Webcampista.com

mucho más que un foro

Kilos a remolcar

abeltg7

- Abel - 7 -
Buenos días a todos.
Me gustaría que me indicarais realmente como va el tema de remolcaje en un coche.
Tengo la ficha técnica a mano pero me hago un lío.
He contactado con una tienda de caravanas y me indicacan una cantidad de kilos que creo que no voy a poder remolcar, sinceramente.
Podrian indicarme que numeros y/o letras debo mirar en la ficha técnica para saber con exactitud que caravanas puedo llevar?
Muchas gracias
 
Hola, con el carnet B la suma de la Mma del coche mas la de la caravana no puede superar los 3500 kgs. En la ficha técnica del coche pone los kgs. Que puede remolcar C/F se aconseja qué el vehiculo pese al menos un 20% mas qué la caravana cargada. Saludos
 
Pon una foto de la ficha, ocultando el bastidor y la matricula, y hacemos antes
 
Pon una foto de la ficha, ocultando el bastidor y la matricula, y hacemos antes
Sí, mejor.
Porque cuando se empiece con lo de que si esta capado o no, que si el par motor, que si el permiso B, que si suma total 3500 pero con caravana menor de 750 esto no cuenta, que si el TowCar, y otras historias.....vas salir de este hilo con un doctorado. ;)
 
En punto O.1.3 es la MMR, es decir Masa máxima remolcable con freno, en tu caso son 1250Kg, yo intentaría no acercarme mucho a ese valor y más viendo que la masa del vehículo en orden de marcha es de 1265kg... yo en tu caso buscaría caravanas que ronden como máximo los 900kg de MMA reales, pero para ir más tranquilo incluso de menos peso.
 
Última edición:
Buenos días, tu vehículo tiene una MMC de 2650kg, es decir está limitada, por lo que si la MMA del vehículo son 1680kg, por lo que aunque tu vehículo pueda remolcar hasta 1250kg está limitada por la masa máxima del conjunto, y solo podrías llevar como máximo un remolque de 970kg (MMC - MMA del vehículo).

Espero haberte aclarado algo...

Un saludo
 
En punto O.1.3 es la MMR, es decir Masa máxima remolcable con freno, en tu caso son 1250Kg, yo intentaría no acercarme mucho a ese valor y más viendo que la masa del vehículo en orden de marcha es de 1265kg... yo en tu caso buscaría caravanas que ronden como máximo los 900kg de MMA reales, pero para ir más tranquilo incluso de menos peso.
Buenos días, tu vehículo tiene una MMC de 2650kg, es decir está limitada, por lo que si la MMA del vehículo son 1680kg, por lo que aunque tu vehículo pueda remolcar hasta 1250kg está limitada por la masa máxima del conjunto, y solo podrías llevar como máximo un remolque de 970kg (MMC - MMA del vehículo).

Espero haberte aclarado algo...

Un saludo
Perdonad por mi falta de información y muchas gracias por ayudarme. Os referís a mirar una caravana de 900 kilos en vacío para poder llevar algo mas de peso con los enseres, o os referís a que solamente puedo llevar 900 kilos en total?
GRACIAS
 
Perdonad por mi falta de información y muchas gracias por ayudarme. Os referís a mirar una caravana de 900 kilos en vacío para poder llevar algo mas de peso con los enseres, o os referís a que solamente puedo llevar 900 kilos en total?
GRACIAS
Legalmente estás limitado a 970Kg de peso total de la caravana ya cargada y todo como te ha dicho el compañero. Pero 970Kg veo muchos kilos para ese 2008. Yo en tu situación o buscaba otro coche que pueda remolcar un poco más o iría a una caravana bastante ligerita.

He leído en otro hilo, que quieres la caravana con AC, Calefacción, ... etc.... va a ser difícil encontrar algo con esos extras y con el peso que necesitas.
 
Por lo que dicen los compañeros, la Masa Maxima del Conjunto (MMC) = coche+remolque, no puede superar los 2650 Kg.
Como la Masa Maxima Autorizada (MMA) del vehiculo es de 1680 Kg, que es la carga maxima que puede soportar el vehiculo con ocupantes, equipaje, y todo lo que lleves, la diferencia entre ambos es lo que puede pesar el remolque.
2650 - 1680 = 970 Kg
Estos 970 Kg es lo maximo que puede pesar el remolque cargado y enganchado al vehiculo, por lo que tendras que buscaruna caravana cuya MMA no supere esta cifra.
 
Que entre el coche cargado y la caravana cargada no debes pasar de la MMC de 2650 kg, ahi ya puedes jugar con los pesos de uno y de otro. Es lo habitual en los coches franceses, los dos Ruinol míos lo mismo.
 
Luego entra el tema motor, es un 3 cilindros turbo de gasolina con 110cv y 205nm de par a 1750 rpm.
Para ir cómodo y seguro lo suyo seria caravana pequeña de menos de 750kg que los pese realmente y como esto te limita el mercado de caravanas a las de mas bajo peso, insisto que sea real no de papeles, poco has de preocuparte de la MMC.

Para que aproximadamente ande a los 750 kg reales tendría que poner en la ficha técnica de la caravana una tara por debajo de 650kg.

Caravanas de mas peso, legalmente hasta la MMC, puedes llevar, pero a mas peso mas dificultad de moverla, en llano sin problemas, el problema son las cuestas.
Todo depende también de donde la vayas a mover, no es lo mismo pegarte la vuelta a España, que mover a 100 km a la redonda de casa habitualmente y mas si la zona es llana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com