es que a mi me da a entender, q en cuanto cae la luz no funciona....eso si es asíes q ppoca carga coje o nada....

hola amigo , a mi me paso eso mismo que dices y comprobe todo y al final era una de las baterias que estaba jodida la desconete y deje una sola y todo funciona ok, pero mis baterias son de axido y supe que era eso porrque le quiete los tapones y estaba una de ellas gorgoriando dos vasos, comprueba una por una de las baterias espero que te sirba de algo, y suerte

© 2004-2024 Webcampista.com