Webcampista.com

mucho más que un foro

knaus o steckeman

No se si tienes algo contra alguien Miguel.
Rectifico mi mensaje anterior......estoy super contento con mi francesita. Lo digo por los anti-telefunken.
No te he citado. No te des por aludido.
Solo me ha hecho gracia ese dato que desconocía.

"Bürstner busca posibilidades de ampliación y adquiere una empresa de carpintería en Wissembourg (Alsacia). Se instala una cadena de fabricación para caravanas y Bürstner crea la empresa francesa BÜRSTNER S.A. El saber hacer alemán junto con la creatividad francesa, la experiencia adquirida en la carpintería, la preocupación por un buen acabado y las innovaciones técnicas de un equipo de ingenieros son aspectos importantes que marcan la diferencia y llevan a los consumidores a optar por la marca francoalemana"
 
Bürstner francesa!
Ahora que? Pensada por un alemán, etc.... Sí, pero francesa.

Lo digo por los fanáticos de las "wohnwagen".

Oui monsieur!

Cuando al Sr. Bürstner se le quedó pequeño el chiringo de Kehl (Alemania), decidió comprar una nave al otro lado del Rin, ya en territorio gabacho, en Wissembourg (Alsacia), donde se montan la mayoría de las cvs. De ahí que la firma esté dividida en 2 sociedades: Bürstner Gmbh de derecho teutón, y Bürstner, SA de derecho francés. (Los alsacianos son unos "entreveraos" entre francés y alemán... por eso Estrasburgo es una ciudad tan "europea"). Bueno, en este caso y hablando de la marca, todo pertenece al grupo Hymer. Pero lo cachondo es como lo cuenta la webpeich de Bürstner: "el buen hacer alemán combinado con la creatividad francesa" jaaaaajaja.

Nos cuentan un millón de mentiras a diario, no os creáis a pies juntillas lo de las marcas.


A zapatazos con Zapatalk
 
Jaja, pole...

hemos ido todos corriendo a mirar la página.


A zapatazos con Zapatalk
 
:yes::yes::yes::yes:

Yo también desconocía el dato. Ahora ya no se que decir.....Diré tengo una caravana pensada en Alemania, fabricada en Francia por gente de Andalucía y vendida en Zaragoza por gente de Albacete..... ;-) ;-)

Un saludo
 
Por fin me queda claro por qué en los foros no tiene el mismo estatus Bürstner (pese a esa diéresis-umlaut tan chic) que Fendt/Knaus/Hymer/Eriba.

Bürstner es la vergüenza de la raza aria de caravanas; mezcló su sangre con gabachos... Bürstner es el Volkswagen de las caravanas alemanas... peor, BÜRSTNER ES EL OPEL DE LAS CVS ALEMANAS.

[Modo descojonación off]


A zapatazos con Zapatalk
 
resulta que todos los que hemos tenido problemas de filtraciones teníamos una caravana no ALEMANA, los demás Knaus, Hobby, siguen pasando los inviernos,veranos y los años, y ahí están.

Que casualidad no? La vida esta llena de alemanes......digo de casualidades.
 
Por fin me queda claro por qué en los foros no tiene el mismo estatus Bürstner (pese a esa diéresis-umlaut tan chic) que Fendt/Knaus/Hymer/Eriba.

Bürstner es la vergüenza de la raza aria de caravanas; mezcló su sangre con gabachos... Bürstner es el Volkswagen de las caravanas alemanas... peor, BÜRSTNER ES EL OPEL DE LAS CVS ALEMANAS.

[Modo descojonación off]


:laughing3::laughing3::laughing3:




A zapatazos con Zapatalk



Anciana o no, gabacha o no, alemana o no...... Es Burtsner........ Buena, bonita y............buena otra vez..... ;-)
 
Pues yo tengo una Sterckeman 470 PE desde hace cinco años y ni un problema.Cuando la compramos nos gustó mucho su disposición interior, habitabilidad( dos adultos,adolescente,niño y labrador de 40kg).Hemos recorrido Suiza,Italia ,Francia,la mayor parte de España y lo único que echo de menos es no haberle puesto los amortiguadores,lo tengo en tareas pendientes. Para mi gusto bien hechas y buenas ruteras.
Pero para gustos y opiniones cada uno tenemos los nuestros.
 
Pues yo tengo una Sterckeman 470 PE desde hace cinco años y ni un problema.Cuando la compramos nos gustó mucho su disposición interior, habitabilidad( dos adultos,adolescente,niño y labrador de 40kg).Hemos recorrido Suiza,Italia ,Francia,la mayor parte de España y lo único que echo de menos es no haberle puesto los amortiguadores,lo tengo en tareas pendientes. Para mi gusto bien hechas y buenas ruteras.
Pero para gustos y opiniones cada uno tenemos los nuestros.
Pues luis. Los amortiguadores los montas en una hora con dos llaves fijas y son baratos.
Yo se los puse antes de la salida de Pascua y vaya si se nota.
 
Pues yo tengo una Sterckeman 470 PE desde hace cinco años y ni un problema.Cuando la compramos nos gustó mucho su disposición interior, habitabilidad( dos adultos,adolescente,niño y labrador de 40kg).Hemos recorrido Suiza,Italia ,Francia,la mayor parte de España y lo único que echo de menos es no haberle puesto los amortiguadores,lo tengo en tareas pendientes. Para mi gusto bien hechas y buenas ruteras.
Pero para gustos y opiniones cada uno tenemos los nuestros.

Yo buscaba esa pero se cruzó en mi camino esta y me enamoré perdidamente, aun sabiendo que era un cacharro mu grande ;-) ;-)

Un saludo
 
Buenas, no entiendo lo que quieres decir Aunolose, tengo una Roller por motivos personales, es mi opinión, si tu opinión es diferente que la mía me parece 100% respetable pero que yo tenga una Roller no significa que la alemanas sean mejores o no.
Conozco tiendas que venden sterckeman y no hacen nada y tiendas que venden knaus y venden, por algo será.
Tu opinión tiene que ser la buena??
Saludos

Mi opinión es que en la segunda mano las marcas importan mucho menos que el trato recibido, con 5 años, y aún más con 10, osea que si la knaus de 10 años la han tratado a patadas, pues yo no la compraba, aunque "Knaus sea mejor" y si lees el mensaje que puse, verás que descarto la Sterckeman sin verla ni saber nada de ella, por que está a 9 horas de viaje, lo haría igual si fuera Tabbert, Fendt o la que se te ocurra.

Knaus también ha tenido problemas gordos, paneles que se deformaban, fuentes que se quemaban... ¿que problemas así han tenido las Sterckeman? y no digo que no los tengan.

Suponiendo que tuviera que hacer caso solo a lo que me han contado mis amigos, jamás me compraría un Audi, por que para uno que conocí que lo tenía, le salió rana por todas partes, a otro, este reciente, el sistema start-stop de un Mercedes lo lleva de culo y sin frenos, al punto que ya pasa de arreglarlo y lo lleva todo el rato en marcha. En cambio todos los Renault que he tenido y conducido en persona han ido como la seda, tres de ellos con más de 20 años, el R18 de mi padre con más de 30 aún está por ahí rodando.

Tampoco he dicho que Knaus sea mala marca, sería mentira. Ni siquiera lo he dicho de Roller, aunque si buscas en el foro gente que en algún momento ha querido deshacerse de alguna, no vas a encontrar muchas Knaus o Sterckeman.
 
Pues luis. Los amortiguadores los montas en una hora con dos llaves fijas y son baratos.
Yo se los puse antes de la salida de Pascua y vaya si se nota.
Para mi, doy mas importancia a los amortiguadores que al estabilizador, yo cuando los puse en mi anterior CV..... se me saltaban las lagriamas, que diferencia.
Y como dice Miguel, Luis en una hora lo tienes listo, tardas mas a ponerte que a colocarlos, y con la Km que llevas...... ya te vale jejejeje.
Saludos y no lo dejes en pendientes.
 
buenas ,en primer lugar perdon por no haberos contestado antes,
pero es que esto del internet a veces lo puedo pillar y otras tardo mas ,
un millon de gracias por todas vuestras respuestas, al fina lme he quedado con la knaus,
entre otras muchas cosas el tenerla cerca ha sido lo que ha hecho inclinar la balanza,
ya que dando un paseo fuimos a verla, la diferencia eran 4 y no 5 años,
mas negociandola le rebajemos 500€, ademas la transferencia la gestionaba el
y nos regalaba una tienda cocina y un toldo,
o sea que al final ni fuimos a ver la sterckeman,
todavia no la he recogido ya que tenia un par de cosicas rotas y esta en un taller arreglandolas
lo dicho muchisimas gracias a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com