Webcampista.com

mucho más que un foro

Kangoo 4x4

Jayrina

calladit@
Saludos a todos soy nuevo en el foro y me gustaría iniciarme con una caravana de menos 750kg para mí mujer y mi hijo de un año y yo, busco que sea autónoma( baño ducha cocina cama electricidad agua caliente aguas residuales), larga pero ligera solo para fines de semana d segunda mano he visto algunas por ahí por unos 5000€ de 6m de largo mi favorita una ROLLER ALOHA. Tengo una kangoo 4x4 dci 1.9 85cv/62kw tara 1330, MMA 1830 MMA 1°e 935 MMA 2°e 1025 MMR 700/1150 y me incluye homologación mmc de 2690kg vehículo mixto. qué opináis muy justo? Está bien planteado? Pido peras al olmo?

La idea de camperizar el coche no la veo viable, ya que debería acampar y no estacionar

Gracias por vuestro tiempo saludos
 
Mmc De una caravana de 750kg más 1330KG del coche solo puedo llevar 400 kg de equipaje entiendo, cualquier menos de 400 a que te refieres? Edito por qué me equivoqué en la suma pensé que el coche pesaba 1800 y entonces solo tendría 100kg de equipaje XD
 
Sólo puedes llevar caravanas con una MMA de cómo mucho 860kg, eso te límita mucho.

Bienvenido al foro.
 
Mmc De una caravana de 750kg más 1330KG del coche solo puedo llevar 400 kg de equipaje entiendo, cualquier menos de 400 a que te refieres? Edito por qué me equivoqué en la suma pensé que el coche pesaba 1800 y entonces solo tendría 100kg de equipaje XD
El "largo " de la caja.
Normalmente las nomenclaturas en una Caravana suelen ser del tipo:
Burtner Fun 400 tk
Sun Roller Sevilla 470 cp etc...
Lo primero es la marca, Knaus, Burstner, Adria, Sun Roller, Moncayo...
Lo segundo suele ser la gama o la distribución .
Por ejemplo en Moncayo encontrarás Zeus, Mallorca, Orotava, Alhambra... que suele determinar la distribución, pero lo más habitual es que corresponda a la gama.
Así en Knaus por ejemplo puedes encontrar Sport, Azur, Sudwind o Eurostar, que determina el nivel de acabado. Sudwind mejor que sport, Azur mejor que Sudwind etc...
Luego está eso, la medida. 400, 370, 470, 550... en teoría ese es el largo de la caja, sin contar la lanza, aunque no suelen ser valores exactos.
Por último los Tk, CP, CE, TKM etc... suelen determinar la distribución.
Aunque aquí cada marca suele hacer lo que le parece.
Tk suele indicar literas, CP cama de matrimonio fija, CE literas fijas, TKM seria una distribución tres ambientes...
 
Hola, para tres hay caravanas en el mercado con menos de 750 Kgs de MMA. Nuevas: Adria, Across, Bambina, Silver... y de segunda mano muchas mas, ojo con esas porque antes no se homologaban los pesos, si tiene mas de cuatro metros lo mas probable es que se pase de peso. Saludos
 
La MMC te limite la carga total del conjunto, no solo de la caravana.
El dato que necesitas es la mmr que en tu caso es 1150, otra cosa es que sea conveniente llevar una caravana con el peso limite remolcable, por mi poca experiencia no lo es, y nadie aqui lo recomienda.
Dicho esto si quieres una caravana de 750 kg reales de 6 metros no creo que la encuentres aunque sea con lanza incluida, que espero que sea a lo que te referias.
Pero aun cuando el peso fuera real si la haces autonoma ya te vas a ir de peso.

Con los datos del coche tienes opciones para lo que buscas pero sin lo de "larga".
Eso si lo de 750 se antoja dificil, si el motivo de que busques menos de 750 es por ahorrar dinero miralo bien que no es tanto, unos 100 eurs el seguro mas itv cada dos años
 
Gracias por las respuestas, puedo asumir una caravana de menos metros, pero el peso es por el vehículo que tengo no tengo muchas opciones ahora que lo dices tienes razón hay unas caravanas antiguas que su peso es superior al homologado y ahí no me interesa ya que me cargo la coche entre otros problemas de ley, necesitaría una de menos de 750kg reales con dos camas ( una matrimonio otra individual) cocina y baño-ducha todo dentro para pernoctar y no acampar, de hacerla autónoma ya miraría mejor el tema.
 
Yo buscaria lo que te comentan mas arriba across, adria... Echa un ojo a sus catalogos a ver si te encaja.
En cuanto a la ducha no pongas muchas expectativas, en gamas normales y bajas no es mas que un plato de ducha en el suelo con un desagüe sin ningun sellado, te tocara bricolaje o tirar de ingenio para poder usarla, la alcachofa y el agua caliente suelen ser extras a sumar en la factura final.
Busca y vas comentando lo que ves, aqui hay todo tipo de usuarios, con diferentes csravanas, habilidades, necesidades con los que seguro que encajas y te echaran un cable
 
Gracias por las respuestas, puedo asumir una caravana de menos metros, pero el peso es por el vehículo que tengo no tengo muchas opciones ahora que lo dices tienes razón hay unas caravanas antiguas que su peso es superior al homologado y ahí no me interesa ya que me cargo la coche entre otros problemas de ley, necesitaría una de menos de 750kg reales con dos camas ( una matrimonio otra individual) cocina y baño-ducha todo dentro para pernoctar y no acampar, de hacerla autónoma ya miraría mejor el tema.
Tienes la Aviva 350L, son 4 plazas que para 3 está muy bien, pequeña, maniobrable, 720kg en ficha. Para hacerla autónoma muy sencillo, y barato, kit fotovoltáico 300w, una o dos baterías (depende del kit), un pequeño inversor, un par de Tomás 12v y el depósito de aguas grises. Yo lo tengo a sí y estoy semanas sin enchufar a red.
 
Gracias por la ayuda, he visto Adriá aviva 360dd y across 330dses lo que necesitaría y que pesará menos de 750kg, la ducha sería para emergencias o limpiarse los pies, ya que la caravana solo se usaría como mucho viernes sábado y domingo y agua caliente por comodidad, soy bastante manitas así que no temo a ponerme hacer bricolaje, si algún extra falta creo que seré capaz de hacer alguna chapuza pero no me atrevería a hacer una ducha y baño entero
 
Gracias por la ayuda, he visto Adriá aviva 360dd y across 330dses lo que necesitaría y que pesará menos de 750kg, la ducha sería para emergencias o limpiarse los pies, ya que la caravana solo se usaría como mucho viernes sábado y domingo y agua caliente por comodidad, soy bastante manitas así que no temo a ponerme hacer bricolaje, si algún extra falta creo que seré capaz de hacer alguna chapuza pero no me atrevería a hacer una ducha y baño entero
Yo la saco por la ventana del baño, la pongo en un soporte chiquitito que tengo pegado a la caravana y tengo ducha exterior o interior. Las avivas nuevas bienen con calentador de serie, consume poco, con la placa funciona perfectamente.
Tampoco te hagas mucho lío con el tamaño porque la vida se hace prácticamente fuera y para tirar con la Kangoo mejor pequeña.
 
Gracias por la ayuda, he visto Adriá aviva 360dd y across 330dses lo que necesitaría y que pesará menos de 750kg, la ducha sería para emergencias o limpiarse los pies, ya que la caravana solo se usaría como mucho viernes sábado y domingo y agua caliente por comodidad, soy bastante manitas así que no temo a ponerme hacer bricolaje, si algún extra falta creo que seré capaz de hacer alguna chapuza pero no me atrevería a hacer una ducha y baño entero
pues si no hay miedo adelante, yo compre el sellante para ponerme con ello, pero la verdad no me atrevo a meterme con ello, de momento la ducha para los niños , tapando juntas con toalla y encima del plato ponemos una bañera pequeña hinchable.
lo que dice el compañero de sacarlo por la ventana a mi no me convence en campings porque el agua va a suelo de la parcela, y fuera de campings me imagino que este prohibido
 
pues si no hay miedo adelante, yo compre el sellante para ponerme con ello, pero la verdad no me atrevo a meterme con ello, de momento la ducha para los niños , tapando juntas con toalla y encima del plato ponemos una bañera pequeña hinchable.
lo que dice el compañero de sacarlo por la ventana a mi no me convence en campings porque el agua va a suelo de la parcela, y fuera de campings me imagino que este prohibido
En camping utilizo sus instalaciones que para eso se paga, luego hay muchas situaciones que te puedes pegar un agua tranquilamente que no pasa nada.
 
Bueno, como veo que van a salir en masa a decir que no puedes ducharte en la calle/playa/monte cito la ley de residuos que es la que nos afecta.
Capitulo 2
De los vertidos
Sección 1.ª Vertidos al dominio público hidráulico
Artículo 100. Concepto.
1. A los efectos de la presente Ley, se considerarán vertidos los que se realicen directa o indirectamente en las aguas continentales, así como en el resto del dominio público hidráulico, cualquiera que sea el procedimiento o técnica utilizada. Queda prohibido, con carácter general, el vertido directo o indirecto de aguas y de productos residuales susceptibles de contaminar las aguas continentales o cualquier otro elemento del dominio público hidráulico, salvo que se cuente con la previa autorización administrativa.

Dicho ésto te puedes duchar en cualquier sitio siempre y cuando recojas los residuos.
Cómo recoger los residuos de una ducha lo dejo para otro momento.
 
Bueno, como veo que van a salir en masa a decir que no puedes ducharte en la calle/playa/monte cito la ley de residuos que es la que nos afecta.
Capitulo 2
De los vertidos
Sección 1.ª Vertidos al dominio público hidráulico
Artículo 100. Concepto.
1. A los efectos de la presente Ley, se considerarán vertidos los que se realicen directa o indirectamente en las aguas continentales, así como en el resto del dominio público hidráulico, cualquiera que sea el procedimiento o técnica utilizada. Queda prohibido, con carácter general, el vertido directo o indirecto de aguas y de productos residuales susceptibles de contaminar las aguas continentales o cualquier otro elemento del dominio público hidráulico, salvo que se cuente con la previa autorización administrativa.

Dicho ésto te puedes duchar en cualquier sitio siempre y cuando recojas los residuos.
Cómo recoger los residuos de una ducha lo dejo para otro momento.
Tan fácil como una piscina para perros , te duchas en ella y una vez que acabes con una bomba de 12v metes el agua de la piscinita a una garrafa y se tira ese agua en un sitio acordé, después se seca la piscinita y se guarda, fácil y para toda la familia...
 
Tan fácil como una piscina para perros , te duchas en ella y una vez que acabes con una bomba de 12v metes el agua de la piscinita a una garrafa y se tira ese agua en un sitio acordé, después se seca la piscinita y se guarda, fácil y para toda la familia...
Es una opción, un poco engorro lo de la bomba pero totalmente válida.
El ingenio humano es maravilloso.
Lo que no podemos hacer es quedarnos como las vacas al tren cuando no hacen más que recortar libertades. Las leyes se respetan que para eso están, solo hay que jugar con sus mismas cartas.
 
Saludos a todos soy nuevo en el foro y me gustaría iniciarme con una caravana de menos 750kg para mí mujer y mi hijo de un año y yo, busco que sea autónoma( baño ducha cocina cama electricidad agua caliente aguas residuales), larga pero ligera solo para fines de semana d segunda mano he visto algunas por ahí por unos 5000€ de 6m de largo mi favorita una ROLLER ALOHA. Tengo una kangoo 4x4 dci 1.9 85cv/62kw tara 1330, MMA 1830 MMA 1°e 935 MMA 2°e 1025 MMR 700/1150 y me incluye homologación mmc de 2690kg vehículo mixto. qué opináis muy justo? Está bien planteado? Pido peras al olmo?

La idea de camperizar el coche no la veo viable, ya que debería acampar y no estacionar

Gracias por vuestro tiempo saludos
Muy buenas. Si encuentras la caravana que te guste por debajo de los 860 kg que puedes remolcar, adelante. Revisa suspensiones de la furgo y si la tienes bien cuidada pues a rutear, siempre que no quieras realizar aceleraciones fulgurantes y no te importe usar el cambio y rango de revoluciones el los repechos.
Yo remolcó 960 kg reales con un 306 HDI 90 CV y más de 400000km, maletero lleno, dos adultos y perro de 30kg y quitando alguna subida muy pronunciada o aire de frente voy siempre a velocidad de camion.
A disfrutar con mucha calma del camino.
 
Gracias a todos me pongo a buscar algo de segunda mano decente con papeles en regla de menos de 750 kg como Adriá aviva 360dd y across 330ds por menos de 3500€ si no a ahorrar para una de ocasión o oulet
 
Resumo algunas cosas.

Me escriben preguntando nuevamente dónde informarse, eventualmente comprar, Bambinas nuevas. En el sitio, dispersas, lo que es a veces un poco laborioso, se encuentran muchas respuestas. Yo mismo descubro en el foro novedades que no conocía...

Para entonces tratar de facilitar la información reúno datos que, en su mayoría, ya están publicados en otros hilos.

Esta caravana es fabricada y vendida en Polonia bajo la marca Niewiadów PRZYCZEPY NIEWIADÓW | Producent przyczep

Hay representantes en:

Portugal bajo la marca Niewiadów Niewiadow Portugal - Caravana
Niewiadow Portugal - Atrelados

Alemania, bajo la marca Predom N126D
Holanda, marca Predom Welkom op de Predom Website

En estos dos países existen además otros representantes.

En Gran Bretaña, marca Freedom: The U.K's Favourite Lightweight Caravans | Freedom Caravans

En Italia se ha importado y/o se vende aún...

Atención: Se vende también nueva en algunos países bajo la marca Enka

Para complicar algo más las cosas esta caravana se ha vendido además en Europa bajo las denominaciones La Bohème, Sawa, Poksi, Poletta y... Bambina, claro está. Me parece que no son las únicas. Se encuentra de ocasión bajo esas marcas.

En principio importar una nueva dentro de Europa no debería ser algo complicado (no debería, pero los misterios de la burocracia comunitaria son impenetrables) El único documento clave es el "Certificado de Conformidad Europeo" que todo constructor (y vendedor, cuando es algo nuevo) debe entregar bajo simple solicitud. Y una cosa importante, en teoría, el constructor también debería estar en condiciones de entregar ese certificado por una caravana de ocasión. Ahí entran en juego las eventuales modificaciones, e inmatriculaciones que ella ha podido tener durante su existencia.

En el foro:

Brevísima historia de esta caravana:
Refrigerador Dometic modelo 7655 L pasta gris oscuro bordes inferiores regillas de ventilación superior e inferior
Pregunta - Consejos iniciación acampada con tienda, familia con niños pequeños

¡Rperea se llevó una Bambina usada desde Polonia a España!
Pregunta - Consejos iniciación acampada con tienda, familia con niños pequeños

Kun ha hecho o está haciendo modificaciones interesantes en la suya
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=22291&page=35&p=2154268&viewfull=1#post2154268

Falklee tiene una desde hace casi un año en la que ha hecho muchos trabajos...
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=22291&page=27&p=2041717&viewfull=1#post2041717

Y Latumbadehuma acaba de hacer su primera entrada triunfal a un camping a bordo de su Bambina recién adquirida...
Holaaaaaa alguien Extremeños?
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=22291&p=2209483&viewfull=1#post2209483

:)

Hay muchos otros y otras...

En el foro el siguiente es probablemente el hilo más completo sobre el tema (pero no únicamente sobre esta caravana). Se ha agrandado al punto de ser un poco ilegible en la búsqueda de una información precisa. Aquí:
Hoy es el cumpleaños de Susi

El sitio web más activo y completo sobre esta caravana en particular (hay otros...) es éste
Fanklub Niewiadówek
Forum Fanklubu Niewiadówek (i nie tylko) - Wykaz forów
Sí, claro que sí, nada es perfecto: está en polaco. Hay traductores automáticos bastante eficaces.

...

Y es todo por ahora. Disculpas por algunas autocitaciones, pero este resumen me parece que puede ser de cierta utilidad.

Quizas puede también ser interesante que cada uno y una de los felices, pero necesariamente críticos, utilizadores de la Niewiadów, Predom, Freedom, Enka, La Bohème, Sawa, Poksi, Poletta y... Bambina, se agreguen a este hilo con los datos, enlaces (inclusive dentro del foro), informaciones y eventualmente imágenes que les parezcan pertinentes. Y opiniones.

Saludos per tutti



PS. Fotografías... autores diversos
Me he leído este tema y verdaderamente es porque ando buscando he encontrado esta en Portugal lo que no pone es donde está el baño una así de segunda mano sería Perfecta Niewiadow Portugal - N126N - Caravana - He visto esta de segunda mano https://www.milanuncios.com/caravan...-392800700.htm?stc=em-alert-messaging_contact y no sabríamos si nos la podrían traer por 1000€ a Cataluña o si es mala idea, me gusta más una cama de matrimonio y otra individual para que cuando crezca no tener que cambiarla por que quiera dormir a solas, he dejado de mirar que sean largas por los problemas de peso en papeles y no en real. las bambinas son lo que más se ajusta a la realidad y no creo que tenga problemas para remolcar con mi kangoo
 
Última edición:
La bambina N126N no tiene baño.
1618506373063.png
Si te gustan las bambinas, aquí tienes todas las distribuciones posibles.
 
Si esa tara de 610 kg es correcta solo pesa 50 kg menos que la mía.
La gran ventaja la altura de 2,05 mts con el techo bajado para aerodinámica y no pagar recargo en las autopistas francesas
 
La bambina N126N no tiene baño.
Ver el archivos adjunto 4122223
Si te gustan las bambinas, aquí tienes todas las distribuciones posibles.
En la página de Portugal, me sale que si tiene en la descripción y las fotos, pero aquí en España no la he encuentro, en el anuncio de mil anuncios no sé bien bien que marca y modelo es por qué es ideal.

Si esa tara de 610 kg es correcta solo pesa 50 kg menos que la mía.
La gran ventaja la altura de 2,05 mts con el techo bajado para aerodinámica y no pagar recargo en las autopistas francesas
La tuya también me la estoy mirando la el más grande y cómoda menos aerodinámica y el coche no sé si me la tiraría tan bien como la bambina, y eso de los recargos en Francia me lo miraré por qué me interesan esos lares buscamos de momento de segunda mano, mientras ahorramos por si no encontramos comprar de oulet o nueva.

Gracias por las informaciones y la atención!!
 
En la página de Portugal, me sale que si tiene en la descripción y las fotos, pero aquí en España no la he encuentro, en el anuncio de mil anuncios no sé bien bien que marca y modelo es por qué es ideal.


La tuya también me la estoy mirando la el más grande y cómoda menos aerodinámica y el coche no sé si me la tiraría tan bien como la bambina, y eso de los recargos en Francia me lo miraré por qué me interesan esos lares buscamos de momento de segunda mano, mientras ahorramos por si no encontramos comprar de oulet o nueva.

Gracias por las informaciones y la atención!!
Cualquier duda que tengas sobre la Aloha 330DD no dudes en preguntar, lo que este en mi mano te ayudaré.

La mía tiene antena de televisión, estabilizador y le monté amortiguadores, quité la litera y el salón pequeño y construí una litera fija, no tiene baño, lo que le da buena habitabilidad y el armario es hermoso, así como el mueble debajo del fregadero. Vacía del todo, solo colchones, su equipamiento de origen y rueda de repuesto en la bascula dio 660kg. La tara en ficha es de 560kg. En el último viaje con todo cargado se puso en 820kg, ya ha tenido un pequeño adelgazamiento
En nuestro caso somos 4.

De medidas es un poco mas grande la caja que la bambina ya el ancho son 2'23 mts y el alto 2'46 mts. y la longitud con lanza (total) 4'67 mts. manejable mucho, pero la aerodinámica es prácticamente como una mas larga. La bambina sin duda tirará menos de aerodinámica
 
Tambien te digo que he entrado en una bambina y la Aloha mía tiene mucha mas sensación de amplitud siendo poco mas grande. No se exactamente el modelo que era, es la de @latumbadehuma

La anterior que tuvimos 8 meses era una 360 con baño y salon en U que nos resulto muy incomoda y casi sin sitio para estar dentro la remolcábamos con una Berlingo 2.0Hdi de 90 cv y 205nm de par, se iba bien a 90 km/h sin sufrir en cuestas, llevandola siempre en cuarta, aunque muchas veces se podia ir en quinta aun con ligera pendiente, pero los PSA enseguida sube la temperatura y para eso es mejor llevar unas rpm un poco mas altas. Las furgos tienen la caja de cambios con relaciones un poco mas cortas que turismo precisamente para ser capaces de llevar mas desahogadas la carga
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com