Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Jockey automatica?

Qu'est ce que c'est
 
Te refieres a esto...........???????

ELECTRIC_JOCKEY_WHEEL.jpg



MOTORISED-JOCKEY-WHEEL-Solid-Wheel-12v-Electric.jpg
 
No,lo q he visto es como la premium de alko,pero sin tornillo de apriete en la abrazadera

Enviado desde mi LG-V700 mediante Tapatalk
 
¿Es una rueda que cuando le das a la manivela, ademas de subir y bajar se despliega o se pliega sola contra la lanza?
Las he visto. Las he usado.
Tienen un problema:
Si la bola está baja (porque el tractor esté muy cargado o montaje bajo de la misma) no desarrolla todo el recorrido, no enclava y no hace su función.
Tiene un bulón que debe salir antes de que la rueda toque suelo.
Si la bola está baja, toca la rueda el suelo antes de que salga el bulón.
El remolque que usaba con ese tipo de jockey iba enganchado a una furgoneta. Si la furgoneta iba muy cargada, bajaba la bola y nos tocaba levantar el remolque a pulso para poder conseguir que la jockey se enclavara y sujetase el remolque.

Otro problema es que hay gente que le gusta quitar la rueda y con este tipo de jockey no se puede, ya que va soldada a la lanza
 
yo habia llegado a pensar que era una rueda como las patas electricas, que le dabas a un boton y se ponia o quitaba sola.

esas las habia visto, y sobre todo , montadas en generadores portatiles ya de un tamaño considerable, fijaos que aguantan hasta 500 kg de peso en algunos casos.
 
Flecha, no tienes más que decir que quieres una asi... lo malo es que estos les da igual que sean 100 ó 200 los kg en lanza.

 
Hola Volusia y resto de foreros: Yo he tenido ese mismo sistema pero manual. Si el suelo era de cemento y plano, iba bastante bien, aunque siempre con el inconveniente de que el movimiento se lograba dándole vueltas a una manivela y al tiempo dirigiendo la rueda. Los problemas surgían cuando había que librar un bordillo o una pequeña rampa, o el suelo era de tierra y peor si era húmedo; entonces la "jokey" patinaba. La importé del Reino Unido, y la tuve guardada bastante tiempo hasta que alguien no recuerdo si de este u otro foro, me llamó y tras una pequeña negociación, me la compró por la décima parte de lo que me había costado y los gastos de envío, no sin antes advertirle de que no iba como aparentaba el video, algo que ya había comentado en el foro para advertir a posibles compradores. Si yo me había equivocado, al menos que otros no se metiesen en el mismo charco.

La que aparece en el video que subes viene a ser un "mover" que en vez de trabajar sobre las ruedas de la caravana trabaja sobre la "jokey", y por lo tanto es un peso añadido en la lanza que acaba en el tractor... me da la impresión que a la hora de salvar un bordillo o moverse en suelos comprometidos, por el poco diámetro de la rueda perderá fuerza, como me ocurrió a mi con la de manivela.

Conclusión: De gastar dinero, gastarlo en aquello que has visto funcionar en lugares donde habitualmente te mueves con una caravana, o sea: un "mover".
 
Yo fui a ver un camper trolley, ya que me gustaba el sistema. había leído las críticas de falta de fuerza etc. Pensé que en el peor de los casos, se le podía ayudar empjando o subiéndome encima. Era una ocasión. El propietario de la caravana la acababa de vender y vendía el camper aparte, a buen precio.
Cuando me hizo la demostración con su caravana (Caravelair pequeña y ligerita) y vi lo que le costaba al bicho, lo tuve claro. Me comentó que tendría poca batería y tal... pero tuve claro que eso no podría con mi caravana (al menos, el 1500; no sé cómo irá el grande, el 2500 que sacaron un poco más tarde que el primero). En llano la muevo yo a mano. Con el coche en asfalto el embrague sufre poco. Y si hay un poco de pendiente el robotito no va a poder sujetar bien mi caravana.
Conclusión. Finalmente, como dice cocodrilo, un mover de verdad. No digo que no sirva; el concepto me gustaba mucho. Pero para mi caravana, que es grande, no.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com