Webcampista.com

mucho más que un foro

Jueguecillo-curiosidad: intuir configuración caravana "rara" a partir del exterior

JotaCe

hablador
Es una simple curiosidad, pero el domingo nos cruzamos por la carretera con una caravana que no conseguimos imaginar cómo sería por dentro. Era "rara".
Era una Burstner Premio grandecita, una 490-500, a ojo. Pero no es el modelo actual según la web, supongo que era algún modelo anterior, y casi seguro que personalizada, porque algunos detalles eran muy raros.

Sólo pudimos verla bien por detrás y por la izquierda, y brevemente por delante (al acercarnos y al adelantarla). El lado derecho no pudimos verlo. Vimos lo siguiente:

-Modelo Burstner Premio (lo llevaba escrito).
-Sin ventanas atrás.
-Sin ventana delante (creo… fue un vistazo rápido por el retrovisor, pero no me pareció verla)
-3 ventanas en el lado izquierdo. La ventana posterior, más baja, como coincidiendo con una litera inferior.
-Frigorífico grande a la derecha (se veía arriba la salida de aireación, tipo chimenea rectangular, la mía lo lleva igual)
-Toma de agua a la izquierda y muy adelante (yo diría que coincidiendo con el espacio del arcón delantero, o casi).
-Sin acceso al químico visible (¿quizás a la derecha?)
-Puerta de “maletero” (no sé cómo se llaman) rectangular horizontal, como de acceso a la parte bajo la cama, en la parte izquierda delantera.

En resumen, tenía esta pinta:

Caravana-Burstner-495-TK-edit.jpg

En principio, tiene muchos detalles típicos de esta distribución (igual que la mía):

Caravana-Busrtner-premio-495-TK.png

La ventana delantera y el maletero de abajo parecen coincidir con la cama de matrimonio. La ventana central, para el comedor, y la ventana trasera, la litera. La chimenea del frigorífico a la derecha también cuadra con esa distribución. Lo que me choca es la toma de agua en el sitio en el que está, y la ausencia (visible) de acceso al químico.

Así que éste es el juego... ¿qué interior le imagináis a esta caravana...?
 
Pero, aunque esa distribución encajaría... tengo mis dudas de que fuera así.

Esa configuración es muy larga, más que una 500 "normal". Y yo diría que la que vi podría ser incluso un pelín más corta. Más bien una 490 (aunque a ojo es difícil decirlo).

También hay un detalle que no cuadra: en ese croquis, la ventana de las literas parece grande, y la de esta caravana era pequeña (más acorde con una disposición transversal de la litera).
 
Ese modelo es el 530 tk. Más que el tamaño de la ventana de la litera, me puede chocar que sólo tenga una. Es raro que una cama de la litera no tenga ninguna ventana.
 
Ese modelo es el 530 tk. Más que el tamaño de la ventana de la litera, me puede chocar que sólo tenga una. Es raro que una cama de la litera no tenga ninguna ventana.

En configuración transversal no es raro: la litera inferior tiene ventana, y la superior claraboya. La mía es así.
 
Podría, sí. Es bastante probable. Encaja casi todo.

Lo único que no coincide con la foto es la toma de agua, que la de la foto no la lleva en el lado izquierdo. Pero por lo demás, encaja todo. :aplausos:
 
Es una simple curiosidad, pero el domingo nos cruzamos por la carretera con una caravana que no conseguimos imaginar cómo sería por dentro. Era "rara".
Era una Burstner Premio grandecita, una 490-500, a ojo. Pero no es el modelo actual según la web, supongo que era algún modelo anterior, y casi seguro que personalizada, porque algunos detalles eran muy raros.

Sólo pudimos verla bien por detrás y por la izquierda, y brevemente por delante (al acercarnos y al adelantarla). El lado derecho no pudimos verlo. Vimos lo siguiente:

-Modelo Burstner Premio (lo llevaba escrito).
-Sin ventanas atrás.
-Sin ventana delante (creo… fue un vistazo rápido por el retrovisor, pero no me pareció verla)
-3 ventanas en el lado izquierdo. La ventana posterior, más baja, como coincidiendo con una litera inferior.
-Frigorífico grande a la derecha (se veía arriba la salida de aireación, tipo chimenea rectangular, la mía lo lleva igual)
-Toma de agua a la izquierda y muy adelante (yo diría que coincidiendo con el espacio del arcón delantero, o casi).
-Sin acceso al químico visible (¿quizás a la derecha?)
-Puerta de “maletero” (no sé cómo se llaman) rectangular horizontal, como de acceso a la parte bajo la cama, en la parte izquierda delantera.

En resumen, tenía esta pinta:

Ver el archivos adjunto 169972

En principio, tiene muchos detalles típicos de esta distribución (igual que la mía):

Ver el archivos adjunto 169973

La ventana delantera y el maletero de abajo parecen coincidir con la cama de matrimonio. La ventana central, para el comedor, y la ventana trasera, la litera. La chimenea del frigorífico a la derecha también cuadra con esa distribución. Lo que me choca es la toma de agua en el sitio en el que está, y la ausencia (visible) de acceso al químico.

Así que éste es el juego... ¿qué interior le imagináis a esta caravana...?



Esta que pones, seguro que no. Mira en detalle y verás que las literas llevan dos ventanas.
 
Esta que pones, seguro que no. Mira en detalle y verás que las literas llevan dos ventanas.

Ya, era una referencia solamente. A priori parecía encajar con algo así, cambiando la ventana de la litera superior por una claraboya. Pero no encajaba lo del químico, y la toma de agua, aunque podría encajar, era raro...

La última que ha puesto Amaerx sí tiene muy buena pinta. Sigue sin ser idéntica por el tema de la toma de agua, pero es un detalle menor, todo lo demás encaja.
 
Esa de Amaerx se parece más.

csm_Premio_485_TK_2014-09-25-2127_f3490abc4d.png

Lo de la toma de agua no es muy relevante. Puede ser una opción. Y si no lleva el depósito debajo de la cama ¿dónde lo lleva?

La chimienea puede ser de la calefacción o de la salida de humos de la cocina. El frigo es de los pequeños.

Pero esta distribución no es nada rara.
 
Esa de Amaerx se parece más.

Ver el archivos adjunto 169975

Lo de la toma de agua no es muy relevante. Puede ser una opción. Y si no lleva el depósito debajo de la cama ¿dónde lo lleva?

La chimienea puede ser de la calefacción o de la salida de humos de la cocina. El frigo es de los pequeños.

Pero esta distribución no es nada rara.

No, ésta no es tan rara, la he visto en varias, simplemente no me acordaba...

La chimenea, la verdad es que parecía de frigorífico grande, como ésta, que es la que llevan algunos frigos grandes:
24568_0000002379_1.jpg
Pero tampoco pude verla en detalle, sólo de refilón desde el coche y desde atrás, así que puedo haberla confundido con una salida más normal, de las que dices.
 
Esa de Amaerx se parece más.

Ver el archivos adjunto 169975

Lo de la toma de agua no es muy relevante. Puede ser una opción. Y si no lleva el depósito debajo de la cama ¿dónde lo lleva?

La chimienea puede ser de la calefacción o de la salida de humos de la cocina. El frigo es de los pequeños.

Pero esta distribución no es nada rara.

Correcto, esa caravana de llevar el depósito de agua fijo (opción) iba debajo de la cama de matrimonio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com