Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Kit de visión trasera para CV

Nelo

Ontinyent
Me estoy planteando el instalar un kit de vision trasera en la CV, no para sustituir los espejos auxiliares que son obligatorios, sino para ver si llevo algo detrás e ir mas relajado, mirando y mirando hay para todos los gustos colores y precios je je, mi idea es algo sencillo, con la pantalla en el retrovisor y que funcione bien, ahora vienen las dudas: con cables o sin cables, me inclino mas por la 2ª , pero tienen perdida de señal las sin cables? en fin agradecería información así como opiniones.
 
Tienes la posibilidad de un kit inalambrico, que supongo que es analogico, o bien un transmissor wifi con lo que te ahorras el retrovisor pero a cambio es algo mas caro, la ventaja es que puedes usar cualquier smartphone con android para ver lo que muestra la camara. Y la señal creo que sera digital
Si escojes el inalambrico convencional intentaria poner el emisor de video en el arcon o protegido en la lanza y el receptor en el maletero del coche.
El tema es evitar unos cables de mas en la zona del enganche pero aconsejo reducir la distancia entre dispositivo inalambricos, mas aun si tiene que dar buena imagen en ruta. Yo estoy pendiente de hacer el brico cuando tenga um momento. Camara tengo porque me sobro de otra instalacion, empezare comprando un kit inalambrico normal, que es lo mas barato, y puentearlo mediante un commutador con la camara de mi coche y asi aprovechar de momento el navegador para mirarlo. A la larga lo mejor creo que es montar el retrovisor para que asi no interfiera con la radio del navegador.
Lo optimo es con cable. Siempre puedes tirar una manguera de 2 cables para el video o de 4 si quieres alimentar la camara, y conectores estancos.

Yo que tu no me gastaria ningun dineral. En ebay o aliexpress puedes encontrar de todo y asequible.
La que llevo en mi octavia es especifica para el modelo y me costo solo 20€ y va de maravilla

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Gracias por la información, de momento es un pensamiento pero me parece que se realizara pronto, lo que mas me preocupa es con cables o sin cables por el tema de las interferencias debido a la distancia entre cámara y monitor. unos 11 metros
 
Yo probare sin cables, si quieres te cuento cuando lo tenga.
Olvidate de los 11m cablea de la trasera de la caravana hasta el arcon de forma qie tengas solo 2m a lo sumo entre emisor y receptor. Ya te cuento cuando lo tenga

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Yo probare sin cables, si quieres te cuento cuando lo tenga.
Olvidate de los 11m cablea de la trasera de la caravana hasta el arcon de forma qie tengas solo 2m a lo sumo entre emisor y receptor. Ya te cuento cuando lo tenga

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Mas facil y practico imposible, quedo a la espera de de tus comentarios. :manosaplausos::manosaplausos:
 
Yo acabó de instalar una inalámbrica en mi coche-CV, en mi caso no hay ninguna perdida de imagen, la distancia de antena a antena es de unos 8 metros.
El conjunto es un receptor que va puesto encima del retrovisor de origen y la cámara en la trasera de la CV.
El precio lo desconozco por ser un regalo de onomástica.
 
Yo acabó de instalar una inalámbrica en mi coche-CV, en mi caso no hay ninguna perdida de imagen, la distancia de antena a antena es de unos 8 metros.
El conjunto es un receptor que va puesto encima del retrovisor de origen y la cámara en la trasera de la CV.
El precio lo desconozco por ser un regalo de onomástica.

Alguna marca y modelo en concreto si fuera posible, gracias
 
Buenas, me podeis decir como lo teneis montado para poderlo ver en el telefono como he leido por ahi arriba?

un saludo
 
Buenas, me podeis decir como lo teneis montado para poderlo ver en el telefono como he leido por ahi arriba?

un saludo
Son estos aparatos
http://m.aliexpress.com/item/32231287618.html
Convierten a digital la señal de video, i funcionan como una camara ip a la que te conectas por wifi mediante un aplicacion especifica de android o ios.
Tiene 30fps, suficiente para que sea medianamente fluido. No he probado ninguno pero por youtube hay muestras de como funciona.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Son estos aparatos
http://m.aliexpress.com/item/32231287618.html
Convierten a digital la señal de video, i funcionan como una camara ip a la que te conectas por wifi mediante un aplicacion especifica de android o ios.
Tiene 30fps, suficiente para que sea medianamente fluido. No he probado ninguno pero por youtube hay muestras de como funciona.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Me empieza a interesar éste tema... por lo que veo al precio de este receptor hay que sumarle la camara trasera más lo que te gastes en la instalación... y lo verás en el movil... no?
La otra opción es verla en una pantalla que se acopla al retrovisor más lo anterior... he entendido bien?
 
Yo ya instalé la cámara en el coche ( con la pantalla en el espejo para poder seguir teniendo el navegador ) y preparé el cableado para poder enganchar el cable de la cámara de la caravana.
Lo tengo pendiente, pero ya tengo la cámara . Será con cable usando un conector estanco, lo colocaré bajo el coche y el otro con la piña de la caravana.

tapatin tapatlk
 
Yo ya instalé la cámara en el coche ( con la pantalla en el espejo para poder seguir teniendo el navegador ) y preparé el cableado para poder enganchar el cable de la cámara de la caravana.
Lo tengo pendiente, pero ya tengo la cámara . Será con cable usando un conector estanco, lo colocaré bajo el coche y el otro con la piña de la caravana.

tapatin tapatlk
Sigue siendo la opcion mas fiable... Donde esté el cable...
Bueno cuando me ponga lo cuelgo.

Lo bueno del que va por wifi te permite vigilar el exterior de la caravana desde dentro, o ponerte el telefono en la lanza mientras empujas la caravana o utilizas el mover..... O dejarla encendida si vas a visitar la suegra o haces una parada en la autopista y asi vigilas los amigos de lo ajeno...
De hecho con un relé por mando a distancia podrias commutar diferentes señales de video ..... Diferentes camaras.... Se abren posibilidades..


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Alguna marca y modelo en concreto si fuera posible, gracias

Después miro la marca y fotografió el espejo/pantalla, la cámara y su emisor la tengo a 100 km. y hasta el "finde" no puedo fotografiarlo.
 
Me empieza a interesar éste tema... por lo que veo al precio de este receptor hay que sumarle la camara trasera más lo que te gastes en la instalación... y lo verás en el movil... no?
La otra opción es verla en una pantalla que se acopla al retrovisor más lo anterior... he entendido bien?
Si pero en ese caso el conjunto emisor-receptor inalámbrico, al ser analógico, es mucho más barato, ronda los 9€. Lo caro de ese emisor cuyo enlace he citado anteriormente es supongo la tarjeta wifi que lleva consigo y el conversor de video analógico/digital.

La instalación, no hace falta ser mucho manitas, en 2 horitas, paciencia, una cervecita, unos metros de cable por si hace falta alargar, un multímetro, y arreando..

De momento creo que optaré por la versión analógica de retrovisor+emisores-receptores. Me parece el sitio más lógico puesto que por el retrovisor solo veo el frontal de la caravana...
 
Son estos aparatos
http://m.aliexpress.com/item/32231287618.html
Convierten a digital la señal de video, i funcionan como una camara ip a la que te conectas por wifi mediante un aplicacion especifica de android o ios.
Tiene 30fps, suficiente para que sea medianamente fluido. No he probado ninguno pero por youtube hay muestras de como funciona.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

vamos a ver q me estoy emocionando con el tema!! Me he puesto a trastear y hay este kit q ya viene con la camara.

http://www.aliexpress.com/item-img/...o-WIFI-transmitter-for-Smart/32374837288.html

se supone q lo conecto a 12v, via wifi enlazo mi iphone y ya tengo camara trasera por 36€ y el rato q me pegue instalandolo??!! Si es asi, Urihal tienes unas cervezas pagadas si coincidimos por esos campings de Dios por la info, y Nelo lo mismo por empezar el hilo!! :occasion5::occasion5::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
 
Atención a ver la cámara con el movil, que es buena idea, pero si además quieres que funcione como navegador, recibir llamadas, mirar el tráfico... al final tiene que ser un movil de alta gama o, tarde o temprano, irá a golpes. Si lo tienes solo para eso es otra cosa.


¿nadie ha pensado pasarlo por el pin 12 de la piña? si todo lo demás se aísla yo creo que no habrá muchas interferencias. Es decir, se lleva el cable apantallado hasta justo antes de la piña, el vivo se pone en el 12, la malla de momento no se conecta, si funciona ya está (la masa la coge cada dispositivo de la alimentación, que en aparatos para coches es común con la de salida/entrada de señal). Si no funciona, conecta la malla del receptor (el del lado del coche) si sigue sin funcionar, se quita la que acabamos de poner y se pone la del otro lado, si sigue sin funcionar, se ponen las dos, si no funciona, hay que poner un conector a parte y por el foro me echáis la bronca por estar equivocado :oops:
 
Es asi. Con eso enchufado a 12v dispones de una camara ip en cualquier smartphone o tablet android. Eso si, maximo a 30fps y desconozco si tiene retraso o lag debido a la conversion d/a .... Como las tdt... No vaya a ser que choques primero y despues te enteres por la camara...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Atención a ver la cámara con el movil, que es buena idea, pero si además quieres que funcione como navegador, recibir llamadas, mirar el tráfico... al final tiene que ser un movil de alta gama o, tarde o temprano, irá a golpes. Si lo tienes solo para eso es otra cosa.


¿nadie ha pensado pasarlo por el pin 12 de la piña? si todo lo demás se aísla yo creo que no habrá muchas interferencias. Es decir, se lleva el cable apantallado hasta justo antes de la piña, el vivo se pone en el 12, la malla de momento no se conecta, si funciona ya está (la masa la coge cada dispositivo de la alimentación, que en aparatos para coches es común con la de salida/entrada de señal). Si no funciona, conecta la malla del receptor (el del lado del coche) si sigue sin funcionar, se quita la que acabamos de poner y se pone la del otro lado, si sigue sin funcionar, se ponen las dos, si no funciona, hay que poner un conector a parte y por el foro me echáis la bronca por estar equivocado :oops:
Es factible. De hecho monte una camara trasera en una autocaravana de un amigo y la señal de video funcionaba sin su negativo.
Ya tuve que modoficar la piña de mi skoda para pasar el 10 y el 11, va tan apretado qie no me atrevo a volverlo a desmontar[emoji26]

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Es factible. De hecho monte una camara trasera en una autocaravana de un amigo y la señal de video funcionaba sin su negativo.
Ya tuve que modoficar la piña de mi skoda para pasar el 10 y el 11, va tan apretado qie no me atrevo a volverlo a desmontar[emoji26]

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

¿Quien dijo que fuera fácil? :D yo lo decía por no poner un conector más, que si es para cable apantallado, tipo BNC o RCA, sería metálico y se oxidaría pronto, aunque sería barato, y mucho más fácil de instalar y de cambiar.
 
¿Quien dijo que fuera fácil? :D yo lo decía por no poner un conector más, que si es para cable apantallado, tipo BNC o RCA, sería metálico y se oxidaría pronto, aunque sería barato, y mucho más fácil de instalar y de cambiar.
Normalmente los cables de 6m rca de video que vienen con las camaras chinas son con cable doble de cobre

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Normalmente los cables de 6m rca de video que vienen con las camaras chinas son con cable doble de cobre

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

¿Y esos cables dan para hacer la instalación o tienes que ponerlos? por que los que venden mucho "bañado en oro" y tal, pero debajo del coche y al exterior todo el día... se oxidan.
 
¿Y esos cables dan para hacer la instalación o tienes que ponerlos? por que los que venden mucho "bañado en oro" y tal, pero debajo del coche y al exterior todo el día... se oxidan.

Pues en todos los coches en los que he puesto cámaras siempre he utilizado esos cables que vienen con las cámaras y ningun problema. Además, si he necesitado alargarlos he cortado por el medio y he suplementado con cable de cobre normal para altavoces o instalaciones de 12v. 1 punto de soldador de estaño y funda termoretráctil. Si las uniones se hacen en un sitio protegido y los tramos de cable aislado estan en el exterior no entiendo porque debería de oxidarse.

6m dan para un coche/ turismo, etc.. para cablear desde puerta de maletero hasta navegador, pero siempre acabo cortando y empalmando con conectores RCA nuevos que valen 2 duros, para poder pasar mejor los cables por el coche.
en la autocaravana de un amigo, una maclouis, necesitamos, entre subidas, bajadas, desvios, saltos, recovecos, unos 11m. Aproveché manguera de 3 cables por los que pasaba la señal del positivo de la marcha atrás, el positivo de la camara, y el positivo del video... y va perfecto.. de momento. Si tuviesemos que tener calidad full hd o 4k supongo que otro gallo cantaría, pero como mucho 800x480..... no hay problema ni pérdidas de calidad.
 
Sí, pero creo que no me he explicado. En una caravana, ¿como pasas el cable de la caravana al coche? con un conector ¿ese conector está dentro o fuera del coche? si está dentro, no problem, pero si está fuera, se oxida, no en un año a lo mejor no en dos, pero se oxida. Al menos los que yo he visto así. Los BNC aguantan más, pero como les dé el agua, también. A lo mejor tengo que cambiar de proveedor...
 
Ahora entiendo. Te has explicado perfectamente.
Solo se me ocurre un conector estanco de pines con rosca o con juntas de goma, hay algunos que son ip68.
O un conector suficientemente escondido en los bajos del coche como para que esté a salvo del 90% del agua
Tanto uno como el otro obligan al usiario a tener ciertas nociones de contorsionismo...
Por lo que quizas lo mejor sea un sistema inalambrico pero con el emisor y receptor poco distanciados... Como se ha dicho, arcon maletero.
Pero el pin 12 sigue siendo un muy buen sistema

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com