Webcampista.com

mucho más que un foro

knaus sudwind 500 del 93

Mamax3

calladit@
Buenas a todos, mi marido y yo os leemos mucho desde hace tiempo pero es la primera vez que publicamos. Este año nos hemos estrenado en el mundo del Caravaning con una knaus sudwind 500 del año 1993. La primera experiencia en camping ha ido bastante bien pero tenemos el dilema de a dónde van las aguas grises, mi marido está convencido de que van al depósito del baño tedford pero yo creo que debería de haber un depósito aparte para ello. Sabéis si esa caravana trae un depósito por defecto para descargar las aguas grises o es algo que hay que instalarle a posteriori? Si no tiene depósito esas aguas van juntas con las aguas negras al VC químico? Muchas gracias a todos por vuestra experiencia
 
Esa caravana en concreto no lo sé, pero normalmente el depósito de negras es exclusivamente para el wc, si el anterior dueño no le ha hecho ningún "apaño raro".
Las grises pueden ir unificadas o no, es decir, los desagües de la ducha, el lavabo y el fregadero de la cocina se "juntan" en uno o pueden terminar cada uno en un sitio.
Deberás mirar debajo y averiguar como van y si tiene depósito instalado, que lo habrá hecho el dueño anterior pues no lo suelen traer, si no lo tiene el agua va directamente al suelo si no le pones un depósito portátil, cubo, barreño...
 
En serio la habéis usado y no habéis visto donde va el agua? Solo hay dos opciones: a) al suelo por un tubito (hay que poner un depósito auxiliar, cubo, etc o b) un depósito de grises que tendrá un grifo de vaciado. Nunca comunes a las del WC (miedo me da preguntar por las del WC) Creo que dar un vistazo por debajo puede resolver dudas…
 
La manera más fácil de averiguarlo: abre el grifo del fregadero y mira por debajo de la caravana. Si cae, por ahí es (y como dice @yomisma puede estar unificado o no, pero lo más seguro es que sí). Si no cae, es que hay un depósito de grises, así que os toca buscar (normalmente si hay, está en los bajos de la caravana). No van al WC químico en ningún caso (salvo que haya algo rarísimo en esa caravana).
 
En serio la habéis usado y no habéis visto donde va el agua? Solo hay dos opciones: a) al suelo por un tubito (hay que poner un depósito auxiliar, cubo, etc o b) un depósito de grises que tendrá un grifo de vaciado. Nunca comunes a las del WC (miedo me da preguntar por las del WC) Creo que dar un vistazo por debajo puede resolver dudas…
pues si, así de novatos somos. aunque no hemos usado los grifos así que no tendría que haber dramas a la vista. El wc tiene su deposito extraible que vaciamos y limpiamos antes de volver. que no te de miedo preguntar, que estamos todos para ayudarnos. gracias
 
pues si, así de novatos somos. aunque no hemos usado los grifos así que no tendría que haber dramas a la vista. El wc tiene su deposito extraible que vaciamos y limpiamos antes de volver. que no te de miedo preguntar, que estamos todos para ayudarnos. gracias
Disculpa si ha sonado mal, es que sinceramente me chocaba. Como os han dicho, en cuanto abras un grifo verás por donde sale. Y si tiene depósito de grises se ve en los bajos a simple vista porque mínimo será de 50 litros, con un armazón y tal
 
Disculpa si ha sonado mal, es que sinceramente me chocaba. Como os han dicho, en cuanto abras un grifo verás por donde sale. Y si tiene depósito de grises se ve en los bajos a simple vista porque mínimo será de 50 litros, con un armazón y tal
gracias por la información. echaremos un vistazo por abajo y si no vemos depósito entenderemos el grifo a ver por donde cae. no me ofendo en serio jejje pero ya he dicho en mi post que es nuestra primera salida con nuestra primera caravana y claro, por mucho que leas o intentes informarte nos vamos encontrando cosas sobre la.marcha en las que no habíamos caído.

gracias a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com