Billy de la isla
calladit@
Hola a todos, con énfasis en los interesados en el mundo de la micología. Soy un incansable buscador de hongos. Por todos lados, a los que viajo, segun la fecha los busco por hayedos, almendrales, robledales, pinares, prados y montes. Allí donde voy termino enterándome de alguna zona donde poder fotografiarlos y recolectarlos, si la cantidad y el estado lo permite. Al final, y sin ser este el único logro, terminamos degustando los ejemplares en la base(ac). Cada dia de recolección, aprendo mucho sobre las setas y su biotopo.





Me gustaría compartir información sobre ellas y sobre rutas. . .Recuerda que en España hay setas casi todo el año. Solo hay que saber donde, en cada estación del año tiene lugar el combo necesario para obtener ese tan rico y formidablemente útil, tanto para su principal objetivo ke es sanear y limpiar nuestros bosques y tierras. Como para sus usos tanto culinários, como medicinales. Tal combo lo componen mayormente humedad y temperatura de la tierra. Así que no es dificil pensar que en una primavera suave los valles del norte de España estan regados de hongos. Ni tampoco que en algunos lugares del centro/norte del país florezcan también cuando caiga alguna tormentilla leve veraniega. Al igual que los Alcornocales (Cádiz) rebosan de elllas en otoño. . .
Buenos una biembenida cordial a todo el que este interesado en aportar o recoger algo de este tema. . . Espero aprender a subir fotos aquí, para que podamos preguntar por las que tengamos dudas y alguien nos ayude a identificarlas. . . .








Buenos una biembenida cordial a todo el que este interesado en aportar o recoger algo de este tema. . . Espero aprender a subir fotos aquí, para que podamos preguntar por las que tengamos dudas y alguien nos ayude a identificarlas. . . .

