Webcampista.com

mucho más que un foro

KDDA 5-8 diciembre Galicia.

Después de comentar en el hilo "cuantos somos de Pontevedra...?" la posibilidad de hacer una KDDA en diciembre, y viendo que algunos compañeros que están interesados en participar no lo habían visto, me decido a iniciar un hilo para ver si os animáis

Voy a iniciar una lista para ver si tiene éxito y nos podemos ver allí 8 o 10 caravanas o las que sean.......

LUGAR: Camping Playa Leis - Camping con Bungalows en Muxia en Muxia

DIAS: 5-8 de diciembre
PRECIO: 15€/día todo incluido.

PARTICIPANTES

NICK.

1. Pablo gallego. CV+ 2adultos + 1 preadolescente + 2 niñas
2. Heima
3. Josaitor. CV + 2 adultos
4. Kaiko CV+ 2 adultos + 1 adolescente
Kaiko tienda+ 2 adultos
5. Cocodriloviejo. (Se lo está pensando)
6. Belen69 Bungalow +2 adultos + adolescente + otro posible adolescente
7. Nashuille ( interesad@)
8. Maribit ( interesad@) 2 adultos+3 chavalines+1 perro
9. Pozuelo ( interesad@)


Con el permiso de Heima que es el que ha hecho el programa os lo pego aquí.

Hola a tod@s!!


El programa está en pdf en los post 38 y 40, pero lo pego aquí...


Rutas en BTT, la que pongo en el programa desde Camelle a Camariña, se puede hacer perfectamente y también andando, aunque con frío y viento es más bien molesto. Desde Leis en Bicicleta se puede ir hasta la playa del Lago por carretera, los caminos no sé como estarán.
Rutas de sederismo, hay alguna, pero están cerca de ríos y estarán muy encharcadas, aunque se puede probar a realizar en Ponte do Porto, el Roteiro dos Muiños. Turismo del ayuntamiento de Camarias-A Costa da Morte-Galicia-Spain
La semana antes daré un vistazo a ver como están de limpias y de agua...
El programa...


Quedada 6-7-8 diciembre Costa da Morte


Sábado 6 de diciembre




Se puede visitar la Iglesia de Moraime, del siglo XII.
Luego ir hasta Muxía, donde previamente os podréis apuntar a una Ruta Guiada por los Secaderos de Congrío. Apuntarse previamente y es gratuita.


Sábado 6 de decembro, ás 12 horas
Máis información e inscricións
A inscrición é totalmente de balde.
As persoas que desexen visitar os secadoiros poden anotarse nas datas sinaladas, chamando ao teléfono do Concello de Muxía ou a través de correo electrónico:
Teléfono: 981 74 20 01 (preguntar polo departamento de cultura)
Mail:maria.rivadulla@muxia.dicoruna.es
As inscricións irán completando o cupo de cada quenda.




Luego visitar la propia localidad, ir hasta el santuario de la barca, subir al monte corpiño y tomarse algo o ya comer en Muxía.
Por la tarde, se puede visitar el cabo Touriñán, yendo por la carretera paralela a la costa y llegar hasta la playa de Nemiña, donde también hay un restaurante.
Por la noche, dependiendo de donde se haya comido, cenar en Muxía o sino, en Ponte do Porto.


Domingo 7 de diciembre




Ir hasta Camariñas o hasta Camelle. Visitar ambos pueblos, en Camariñas, por el puerto y poco más, en Camelle el museo del alemán de Camelle (o lo que queda de él…).
Voy a poner la ruta como que se empieza en Camariñas. Desde ahí, coger la carretera al faro Vilano y visitar el faro. Creo que para el fin de semana lo abrirán, pero lo tengo que confirmar. Después de tomar la pista de barro que nos llevará paralelos a la costa, hacia las playas de Reira, el Cementerio de los Ingleses, donde se puede ver también la playa de trece con sus dunas y la duna gigante de Monte Blanco. En toda la ruta hay carteles explicativos. Continuar la ruta hacia Santa Mariña, es basante interesante bajar hasta el pequeño puerto, ya que es un pueblo muy singular.


Continuar el camino hacia el pequeño pueblo de Arou y finalizar en Camelle.
Se podría comer en Camelle o en Camariñas.


Por la tarde, se puede dar un paseo por Ponte do Porto y es imprescindable, visitar Cereixo. Visitar la iglesia, la zona del castillo y realizar el paseo del río, que lleva hasta el Muiño de Mareas, justo en donde ya empieza la ría de Camariñas.
Si a alguien le apetece, en la casa de cultura de Vimianzo, dan un documental sobre los afiladores…. A las 20.00 h, Boneca Lareta, presenta “A Última Viaxe Do Afiador”.


Lunes 8 de diciembre




Yo plantearía dos opciones, dependiendo de lo que conozcáis…, para debatir en la noche del domingo…


- Opción A, visitar Fisterra.
- Otra B, visitar la zona de Laxe, Corme…
Bungalows


He preguntado por los precios de los Bungalows y por día, para cuatro personas, 30 €.
Distancias:


- Muxía 11 km
- Cereixo: 4 km
- Ponte do Porto: 5 km
- Camariñas: 14 km
- Cee: 20 km
- Fisterra: 34 km
- Laxe: 15 km
- Vimianzo : 14 km
Donde comprar


- En Muxía, supermercado Froiz. El sábado por la mañana, por lo menos, estará abierto.
- En Ponte do Porto, Eroski center, bastante grande, con pescadería y carnicería.
- En Merexo, cetárea de Mariscos. Suelen tener mariscos de la ría y buenos precios.






Donde comer


- En Muxía, Restaurante O Coral, A de Loló y el Sirena. Los dos primeros, muy muy bien.
- En Camariñas, Restaurante Arnela, justo en el puerto. Rúa Carme, 20, 15123 Camariñas, A Coruña. Teléfono: 981 70 54 77
- En Camelle, Restaurante Chalana Calle Principal, 2, 15121 Camelle, A Coruña, A Coruña 981 71 05 12
- En Ponte do Porto, La Tavernetta. Espectaculares pizzas a muy buen precio, con buenos vinos, embutidos y cervezas…, y sirven muchas tapas con las consumiciones. Bueno, es que es amigo mío…, es imprescindible reservar y avisar que se hagan las pizzas, ya que solo trabajan por encargo, ya que es un sitio pequeño. La copropietaria es Napolitana…. Outeiro, 35, 15121 A Ponte do Porto, A Coruña 691 16 34 40
- También en Ponte do Porto, en la plaza, hay una cafetería, donde, otra chica Italiana, hace unos capuchinos y unos batidos buenísimos….
- En Vimianzo, está el Casa Sabina, Montevideo, Pastoriza.
- El camping tiene servicio de cafetería y me consta que también hacen algo de comer, sería cuestión de avisar.
- Por si alguien quiere tomar mariscada, en el Arnela será una buena opción a buen precio. La otra sería ver en la cetárea de Merexo los mariscos y seguro que en el camping os los cocinan….
- Si alguno se le antojan percebes, dadme un toque y pregunto a algún conocido percebeiro. Si los tiene, le pido precio y os los llevaría hasta el camping. En Muxía o Camariña, por las mañanas se suelen encontrar por la zona del puerto.
Enlaces de Interés


- Web oficial do Concello de Vimianzo, Terra de Soneira, Costa da Morte, A Corua, Galicia.
- :: Concello de Muxa : CONCELLO DE MUXIA : Novas
- Actualidade e novas de cultura do Portal cidadn do Concello de Camarias-A Costa da Morte-Galicia
- Axenda Costa da Morte
Esta se va actualizando por proximidad de las fechas
- FARO VILÁN - Camariñas
 
¡Jo..! ¿Y si se trata de un sólo adulto con caravana, coche, luz... y sin tarjetas? ¿Se puede desayunar, comer y cenar en el restaurante del campin? Porque me lo estoy pensando.
 
Habéis pensado en éste?? Hace años que no voy por allí, pero cuando no era temporada alta, hacían un precio realmente bueno, todo sería cuestión de preguntar. Es un camping muy básico, pero Muxía no esta lejos para compras y demás.

Camping Playa Leis - Camping con Bungalows en Muxia

Pd. Si no lo arreglaron, tenía un acceso "complicadillo"
 
Habéis pensado en éste?? Hace años que no voy por allí, pero cuando no era temporada alta, hacían un precio realmente bueno, todo sería cuestión de preguntar. Es un camping muy básico, pero Muxía no esta lejos para compras y demás.

Camping Playa Leis - Camping con Bungalows en Muxia

Pd. Si no lo arreglaron, tenía un acceso "complicadillo"


Si lo conoces podías hacer la gestión y decirnos que condiciones nos ponen y saber si el acceso como dices esta arreglado.
 
¡Jo..! ¿Y si se trata de un sólo adulto con caravana, coche, luz... y sin tarjetas? ¿Se puede desayunar, comer y cenar en el restaurante del campin? Porque me lo estoy pensando.

No se si mantendrán el precio sin tarjeta pero puedo preguntarlo. De todas formas la webcampista solo son 10€ y te valdría para todo el año.
 
He enviado un Mail al que propone moucha " playa de leis" para saber que oferta nos hacen.
Os informo cuando me contesten.
 
Lo siento, pero nosotros ya tenemos planes.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Playa de leis hace una oferta de 15€ día incluyendo todo, adultos, niños, caravana, coche, ........
El precio está bien pero yo no lo conozco, si alguien puede decir que tal esta?
Tambien es importante la situación, está en muxia, un poco apartado para los de Lugo y ourense.

es otra opción............
 
Hola, a mi el acceso no me parece complicado, pero depende de donde vengas..., si vienes desde Muxía, el giro es un poco más dificil..., si queréis os saco unas fotos de la entrada y del camping el finde y las cuelgo..., que me queda a 5 minutos de casa.... :lol: y si es el destino elegido, si estoy quedaré con vosotros y si no estoy os preparo una guía de visitas... ;-) y de sitios de buen comer y beber a buen precio... :cervezas:
 
Por cierto, a los de las tiendas, en ambos campings hay bungalows y en el de Leis son muy baratos... [emoji2]
 
la gente q enpiece animarse nostros hasta bien entrado noviembre no podemos decir nada la intencion seria ir ,llevamos un adolescente alguien tiene adolescentes xfi.
el campig de leis tiene unas vistas preciosas y tampoco esta tan lesjos y el precio inmejorable .
animaros hay q dar salida alos gallegos q con el invierno nos aletargamos .un saudo desde vigo KAIKO y LILI.
 
Subo el hilo.
Nosotros nos lo estamos pensando. El marido está bastante animado pero al adolescente aún no se lo comuniqué.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com