Webcampista.com

mucho más que un foro

Knauss VS Adria o viceversa

Manuel VS

locuaz
Ante todo, me presento ya que me incorporo recientemente a este foro.
Ando en la compra de caravana y me gustaría que me aconsejen. Entre estas dos marcas.
En principio he empezado por búsqueda de segunda mano, pero no descarto nueva.
¿Que opinión me pueden dar sobre estas dos marcas?
Busco 3 ambientes aunque no descarto de dos.
Gracias de antemano.
 
De segunda mano, la que mejor cuidada esté, la que más os guste y la que pueda remolcar tu vehículo con seguridad.
 
Que tenga documentación española, no tenga humedades, que te guste, que cuadre con el coche tractor, etc. etc. etc.
Bucea por el foro, y encontrarás opiniones para todos los gustos.
Bienvenido al foro; pronto te darás cuenta de dónde te has metido.
Y cuidado, que esto engancha.
 
Yo tengo una Knaus Sudwind y está muy bien, pero tengo que decir que el chico que nos la vendió la tenía nuevecita, lo que te dicen los compañeros, yo iría con alguien que entienda y te confirme en qué condiciones está (así lo hice yo, que no tenía ni idea de caravanas)
 
Completamente de acuerdo!!.
Poseo knaus y he tenido Adriá.
Pienso que más que marcas ,hay gamas. Adriá tiene gama alta , media y básica,knaus también.
Y fend y hobby pienso que están por encima de ambas.
 
Yo cuando estuve mirando caravanas este verano, vi ambas marcas.

Sin entrar a valorar los acabados, estoy bastante de acuerdo con lo que dicen @DM4 y @sebitas

Knaus tiene la Sundwind, que bien puede codearse con Fendt y Hobby, de eso no hay duda
Pero también tiene la Sport, que ni se acerca a las antes mencionadas, Una Sport no es más caravana que una Adora de Adria, o una gama media de Sterckeman o Caravelair, y junto a todas ellas también pondría las gamas básicas de Burstner, Dethleffs, LMC...

Son caravanas de gama media. Unas mejor rematadas, otras peor, Unas más bonitas, otras menos (Subjetivo total) Y unas con mucha mejor prensa que otras, pero al final, no salen de esa categoría.

Saludos
 
Bueno al final, después de buscar, ver y rebuscar. He comprado una Adria Altea 542 pk de noviembre de 2.011, con aire y calefacción dometic por conductos, agua caliente, calefacción thrumatic, frigorífico Domésticos de 160 litros, estabilizador Alko, depósito de agua de 45 litros, con toldo thule de regalo. Que está muy cuidada tanto por dentro como por fuera. En 13.500€ con 1 año de garantía.
¿Que opinión me podéis aportar?
Gracias de antemano.
 
Aquí os pongo fotos. Es funcional no de lujo, y está muy bien conservada.
Intento colgar fotos y me pide un número de tarjeta de crédito...
Y no se lo doy ni a mi mujer!!!!
 
Hola Manuel VS; si quieres subir fotos, pincha sobre este icono.
Screenshot_20210417-020616~2.png

Y después sobre el cuadro.
Screenshot_20210417-020630~2.png
 
La cv si a tí te hace el servicio y te gusta; eso es lo importante, lo demás no dejan de ser opiniones o como les ha ido con la cv.

Yo tuve la Adora 542 PK comprada nueva en el 2004 y la vendí en el 2014; la verdad es que nos fue muy bien con ella, y es una caravana grande y cómoda; en esos diez años la disfrutamos un montón.

Y en cuanto a calidad a mí me parece una marca dentro de la gama media/alta.

También depende de los acabados.

Lo dicho, cuídala un poco y te dará muchos buenos momentos.

Disfrutad de lo que tenéis.

Saludos.
 
La cv si a tí te hace el servicio y te gusta; eso es lo importante, lo demás no dejan de ser opiniones o como les ha ido con la cv.

Yo tuve la Adora 542 PK comprada nueva en el 2004 y la vendí en el 2014; la verdad es que nos fue muy bien con ella, y es una caravana grande y cómoda; en esos diez años la disfrutamos un montón.

Y en cuanto a calidad a mí me parece una marca dentro de la gama media/alta.

También depende de los acabados.

Lo dicho, cuídala un poco y te dará muchos buenos momentos.

Disfrutad de lo que tenéis.

Saludos.
Gracias
 
Bueno, al final me he estrenado este fin de semana con mi Adria Altea 542 PK.
Después de hacerle varias cosas y ponerla a mi gusto, hemos pasado el primer fin de semana en camping. Que no lo hacía desde mi infancia (mis padres eran de siempre campistas-caravanistas-autocaravanistas), y siguiendo con mis orígenes vuelvo a ello.
La experiencia es bastante buena, aunque diferente al de autocaravana (del que he formado parte desde el año 2.000). Aunque parezca lo mismo, son diferentes formas de disfrutar de tu vehículo vivienda.
La he instalado en un camping para 6 meses, y así vivir la nueva experiencia y disfrutar de mi nieta de dos años y medio. Que por cierto, le encanta el tema. Y a mi mujer y a mí.
La vida de camping es muy diferente a la vida "nómada" de la autocaravana, es importante. Las dos tienen sus ventajas e inconvenientes, ya iré contando mi vivencia.
De momento, aunque hecho algunas cosa de menos de la autocaravana. Bien.
 
Muchos me dicen que he dado un paso atrás. Mi forma de verlo, es que son etapas de la vida y ahora me ha tocado o he escogido esta. Normalmente el que tiene caravana, aspira a comprarse una autocaravana. Y yo voy al revés, de autocaravana he pasado a caravana. Estoy en proceso de adaptación, con la proliferación de personas que se están subiendo a este carro. Cada vez es más complicado hacer "vida nómada " con la autocaravana sin tener que meterte en campins o áreas (la cuales escasean por el sur de donde soy), por el covid y la limitaciones que imponen muchos municipios. Te cansas de dar explicaciones a la fuerzas de orden público sobre tus derechos y obligaciones.
 
Yo probé bungalow en 2014. Compré tienda de campaña en 2015. Compré caravana usada en 2016 con la idea de hacer la "mejora" del paso a la autocaravana cuando pudiese. Ese año iba a ser en 2020. Pero comencé a estudiar el tema a fondo...Y me he comprado caravana nueva. No aspiro a comprarme una autocaravana, porque no me daría NI DE LEJOS lo que me da una caravana. No soy fijo, no hago temporadas, yo ruteo findes, puentes, vacaciones. Y me gustan los campings. Y en un camping la caravana es 1000 veces mejor que una autocaravana. La Autocaravana no es mejor, simplemente es diferente. Lo que pasa es que en este mundo hay mucho clasista que se cree que el que no tenga una autocaravana es porque no puede, ya que es "lo más". Pues no, yo no tengo autocaravana...PORQUE NO QUIERO, porque me quitaría la maravillosa sensación de libertad que tengo ahora gracias a disponer de caravana y coche.

Un saludo y a disfrutarla con los nietos. Y esas Fotoooos
 
Normalmente el que tiene caravana, aspira a comprarse una autocaravana.
¡Para nada en absoluto!

Cuando decidimos "dejar" la tienda de techo, nuestra primera idea fue la de comprarnos una autocaravana pequeña, tipo Hymer Van. Tanto es así que acudimos a una feria que había en Alicante, era septiembre de 2010. Empezamos a ver las autocaravanas y, cuando ya estábamos casi decididos, nos surgieron las dudas: cuando lleguemos a un sitio y queramos conocr los alrededores ¿como nos movemos?, además tenemos que vender el coche, pero cuando volvamos a casa ¿como voy a trabajar?. Así que empezamos a mirar las caravanas y no queremos para nada una autocaravana.

Cuando nos apetece hacer "turismo a la aventura", cogemos el otro coche que tenemos, un 4x4 puro y nos vamos, dormimos en hostales, pequeños hoteles, albergues o B&B tan ricamente, y si alguna vez no hemos encontrado alojamiento, pues al camping más cercano, sacamos la tienda de campaña, las colchonetas autoinchables, los sacos, y a sobar.

Como señala @ocatina, son dos conceptos diferentes, no excluyentes. Conozco gente que está arrepentida de haber comprado una autocaravana, especialmente los propietarios de capuchinas.
 
Hubo un tiempo en que mi marido y yo estuvimos viendo autocaravanas tipo van.
Luego de sopesar los pros y los contras, decidimos seguir con la cv por nuestros intereses: llegar a un camping base y poder movernos a nuestro aire con el coche.
A otros les cuadrará mejor una auto...
 
totalmente de acuerdo, yo preferí comprar una caravana grande y nueva, y a la vez un coche nuevo que pudiera arrastrarla sin problema, porque una autocaravana no me puede ofrecer las vacaciones y/o estancias que a mi me gustan, me gusta montar avance y luego tengo el coche para moverme. son conceptos distintos, ninguno mejor que el otro. saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com