Webcampista.com

mucho más que un foro

Kia sportage para arrastrar sterckeman

SERGI76

calladit@
Buenas y buenas vacaciones a todos.
A ver si podéis ayudar a decidirme y aclararme.
Para arrastrar una Sterckeman starlett 526 CE, según ficha PMA 1200kg Tara 1050 kg no se si es fiable; qué modelo y motor de Kia de los nuevos del 2019 me aconsejáis que me hace falta. Solo Kia, no se si con alguno de los motores del modelo ceed tourer valdria o tiene que ser mínimo el modelo sportage y en cual de sus motores diesel, gracias. Porque creo que el 2.0 de 136cv ya no lo comercializan. Saludos.
 
Buenas. Nosotros arrastramos un 470 del 2019 con un KIA Carens 1.7 114CV del 2015. En llano va bien, sin poder meter sexta. Subiendo es una tortura. En subidas hay que tirar de 4 enseguida y de 3 si se prolonga. El consumo va alrededor de los 9 litros, 6.4 sin caravana. Tengo muchas ganas de cambiar de coche a un Sorento con 420 NM... Eso sí será un buen tractor...

Saludos
 
Si solo quieres Kia.... Mírate un sorento 2.2crdi de 200cv con ese no vas a fallar, esa steckerman dudo que pese 1200kg ni un estando vacía...
 
Creo que el Sorento se nos va de presupuesto
Por eso miramos el Sportage pero no acabamos de encontrar que nos aconsejen y nos aseguren con que tipo de motor para poder arrastrar esos pesos
 
el peso de la caravana ya os he comentado que es segun ficha tecnica. El real no lo se.
Creo que el Sportage da 320par motor
 
Buenas. Nosotros arrastramos un 470 del 2019 con un KIA Carens 1.7 114CV del 2015. En llano va bien, sin poder meter sexta. Subiendo es una tortura. En subidas hay que tirar de 4 enseguida y de 3 si se prolonga. El consumo va alrededor de los 9 litros, 6.4 sin caravana. Tengo muchas ganas de cambiar de coche a un Sorento con 420 NM... Eso sí será un buen tractor...

Saludos
Subir en cuarta de normal y puntualmente bajar a tercera no me parece ninguna cosa rara. Yo tengo el 1.6 112 de peugeot con 270nm y así voy.
Subir las cuestas en quinta no se yo.
 
Posiblemente sera el que compre Gasolina 1700cc 177cv.

saludos desde San Pere Pescador
 
Yo arrastro con un kia carens 1.7 de 141 cv una caravelair 426 de 1100 kg de MMA y de momento va bien no he tenido problemas subiendo puertos en los más fuerte lo normal bajas a tercera y sube manteniendo velocidades de 70 a 80 km/h.
De par motor tiene 340
 
No se sera mejor el motor diesel de kia 1.6 MHEV 136Cv 4x2 creo que 320 par motor no estoy seguro o no se si seria mucho mejor buscar un km0 del anterior el 2.0 creo que daba 370 par motor puede ser. No se si vale mucho la pena si hay la diferencia de uno al otro
 
Si te puedes hacer con un 2.0 para es caravana mucho mejor , un 1.6 lo vas a notar corto, sobretodo en recuperaciónes de velocidad y en subidas de autopista del 5%
 
No se sera mejor el motor diesel de kia 1.6 MHEV 136Cv 4x2 creo que 320 par motor no estoy seguro o no se si seria mucho mejor buscar un km0 del anterior el 2.0 creo que daba 370 par motor puede ser. No se si vale mucho la pena si hay la diferencia de uno al otro
No sé si podrá servirte de algo, porque no se trata de la misma caravana.

Yo tengo una caravana de 1300 kilos de peso (quizás algo más, pero nunca la he pesado), y actualmente remolco con un coche diesel 1.6 con 136cv y 320Nm.

Antes la remolcaba con un coche diesel 1.9 con 120cv y 280Nm.

La diferencia remolcando a favor del coche actual es muy notable.

Creo que hoy en día hay coches muy capaces de poder remolcar con garantías una caravana a pesar de no ser vehículos de gran cilindrada, pero que por el contrario desarrollan un par motor más que aceptable e incluso sorprendente.

La tendencia es la que es, y el tiempo dirá.

Igual "casca" mi coche en un par de años y opino de otra manera al respecto sobre el tema de remolcar, aunque siempre me quedará la duda de saber si se debe al hecho de remolcar o simplemente porque ha "cascado".

El otro coche era un 1.9 y ha cascado por algunos sitios, por ejemplo.

El nuevo, según el fabricante , podría remolcar una caravana de hasta 1.500 kilos, si la mía ronda los 1.300, en principio no tengo porqué pensar que el hecho de que sea un 1.6 no me permita remolcarla con un mínimo de confianza.

No seré yo quien dude de la ingeniería...

Un saludo.l
 
No se que coche sera, pero por prestaciones es como el que comento del sportage 1.6 136cv con el par motor 320 de los nuevos diesel de Kia. Y el peso de la caravan es un pelin más de lo que pesa la sterckeman según documentación que el real lo desconozco.
Vas bien con ese coche por peso y motor o lo notas slgo justo
Gracias
 
Yo llevo x trail 2000 dci 150cv y 320nm y caravana dethleffes beduin 580 ,250de ancho el peso en bascula 1460 y pma 1600kg y siempre voy en 5 velocidad a 95 sin problemas en muy poquitas ocasiones tengo que poner 4 .Con 320nm iras bien aunque sea un 1600cc, con cabeza se va a todos lados
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com