Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Juntas de paneles CV

Pitarra71

timid@
Hola... amigos, en primavera del año pasado estrené nuestra CV, una Fendt Bianco Classico. Lo primero que nos llamó la atención cuándo nos la entregaron fué que de las juntas de los paneles rebosaba un material gomoso, como silicona o chicle. Tanto a mi mujer com a mi, nos sorprendió ya que el modelo de exposición de la Fira estaba perfecto. Este detalle lo expusimos al responsable de ventas, y como no, nos aseguró que no era ningú defecto, que aunqué estéticamente no era muy agreciado era normal en modelos nuevos que la junta rebosara un poco de material "sobrante"... De momento no le di demasiada importancia pués salvando este "detalle" estábamos encantados con nuestra CV. De todos modos le pregunté como podia limpiar las juntas para que quedara estéticamente mejor, sorpresa la mia cuando me dijo que era mejor dejarla tal como estaba ya que al retirar el sobrante, al tirar de él podria dejar algún poro que a su vez podria provocar filtraciones...

La verdad, es que da un poco de asco después de mas de un año comprobar que las juntas estas todavia siguen blandas y pegajosas y en ellas quedan enganchado, el polvo, hollín insectos... etc...

Alguien mas se ha encontrado con una situación similar???
Si la respuesta es afirmativa, como habeis procedido?? lo habeis limpiado, lo habeis dejado tal cual....

Os subo un par de fotos para que os hagais una idea el asunto.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN6430.jpg
    DSCN6430.jpg
    41 KB · Visitas: 2
  • DSCN6431.jpg
    DSCN6431.jpg
    34,2 KB · Visitas: 2
hola, a mi en principio me da la impresion de que le ha ocurrido algo similar a las sun roller, fijate y veras que muchas de ellas, llevan una silicona negra habitual para evitar posible filtraciones de agua, la echan a destajo, y la verdad que luego queda muy feo visto desde afuera, supongo que le han hechado algun producto similar, con el mismo fin, lo unico que no entiendo es que despues de tanto tiempo siga blando y pegajoso saludos
 
hola,nosotros tambien la estrenamos en primavera,tenia una zona en la que se veia,no tanto como en la tuya pero me comentaron exactamente lo mismo que a ti,que mejor no tocarlo.un saludo
 
Hola

Tampoco pasa nada si quieres "adecentar" un poco esas juntas. lo que no debes hacer nunca es quitar a lo bestia todo el sobrante.

Puedes si quieres quitar los "grumos" gordos con cuidado para dejar un cordón contínuo más igualado y luego repasarlo por encima con sika blanco del que hay especial para CVs o algún sellador polímero de calidad (siempre en blanco)

Te quedará limpio y no perderás ni un ápice de estanqueidad haciendolo bien.

Aunque también te digo que cualquier cosa que pongas acabará ennegreciendo. Si no te ves con humor para andar repasando las juntas cada 2 o 3 temporadas ... casí es mejor que las dejes tal cuál.

salud
 
El producto en concreto es un butilo en frio tambien llamado cinta de carrocero, no seca nunca, y ahi esta su gracia, ya que se mantiene elastico de por vida (la nuestra tiene 22 años y sigue rezumando), pero con el calor se hace mas ¿liquido? y chorrea (rezuma). si te animas a limpiar el sobrante, hazlo con una madera cortada en cuña, para ir separando los grumos de la pared y no arañar nada. Los restos como mejor salen (no se disuelve en agua) es con aflojalotodo (3 en 1 o similar) y un trapo que tendras que tirar. Al terminar usa un buen desengrasante (directamente no es capaz de disolver la junta, por eso hay que quitarla primero y luego disolver los restos con ¿aceite?) para quitar el aflojalotodo que estara manchando todo.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Limpiando junta.JPG
    Limpiando junta.JPG
    47,5 KB · Visitas: 2
en el apartado de bricolaje hay un hilo sobre el tema.
yo he estado quitándolo este fin de semana (mi caravana tiene 4 años).
con una pinza de madera, a modo de pala, le quito el sobrante, y con alcohol lo limpio después.
Queda bien.
de todas formas lee el hilo que te comento arriba, porque dan otras soluciones.
 
Como siempre muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones. Intentaré adecentarla un poco y ya os comentaré.

Salud...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com