Webcampista.com

mucho más que un foro

Knaus 450 vs 420. Segunda mano. Mi primera caravana... (y me presento)

Jojo

calladit@
Buenas:

Soy padre en una familia de 4 miembros, buscando caravana para disfrutar con nuestros cachorros de 4 y 6. Aunque cuando éramos solo dos teníamos camper, será primera experiencia en caravana.

Tengo un lio en la cabeza tremendo. He empezado a investigar para comprar nuestra primera caravana, que será de segunda mano, y me he centrado en un tamaño - distribución similar a la knaus 450 o 420. Dudas que tengo.

• Es una buena caravana? de la 450 me gusta el comedor en isla, pero no creo que hagamos vida dentro, así que la 420 es un pelín más barata y compacta. Ando atascado ahí sin decidir.
  • Qué reviso? He visto una de un particular y me cuadra, aunque tiene 15 años parece bien conservada. Pero es que yo no tengo ni idea, dudo que identificara una humedad a menos que chorree :rolleyes:. Por donde fallan estos modelos? de que pecan? Tiene sentido comprar una caravana de 15 años?
  • Hay modelos alternativos: por ejemplo weinsberg 420 y 450, que apenas se ven, o la Burstner belcanto 460, etc
En fin, perdonad la chapa. Si alguien tiene algun comentario que me peuda ayudar lo agradezco.

Un saludo a tod@s

J

Hola Jojo, bienvenido.
En primer lugar tienes que tener claro para que quieres la caravana, que por lo que pones seria para pasar unos dias en verano en una zona de playa o similar (no creo que hagamos vida dentro). Quizás mas que las que pones, te iría bien una tipo la 400LKK (con comedor-cama de matrimonio y literas). De esa distribución hay diversas marcar a precios mas o menos contenidos (Adria 360DK,...). La 420QD tiene un salón muy pequeño, difícilmente te cabrán dos adultos. Si no, la 450 es un gran caravana que os seria mas versatil si mas adelante os decidiis a hacer viajes mas largos.
Las caravanas dependen mucho de su conservación, con 15 años pueden estar bien (con sus pequeños defectos/necesidades de mantenimiento) o pueden tener filtraciones por mal uso, golpes o mala suerte.

Gracias por la respuesta.

Yo la quiero para moverla haciendo estancias medias: aprovechar puentes, etc. Estancias largas en verano y en vacaciones rutas de tres semanas con dos "campos base".

Por eso busco algo amplio, pero no muy grande.

Por lo que me dices me voy a centrar en la 450. Aun no he visto ninguna 420, pero mis niños apuntan a ser grandotes y si mujer y yo ya vamos a ir justitos en el comedor a la que den un estiron no me vale.

Gracias!!!

Si se harán grandes pero yegara un momento q quieren tener su espacio y los amigos del camping poco viajarás lo digo x experiencia y tengo 1 con 15 osea no le muevas de dnd vamos xq imagínate

E
Si se harán grandes pero yegara un momento q quieren tener su espacio y los amigos del camping poco viajarás lo digo x experiencia y tengo 1 con 15 osea no le muevas de dnd vamos xq imagínate
El contento de ir pero no a otro el tiene sus amigos y super bien cuando empiezan a crecer te dirán a cual quieren ir

Buenas:

Soy padre en una familia de 4 miembros, buscando caravana para disfrutar con nuestros cachorros de 4 y 6. Aunque cuando éramos solo dos teníamos camper, será primera experiencia en caravana.

Tengo un lio en la cabeza tremendo. He empezado a investigar para comprar nuestra primera caravana, que será de segunda mano, y me he centrado en un tamaño - distribución similar a la knaus 450 o 420. Dudas que tengo.

• Es una buena caravana? de la 450 me gusta el comedor en isla, pero no creo que hagamos vida dentro, así que la 420 es un pelín más barata y compacta. Ando atascado ahí sin decidir.
  • Qué reviso? He visto una de un particular y me cuadra, aunque tiene 15 años parece bien conservada. Pero es que yo no tengo ni idea, dudo que identificara una humedad a menos que chorree :rolleyes:. Por donde fallan estos modelos? de que pecan? Tiene sentido comprar una caravana de 15 años?
  • Hay modelos alternativos: por ejemplo weinsberg 420 y 450, que apenas se ven, o la Burstner belcanto 460, etc
En fin, perdonad la chapa. Si alguien tiene algun comentario que me peuda ayudar lo agradezco.

Un saludo a tod@s

J
Por un lado ¿Tienes controlado el tema de del vehículo tractor y cumplir los requisitos mínimos legales y recomendables.?

y por otro ¿Si vais hacer vida fuera ¿para que queréis una caravana amplia por dentro?

Has pensado que si vais hacer vida fuera, cada vez que quieras pernoctar tendrás que montar todo el tinglado para hacer la vida fuera?

Y por otro lado, si el tinglado para hacer vida fuera es voluminoso hay que guardarlo en algún sito, ¿has pensado donde guardarlo si la caravana que elijas no tiene espacio suficiente para su almacenamiento?

Por un lado ¿Tienes controlado el tema de del vehículo tractor y cumplir los requisitos mínimos legales y recomendables.?

y por otro ¿Si vais hacer vida fuera ¿para que queréis una caravana amplia por dentro?

Has pensado que si vais hacer vida fuera, cada vez que quieras pernoctar tendrás que montar todo el tinglado para hacer la vida fuera?

Y por otro lado, si el tinglado para hacer vida fuera es voluminoso hay que guardarlo en algún sito, ¿has pensado donde guardarlo si la caravana que elijas no tiene espacio suficiente para su almacenamiento?
Gracias Nenacriva

Mma sumado me quedo en 3440. Asi q ok. Y mi coche tecnicamente puede tirar de 1.800. Asi q bien.

La idea es hacer alguna salida en otoño y primavera a la montaña. Eso implica q quizas alguna tarde fria o lluviosa tengamos qeternos demtro. Oalguna noche en ruta. La cuestion es q seguro alguna vez mos tendremos q meter dentro a cenar, y esa posibilidad debe estar abierta.

respecto a trastos no hay problema donde guardarlos.

Creo q todo mas o menos va cuadrando. gracias .

🙂

También tienes que tener en cuenta que si más adelante ves que tus necesidades son otras, podrás venderla y comprar otra, seguramente se te devaluara muy poco

Otra opción es alquilar una caravana de ese tipo, probarla unos días y te vas haciendo a la idea de si es lo que quieres. Por Tarragona conozco algún sitio que alquilan, no se de dónde eres.

Gracias Nenacriva

Mma sumado me quedo en 3440. Asi q ok. Y mi coche tecnicamente puede tirar de 1.800. Asi q bien.

La idea es hacer alguna salida en otoño y primavera a la montaña. Eso implica q quizas alguna tarde fria o lluviosa tengamos qeternos demtro. Oalguna noche en ruta. La cuestion es q seguro alguna vez mos tendremos q meter dentro a cenar, y esa posibilidad debe estar abierta.

respecto a trastos no hay problema donde guardarlos.

Creo q todo mas o menos va cuadrando. gracias .

🙂
De nada.

Veo que los legales los tienes controlados, y los recomendables en el aire.

Para no tener problemas en las ITV con el peso real de la caravana, observa que la diferencia entre tara y MMA de la caravana este sobre los 200 kg. Asi te aseguras un margen para accesorios y enseres. Hay muchas caravana cuya capacidad de carga legal es minima y luego vienen los disgustos......

Suerte.

De nada.

Veo que los legales los tienes controlados, y los recomendables en el aire.

Para no tener problemas en las ITV con el peso real de la caravana, observa que la diferencia entre tara y MMA de la caravana este sobre los 200 kg. Asi te aseguras un margen para accesorios y enseres. Hay muchas caravana cuya capacidad de carga legal es minima y luego vienen los disgustos......

Suerte.
Pq los recomendables en el aire? A q te refieres?

Pq los recomendables en el aire? A q te refieres?
No comentas nada sobre otors datos del tractor, motor, potencia , par, peso en vacío. Sobre todo el peso en vacío, sobre este dato hay un peso máximo recomendable para arrastrar una caravana,. y que va intimo ligado a formar un conjunto de vehículos seguro, y sobre todo, con el que sea cómodo para todo el pasaje viajar remolcando.

El salón de la 420 está bien para comer 4, no es un salón en rotonda pero 4 caben perfectamente. La mía es una burstner premio 395 ts con cama, que es parecida a la 420 de knaus. la cama fija de la mía es de 160 por 210, que es una ventaja si alguno de los peques se anima a haceros una visita nocturna, la 420 no creo que tenga una cama de 160, pero el salón está bien y a mi me flipa ese armario y esa pedazo de encimera en la cocina.

Nosotros somos dos tenemos una 420 y los sobrinos duermen bien en el comedor, para dormir dos adultos , algo justo, para comer cuatro adultos bien algo apretados pero bien, se está cómodo. En ruta se lleva bien vw tdi 170cv

© 2004-2024 Webcampista.com