Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Kit de visión trasera para CV

... Durante mucho tiempo tambien he utilizado para esconder empalmes a la intemperie y que no hagan ruido: 1 trozo de cámara de bici con una brida en cada lado, como si fuese un caramelo, y dentro el empalme. No se cuela agua para nada... Si había que quitar y poner, pues en uno de los extremos una brida de esas que se pueden aflojar.
Lo utilizaba tambien para empalmes de cables dentro de los guarnecidos del coche, dentro del panelado de la puerta, algun relé.... todo dentro de un trozo de cámara..
 
vamos a ver q me estoy emocionando con el tema!! Me he puesto a trastear y hay este kit q ya viene con la camara.

http://www.aliexpress.com/item-img/...o-WIFI-transmitter-for-Smart/32374837288.html

se supone q lo conecto a 12v, via wifi enlazo mi iphone y ya tengo camara trasera por 36€ y el rato q me pegue instalandolo??!! Si es asi, Urihal tienes unas cervezas pagadas si coincidimos por esos campings de Dios por la info, y Nelo lo mismo por empezar el hilo!! :occasion5::occasion5::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:


Tiene buena pinta la verdad... si ubicamos la camara en un sitio que no se vea mucho ni se ensucie con facilidad... lo del alcance (situando el emisor en el arcon delantero) y el posible retraso que comenta urihal es la duda que tengo... menuda gracia escuchar el golpe sin haber llegado todavía en el movil... je je je...
 
Pero situar el emisor en el arcon delantero, supone muchos metros de cable, desde atras. Es facil pasar el cable sin que se vea por ningun sitio? Soy novato en esto de las caravanas y se me antoja dificil. Aunque lo mismo para vosotros sea un tontá como dicen en el pueblo de mi madre.

un saludo
 
Pero situar el emisor en el arcon delantero, supone muchos metros de cable, desde atras. Es facil pasar el cable sin que se vea por ningun sitio? Soy novato en esto de las caravanas y se me antoja dificil. Aunque lo mismo para vosotros sea un tontá como dicen en el pueblo de mi madre.

un saludo
Quien dijo que tonto era el que decía tonterías?, expresar una opinión o comentario, no lo considero tontería. :cocinar:
 
Cada caravana es un mundo pero por norma general hay pasos de cable siempre por el perímetro interior de la caravana. De hecho sólo hace falta seguir el trazado del mazo de cables de pilotos que inevitablemente tiene que provenir de la parte delantera de la caravana. No suele ser dificil pasar cables, y en cualquier caso se trata de cables delgadísimos..
Debajo de literas, cajones y arcones siempre está todo vacío y a la vista, como mucho vas a encontrar una canaleta de plástico de protección.
A veces pasan por debajo del lavabo pero aun así se pueden pasar más cables.
No tendrás problema.

Opción 2: al minimo agujero que haya en los bajos de la caravana lo aprovechas para pasar los cables por los bajos y le metes un tubo corrugado hasta el arcón... y te olvidas del interior de la caravana.
Opción 3: agujerea los bajos donde más te convenga, con una broca de diámetro 20mm, le pasas un tubo corrugado y lo sellas con sika... y el trazado por los bajos.
 
Pero situar el emisor en el arcon delantero, supone muchos metros de cable, desde atras. Es facil pasar el cable sin que se vea por ningun sitio? Soy novato en esto de las caravanas y se me antoja dificil. Aunque lo mismo para vosotros sea un tontá como dicen en el pueblo de mi madre.

un saludo

La idea que tenía era situar la cámara por la zona de las matriculas, y pasar el cable por los bajos de la caravana fijándolo al chasis y protegido de la humedad... calcula... mi caravana hace hasta la punta de lanza 7,30 metros... pues unos 8 metros por el acondicionado y curvas... y por lo del alcance... del arcón a las plazas anteriores del coche habrá... ¿2,5 metros aprox.? creo que no debe perder mucha señal... ¿no?
 
Me gusta la idea de pasarlo por los bajos de la caravana. Yo habia pensado ponerla mas arriba, digamos a la altura del retrovisor, para q me hiciera esa funcion sobre todo al circular. Habra q darle unas vueltas.
En cuanto a la perdida de señal, entiendo q no habra mucha. Cuando das a compartir internet en el iphone, por ejemplo, me puedo separar hasta 10 mtros sin problema de el, y sigo recibiendo la señal por wifi, asi q 2,5 mtros, aun con la carroceria por delante creo q no serian un problema.

Un saludo
 
Esto lo tenia yo pensado para ponerlo en la radio del coche, pero los que llevamos piña de 7 pins no se puede hacer no? Es que mi remolque tienda es muy alto y casi no se ve nada, se ve mas que con una caravana pero me gustari tener mejor visibilidad.
 
mi consejo es que no pongáis uno que se vea en el movil si no queréis receta de la guardia civil.

Yo llevo puesto este desde hace dos años y cero problemas. Lo tengo con cables a pesar de que el conjunto se vendian con emisores, pero visto lo visto que comentan los camioneros de que tenian interferencias pues mejor no arriesgar.

El mio lo compre en ebay y la señal de 12 voltios la pillas de la luz del techo o te llevas los cables por el lateral del coche hasta la toma de mechero que tengo en el maletero.

http://www.ebay.es/itm/271696620826

$_12.JPG
 
mi consejo es que no pongáis uno que se vea en el movil si no queréis receta de la guardia civil.

Yo llevo puesto este desde hace dos años y cero problemas. Lo tengo con cables a pesar de que el conjunto se vendian con emisores, pero visto lo visto que comentan los camioneros de que tenian interferencias pues mejor no arriesgar.

El mio lo compre en ebay y la señal de 12 voltios la pillas de la luz del techo o te llevas los cables por el lateral del coche hasta la toma de mechero que tengo en el maletero.

http://www.ebay.es/itm/271696620826

$_12.JPG

Madre!! Esto lo supera!!! Entiendo q la pantalla la pones en el retrovisor con algun tipo de enganche o similar. El cableado desde la camara hasta la lanza lo tengo claro ya, pero de la lanza de la cv hasta el "espejo" como lo llevas?

un saludo
 
... Durante mucho tiempo tambien he utilizado para esconder empalmes a la intemperie y que no hagan ruido: 1 trozo de cámara de bici con una brida en cada lado, como si fuese un caramelo, y dentro el empalme. No se cuela agua para nada... Si había que quitar y poner, pues en uno de los extremos una brida de esas que se pueden aflojar.
Lo utilizaba tambien para empalmes de cables dentro de los guarnecidos del coche, dentro del panelado de la puerta, algun relé.... todo dentro de un trozo de cámara..

Esto está bien para empalmes permanentes, pero para uno que tienes que quitar y poner...
 
Grandisima idea si señor, asi ni retrasos en la imagen q decian antes ni nada parecido.

Gracias!!!!

El conector en el paragolpes queda así Vick:

6da460a8b68366338b0ce520d8c972ec.jpg
 
El mio es idéntico al del compañero Promanito.
Funciona de mil maravillas pero en mi caso tiene un importante defecto.
Al tener la doble función de que cuando esta apagado actúa como un retrovisor normal, cuando lo Enciendes (pones en función cámara) refleja muchísimo y es muy difícil ver la grabación de cámara.
En principio esto tiene una solución relativamente fácil pero engorrosa y es interponer un filtro antireflejo en su "espejo"
No obstante debo decir que estoy contento con sus prestaciones y solucionando ese problema sera estupendo disfrutar del sistema.
 
Sí, pero creo que no me he explicado. En una caravana, ¿como pasas el cable de la caravana al coche? con un conector ¿ese conector está dentro o fuera del coche? si está dentro, no problem, pero si está fuera, se oxida, no en un año a lo mejor no en dos, pero se oxida. Al menos los que yo he visto así. Los BNC aguantan más, pero como les dé el agua, también. A lo mejor tengo que cambiar de proveedor...

Hola, se que eres un profesional de estos temas, por lo que puedo leer. Yo llevo, lo he dicho ya en este foro, que llevo cámara en mi conjunto, PERO SIN CABLES. Llevo una cámara inalámbrica, conectada a la batería del mover y un monitor de 7" en color, a la toma de mechero.......se ve de cine...........aunque la llevo en pocos casos............el principio si la utilizaba siempre............
Es un sistema muy sencillo..............
Saludos.

kit-camara-vision-trasera3.jpg
 
El mio es idéntico al del compañero Promanito.
Funciona de mil maravillas pero en mi caso tiene un importante defecto.
Al tener la doble función de que cuando esta apagado actúa como un retrovisor normal, cuando lo Enciendes (pones en función cámara) refleja muchísimo y es muy difícil ver la grabación de cámara.
En principio esto tiene una solución relativamente fácil pero engorrosa y es interponer un filtro antireflejo en su "espejo"
No obstante debo decir que estoy contento con sus prestaciones y solucionando ese problema sera estupendo disfrutar del sistema.

Jsjdja tiene truco.... Cuando la enchufes, yo la tengo todo el rato que ando con la caravana, debes orientar el espejo un poquito hacia arriba, solo así evitarás los reflejos....
El otro es jugar con el brillo y programarlo para que trabaje en el modo reverso sino ves en modo espejo.

Es bueno bonito y barato

Saludos.
 
Kit de visión trasera para CV

Hola, se que eres un profesional de estos temas, por lo que puedo leer. Yo llevo, lo he dicho ya en este foro, que llevo cámara en mi conjunto, PERO SIN CABLES. Llevo una cámara inalámbrica, conectada a la batería del mover y un monitor de 7" en color, a la toma de mechero.......se ve de cine...........aunque la llevo en pocos casos............el principio si la utilizaba siempre............
Es un sistema muy sencillo..............
Saludos.

kit-camara-vision-trasera3.jpg

Esa la descarte por ser muy aparatosa tanto la pantalla como la cámara. Yo quería algo mas discreto y que se quedase fijo e instalado.

Ma un así me gusto mucho
 
Gracias Promanito por el consejo.
Este finde lo haré como me dices seguro que sera la solución!!
 
Ya me contaras. Alineado hacia arriba los evitarás y como no veras mas que el frontal de la caravana te da igual llevarlo hacia arriba.
 
Hola, se que eres un profesional de estos temas, por lo que puedo leer. Yo llevo, lo he dicho ya en este foro, que llevo cámara en mi conjunto, PERO SIN CABLES. Llevo una cámara inalámbrica, conectada a la batería del mover y un monitor de 7" en color, a la toma de mechero.......se ve de cine...........aunque la llevo en pocos casos............el principio si la utilizaba siempre............
Es un sistema muy sencillo..............
Saludos.

kit-camara-vision-trasera3.jpg

Del wifi no puedo decir mucho, debería funcionar, pero puede coger interferencias, si nonte coge, perfecto, demuestras aue funciona. Le puse pegas a ver la cámara en el movil si al mismo tiempo lo usas como navegador, para buscar el tiempo... para que funcione con soltura hace falta un movil de muchas prestaciones Todo el medio debate que hemos tenido Sebitas y yo era por hacerlo con cable, primero usando el pin 12 de la piña de 13 y luego un conector aparte, como el que lleva Promanito, que ya nos contará si se oxida :D
 
Tras dos años no se ha oxidado la clavija. Pero no era inoxidable.
Puede ser porque iba pintada .... Y eso la habrá protegido
 
Yo tome la corriente atrás en la cv a través de la piña de 7, la que me da corriente dentro de la cv. Ya que la mía no tiene antiniebla ni marcha atrás.
La otra cámara que llevo en el coche y la pantalla la tomo de un empalme en la toma de mechero del maletero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com