Hablando de velocidades y demas... ya que soy nuevo ¿a que velocidad circulas tu normalmente? ¿esta bien los 95 Km?Hola de nuevo: acabo de leer tu último post y creo que no notaras ninguna mejora con relación a las rachas de aire.
Con rachas de aire lo que hay que hacer es conducir con mucha más atención y si es preciso reducir la velocidad. No creas que por llevar una rueda más ancha vas a tener una ventaja. Lo que si he notado yo en la nuestra es que con ruedas de carga la caravana no "anadea" en absoluto, cosa que antes si le notaba con los "normales". No es lo mismo llevar 2,5 kg/cmm2 de presión que los 4,0 o 4,5 Kg/cm2 que permiten unos de carga. Los neumáticos de carga se deforman mucho menos al llevar la carga.
Si te fijas en la foto de mi avatar, yo no tengo problemas con las rachas de aire vengan de donde vengan. Ventaja de las plegables. Saludos.
pues yo cuando la he llevado (pocas ocasiones, por cierto) no paso de 90. Depende de la via claro está, pero suponiendo autopista o autovia voy a esa velocidad. Con el caracol más vale despacito y seguro que deprisa y vete a saber como acabas. Vaya esa es mi opinión.Hablando de velocidades y demas... ya que soy nuevo ¿a que velocidad circulas tu normalmente? ¿esta bien los 95 Km?
pues yo cuando la he llevado (pocas ocasiones, por cierto) no paso de 90. Depende de la via claro está, pero suponiendo autopista o autovia voy a esa velocidad. Con el caracol más vale despacito y seguro que deprisa y vete a saber como acabas. Vaya esa es mi opinión.
Gracias, correcto resumen. Por cierto mi tractor es un auris de diesel de 126 cv, creo que tirara bien una cv tan poco pesadaHola: Como sabrás nuestras caravanas, al no llevar matricula roja, pueden circular en autopista/autovia a 90 km/h. A mi me dan mucho respeto los camiones y no circulo a la misma velocidad que ellos, siempre pongo el "Tempomat" del coche a unos 102 de marcador que corresponden a unos 96 km/h según el GPS y con eso adelanto los camiones. Tengo observado y no se la razon que hay un modelo, por lo menos, de camión, los Renault esos que tienen el frontal tan alto a lo que me "cuesta" más adelantar. Supongo que será debido a que tienen los tacógrafos y/o Tempomat, o lo que lleven los camiones, tarado más alto.
Pero de mi no te fies que yo trabajo con ventaja, mi caravana prácticamente no frena con el aire e incluso veo por encima de ella todo lo que lleve detrás excepto los coches, o sea que veo por encima de ella.
95 km/h puede estar bien dependiendo del "tractor" que lleves, de como hayas acondicionado la carga en la caravana y del peso que lleves en lanza, (recomendado un peso en lanza del 7% del peso de la caravana). Hay que tener siempre muy en cuenta las condiciones de la vía, tráfico, viento, estado del firme, etc. No se trata de hacer carreras, como dicen aquí en Webcampista, "as vacaciones empiezan cuando enganchas". Saludos.