Webcampista.com

mucho más que un foro

knaus o steckeman

quintikos

calladit@
muy buenas, a principios de verano vendí mi Zeus 400 y ahora ando en duda entre:
una sterckeman evolution 510 pe con cinco años, o una knaus sudwin 500 fsk con diez años
1000 euros mas cara la primera que la segunda

podríais darme alguna opinión al respecto,estoy hecho un poco de lio,
ah! mi coche es un Peugeot 407
muchas gracias
 
Es el doble de años.
El doble de años de frigo, del plástico de las ventanas, el doble de años de calefacción, etc...
Todos sabemos que a priori, las caravanas alemanas son las mejores.
Pero no encontrarás a nadie que se queje de una Sterckeman.
 
muchisimas gracias por tu interes y contestarme,
lo de los años es lo primero que vio mi mujer pero tambien vio los 1000 euros mas,
diferencia mas que notable si hablamos solo de 8000 y 9000 € cada una,
asi que necesito mas datos que poner en la balanza para arrimar la bola a una u otra,
quizas di pocas pistas, hay va algun dato mas para ver si podeis ayudarme:
KMAUS: - aire acondicionado por tubos STERCKEMAN: - aire acondicionado techo
8000€ - avance 9000€ - avance
- porta bicis - porta bicis
- toldo fiamma f45 -
- a 1 horas ida y vuelta de mi pueblo - a 9 horas ida y vuelta de mi pueblo
- en mi comunidad autonoma - en otra comunidad autonoma
creo que todas estas cosas son mas o menos las importantes,
el tiempo lo he puesto ya que la sterckeman no la he visto nada mas que en fotos,
o sea que poniendo que fuera y la viera bien , despues otro viaje otro viaje a recogerla, sumale horas y dinero,
tambien esta la transferencia, no se muy bien si se hace en su comunidad o en la mia.
en fin como dije antes "tengo un pollo", a ver si me podei ayudar un poco mas
AH !! y del coche que pensais?
gracias
 
Si no has visto las dos, no te decidas por ninguna, es raro que con las fotos veas si funciona el frigo o si el eje tiene un golpe, o si...

¿tienes el dinero en efectivo? si lo tienes que pedir, 1000 euros no van a ninguna parte, en tres meses más está pagado.


Personalmente no me hago un viaje de 9 horas más la vuelta para "ir a ver" una caravana, o lo tengo claro o no voy y si no la he visto en persona, no lo tengo nada claro... ¿donde vives que no tienes más que esas dos?
 
Por cierto, la documentación de la caravana es la misma que la del coche, en el caso de ser menor de 750 kilos (a priori ninguna lo es) entonces no llevará permiso de circulación, pero si la TIT como la del coche.

Cualquier otra documentación (raro por la edad de las dos) no sirve para circular, si te dice que "es fácil", que lo haga él y luego volvéis a hablar.
 
En principio Knaus es mucho mejor que Sterckeman, son dos niveles distintos; pero lo importante es como están de cuidadas, puede que la que tiene 5 años esté fatal y la de diez estupenda. Como bien ha comentado Aunolose, antes de comprar hay que ver, hay que sentir las sensaciones que da al entrar por primera vez, comprobar que no tenga daños ocultos como humedades o golpes, rayaduras, etc. En cuanto al Peugeut 407, no indicas la motorización, los hay desde 117 cv hasta 216 cv y si es gasolina o diésel, lo digo porque el motor diésel tiene un par más alto, por lo que tira mejor. Son caravanas grandes, la Knaus seguro que no baja de los 1.200 Kg. Suerte, saludos.
 
Buenas, son caravanas totalmente diferentes, yo he visto knaus de 10 años o mas y están intactas, he visto sterckeman y a los años los dueños estaban hasta las narices y se la han quítado de encima.
Para mi, todo lo que sea Alemán es la crem de la crem.
Yo sin duda knaus pero también hay otras marcas y otros sitios para buscar y encontrar lo que quieres.
Yo tengo una Sun Roller Tango 495 DD, no es alemana pero el espacio interior que tiene la superan muy pocas.
Espero haberte ayudado.
 
Pues yo tengo mi segunda Caravelair, prima hermana de Sterckeman y solo "me la quitaría de encima" por comprarme otra Caravelair.
Para gustos....
 
Buenas, no entiendo lo que quieres decir Aunolose, tengo una Roller por motivos personales, es mi opinión, si tu opinión es diferente que la mía me parece 100% respetable pero que yo tenga una Roller no significa que la alemanas sean mejores o no.
Conozco tiendas que venden sterckeman y no hacen nada y tiendas que venden knaus y venden, por algo será.
Tu opinión tiene que ser la buena??
Saludos
 
Buenas, no entiendo lo que quieres decir Aunolose, tengo una Roller por motivos personales, es mi opinión, si tu opinión es diferente que la mía me parece 100% respetable pero que yo tenga una Roller no significa que la alemanas sean mejores o no.
Conozco tiendas que venden sterckeman y no hacen nada y tiendas que venden knaus y venden, por algo será.
Tu opinión tiene que ser la buena??
Saludos
Las tiendas "que venden", venden de todo.
Aquí en Valencia tenemos a Caravanas Osito que vende un huevo y vende tanto Hobby, etc... como Caravelair o Sterckeman.
 
Es tu opinión. ¿Qué es mejor, un BMW hecho polvo, o un Renault bien conservado?

No seamos tan tajantes con todo, las verdades absolutas murieron hace mucho.


A zapatazos con Zapatalk
 
Todas las opiniones son respestables... para mí a igualdad de años y estado prefiero una knaus a una steckerman aunque pague algo más o venga algo menos equipada... pero tampoco digo que knaus sea la mejor... de hecho, me gusta mucho Fendt, por ejemplo... ni tampoco digo que steckerman/ Sun Roller/ Caravelair/ Adria /etc... sean malas marcas en absoluto... son solo eso, opiniones personales...

En el caso que nos lleva, lo primero que deberia mirar el compañero quintikos es el tema de pesos del coche y caravana (las dos son grandes) y asegurarse de que la documentación de la caravana está en orden antes de ir a verlas... aparte de pedir una buena cantidad de fotos exteriores e interiores actuales antes de hacer ese tipo de desplazamiento a verlas...
 
Todas las opiniones son respestables... para mí a igualdad de años y estado prefiero una knaus a una steckerman aunque pague algo más o venga algo menos equipada... pero tampoco digo que knaus sea la mejor... de hecho, me gusta mucho Fendt, por ejemplo... ni tampoco digo que steckerman/ Sun Roller/ Caravelair/ Adria /etc... sean malas marcas en absoluto... son solo eso, opiniones personales...

En el caso que nos lleva, lo primero que deberia mirar el compañero quintikos es el tema de pesos del coche y caravana (las dos son grandes) y asegurarse de que la documentación de la caravana está en orden antes de ir a verlas... aparte de pedir una buena cantidad de fotos exteriores e interiores actuales antes de hacer ese tipo de desplazamiento a verlas...
Tu lo has dicho. A igualdad de años.
Pero yo lo tengo claro y por 1.000 euros más, me quedo con la que tiene 5 años menos!

Un BMW con 10 años o un Renault con 5?
Por muy bueno que sea el BMW, me quedo con el Renault, porque no será el ultimo coche que me compre y luego a la hora de venderlo..... Con la caravana, lo mismo.

P.D. se entiende que si se encuentra en el mismo estado una que la otra.
 
Tu mismo Mazao te contracides un BWM HECHO POLVO O UN RENAULT BIEN CONSERVADO, es una pregunta que tu mismo la puedes responder,....
Tambien tiene los mismos acabados?
También tienen el mismo motor?
Por no hablar de la calidad..
Te duraran lo mismo?
No seamos tan tajantes.... Seamos realistas.
Yo tengo una Roller y se lo que no me voy a comprar mas, aunque sea ancha, bonita, cómoda..... tal tal, pero los acabados, las averías, las humedades, la estanqueidad,una alemana te aseguro que de 100 te salen 5 mal, de Sun Roller de 100 creo 70 estaran por un igual.
Mi opinión igual que las de los demás, respetable.
Tuve la oportunidad de comprar la Roller o una dethffels, me quedé con la Roller, me arrepiento de ello que ni sabes tú.
Por eso dije que para mi knaus, he visto muchas caravanas como mucha gente de aquí, y estado en un camping con un montón de humedad, resulta que todos los que hemos tenido problemas de filtraciones teníamos una caravana no ALEMANA, los demás Knaus, Hobby, siguen pasando los inviernos,veranos y los años, y ahí están.
 
Creo que no me contradigo. Es para resaltar que no hay verdades absolutas.

Y puede que la hecha polvo sea la de 5 años y la fetén la de 10.

Caben todas las posibilidades. Por eso hay que VERLAS, y no decidir sólo en virtud de la marca. Al menos yo no lo haría sin verlas.


A zapatazos con Zapatalk
 
Hola. Mi modesta opición. Yo he tenido dos burstner. La primera superaba los 20 años y la vendí "como nueva". No puedo opinar sobre otras marcas, solo decir que estoy supercontento con mi alemanita.

Respecto a Steckerman o Knaus.....dicho así, lógicamente Knaus, pero lo que le aconsejo a quinticos es que haga una hoja de pros y contras de ambas caravanas y valore él mismo.....años, precio, peso, distribución,interior, extras.....etc.... Yo así sin verlas no se por cual me decantaría.

Un saludo
 
Este mes he hecho doblete, me he comprado un coche alemán y una cv alemana (germano-alsaciana). Pero no iba buscando nacionalidades sino una distribución determinada, un estado de conservación y unas condiciones de pago en la cv, y par motor y condiciones de pago en el coche.

Por lo tanto podía haber acabado con cualquier otra marca (quitando Ford en el coche, que le tengo tirria a priori, manías). Sí reconozco una cosa: tengo claro que a igualdad de precio, conservación y facilidades, me habría ido a la marca con más prestigio posible, simplemente por la posibilidad de revenderla en un futuro.


A zapatazos con Zapatalk
 
Mickyto, pues tus Bürstner, como la mía... están pensadas por un alemán pero hechas en Francia[emoji23].
Bueno, hechas por alsacianos que son franceses de cultura alemana.


A zapatazos con Zapatalk
 
Mickyto, pues tus Bürstner, como la mía... están pensadas por un alemán pero hechas en Francia[emoji23].
Bueno, hechas por alsacianos que son franceses de cultura alemana.




A zapatazos con Zapatalk

Pues recuerdos a los ancianos esos.....:campeon::campeon::campeon:
 
[emoji23][emoji23][emoji23]


A zapatazos con Zapatalk
 
Mickyto, pues tus Bürstner, como la mía... están pensadas por un alemán pero hechas en Francia[emoji23].
Bueno, hechas por alsacianos que son franceses de cultura alemana.


A zapatazos con Zapatalk
Bürstner francesa!
Ahora que? Pensada por un alemán, etc.... Sí, pero francesa.

Lo digo por los fanáticos de las "wohnwagen".
 
Bürstner francesa!
Ahora que? Pensada por un alemán, etc.... Sí, pero francesa.

Lo digo por los fanáticos de las "wohnwagen".

No se si tienes algo contra alguien Miguel.
Rectifico mi mensaje anterior......estoy super contento con mi francesita. Lo digo por los anti-telefunken.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com