Es importante principalmente por tema de neumáticos, en la gran mayoría de casos no es así. La gente no sabe ni lo que pesan… siendo así bien porque casi nadie lo tiene en cuenta.
Pero poner un kit sin hacer cálculos es como contratar 6900 Wh en una vivienda a ojo… qué puede salir caro.
Hay que ver el consuno que vas a tener, un panel de 400W es un muerto.
Con iluminación LED, es posible bien optimizada ,estar por los 2Ah e incluso menos. Y cargar un móvil tampoco es un consumo elevado. La bomba uso puntual.
Con una AGM 35A sería suficiente y un panel de 100A. El coste muy reducido.
La nevera no es viable y dos horas a unos 12A continuos no te solucionan nada porque hasta que calienta resistencia pierdes media hora que se va la temperatura. En paradas uso gas y es más eficaz, en pocos minutos veo como empieza a bajar la temperatura del congelador, hablo en ruta ya fría y llevando 12V del alternador.
En su día la pase a LED con electrónica DIY y tengo un consumo máximo menor de 20Wh, ilumino el salón con 2,6W, un consumo de 200mA. Con una batería de 130A no necesitaría ni panel…
Lo tengo en mente pero sólo para llevar un congelador de 36 litros y 90W, lo tengo encolado como próximo proyecto…