Webcampista.com

mucho más que un foro

Kit solar atersa

En el garaje tengo una entreplanta, y la caravana pegada a las escaleras... Desde las escaleras cómodamente la puse encima con su caja. El domingo si puedo instalaré la placa.

Cuando lo haga, subiré alguna foto. Gracias por los aportes.
 
En el garaje tengo una entreplanta, y la caravana pegada a las escaleras... Desde las escaleras cómodamente la puse encima con su caja. El domingo si puedo instalaré la placa.

Cuando lo haga, subiré alguna foto. Gracias por los aportes.
Limpia la zona donde van los acoples, después pasale una mano de lija para quitar el esmalte del techo y vuelves a limpiar.
Compra un buen polímero tipo T-Rex.

Adhesivo sellador T-REX Power blanco 0,29L



Si la vas a poner en la parte delantera ponle un deribabrisa para evitar que el aire haga fuerza y levante la placa. Yo monte los soporte de ABS rectos en la parte delantera para evitar eso.

IMG_20210902_183913.jpg
 
En mi caso va de forma longitudinal en el centro de la caravana. Un pelin desplazada al lado izquierdo por la claraboya. Pero lo de hacer un difusor en el frente para el aire, anotado, al pasar de 180 km/h no quiero sustos jajaja bromas aparte, si se lo haré, ya que el viento puede hacer una avería importante, tengo que ver con que, tengo distintos materiales en el garaje idoneos para eso. Tu idea me gusto. Gracias.
 
Algunos continua pensado que le han robado la placa solar y lo que ha pasado es que se la ha llevado el aire. Han habido casos que han salido volando en carretera
 
Torresto pues quien hiciera ese montaje otra un chapuzas, o a quien le ocurrió se pensaba que estaba corriendo en la F1, mira que llevo mas de veinte años con placas solares em la ac, voy siempre a velocidades legales vale (no paso de 100 con la ac9 y nunca me slip volando la placa, antes salta el ovni ese que llevo de antena, pero no te estoy llevando la contraria foxblack (coño un zorro negro inteligentes animales esos) fija bien la placa, si sale volando que se lleve el techo y la cv con ella :D yo te aconseje una cosa ya sabes que este un poco separada del techo por si por culpa del calor que cogen os da algún susto
 
Mi idea es que no vibre a partir de 180... Si no quien va dentro durmiendo... Le puede resultar incomodo ?

Broma aparte. La voy a montar sobre los soportes propios para paneles, pegados con poliuretano de sika. Donde pegas eso... Ahí se muere. Pero en el frente ponerle algo que haga de difusor para evitar sustos no está de más. Aunque los soportes pegados como dije.... Arrancas soporte con chapa antes de soltarse. Y el panel aparte de pegado al soporte, llega un par de remaches.
 
Bueno, pues ya lo he montado. Básico. Solo panel, regulador y batería. Me falta conectarlo a la red de la caravana, pero primero montare un relé para cuando este conectado en mi garaje a través fuente de alimentación de 12v. No consuma de la batería y y abra el circuito a la fuente.

El panel es género en tamaño... Dentro del garaje si apenas luz exterior 0,45 ah.

Cuando acabe de ajustar un par de cosas subo foto. Aunque este kit le faltan los dos fusibles que recomiendan y dos terminales para el portafusibles. Los tuve que conorar aparte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com