Webcampista.com

mucho más que un foro

ITVs en Madrid, enganches y demás

JotaCe

hablador
Simplemente por si le sirve a alguien que vaya a pasar en breve por una ITV en Madrid.

Ya sabemos que la famosa liberalización de precios que iba a hacer que todos bajaran por efecto de la competencia, ha supuesto todo lo contrario. Tanto en ITVs como en eléctricas, etc. En las ITVs, ahora tenemos unos de los precios más altos de España, con diferencias entre una y otra de muy poquitos euros. Luego, todas ellas te ofrecen "cupones de descuento" (todos más o menos iguales) que te dejan un precio final algo más normal (más parecido a otras comunidades), aunque si no te molestas en buscar los cupones, mejor para ellos.

El caso es que, a la hora de la inspección periódica, y moviéndote por internet para buscar los descuentos, al final el precio no se dispara tanto. Pero si hablamos de inspecciones no periódicas (por ejemplo, legalizar una bola de remolque), ahí ya la cosa es un verdadero desmadre.

El caso es que he comprado coche nuevo y le he colocado la bola, y he tenido que pasarlo por la ITV. Llamé a unas 10 para pedir presupuesto, y el resultado fue de escándalo: de esas 10, 9 me cobraban lo mismo que por pasar la ITV completa (en realidad, más, puesto que para estas inspecciones te cobran la tarifa completa, sin los descuentos). Entre 48 y 53€ de media por anotar el enganche. Una vergüenza.

Al final encontré una que me lo hizo por 19€. Se trata de una cadena de ITVs andaluzas que acaba de abrir centro en Madrid, quizás por eso vienen con tarifas moderadas. Veremos dentro de unos años si no se equiparan al resto...

En fin, que esto es simplemente para aconsejaros que comparéis todo lo que podáis, porque lo de la bola es un verdadero abuso en Madrid. Si no dais con una ITV a un precio razonable, siempre queda irse a Guadalajara o Toledo, que en Castilla La Mancha el precio anda sobre los 20€ (creo que allí las tarifas aún están reguladas).
 
Jode como está el patio!
Hace unos años, 5 eurillos, por la tarde y sin esperar cola.
10 minutos.
Tardaron mas en hacer la anotacion en ficha ( Esto si es importante, No todas las ITV lo podian hacer al momento) y ensobrar la documentacion para el Ministerio de industria.
 
Compañero pues da mas datos de esa ITV que creo que va a tener bastantes clientes por aquì...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Fue en Ivesur Getafe. Pero mejor confirmar por tlf, no sea que lo cambien cualquier día...
Si no, con hacer unos km y cruzar la `frontera` hasta el pueblo de Toledo o Guadalajara más cercano con ITV, listo, porque el ahorro lo merece...
 
Rescato el hilo.
Estoy pendiente de instalar la bola al coche de mi padre (380€ desmontable 13 polos en octavia combi II fase 1)
Y además de la homologación, tocará la ITV normal ..
¿Alguna idea además de juntar un buen fajo de billetes?
En Madrid, que se me olvidaba.
 
Fernando, yo pase las dos ITV este año a los dos coches en la nueva de Mercamadrid con 15€ de descuento en cada uno, confirma por teléfono si para la bola tambien te lo hacen-> https://www.itvctm.es/descargas/descuento_ctm.pdf
José Luis, ese es el problema.
Pasar la ITV normal con descuento en Madrid es fácil. Pasar la ITV de homologación con descuento....casi imposible.
Es más....cuando pasé la homologación del Lodgy, me costó más que pasar una ITV normal.
Todavía recuerdo cuando puse la bola en esculber (donde me recomendaste) y pasé la homologación en SS de los Reyes por 13€.
 
¿por la homologación de la bola? :shock: ¿o por las dos cosas?

En Valencia un diésel, que son más caros, 56 (¿?) y la bola 21... así, de memoria. Sin descuento ni nah.
 
En Avila me paso la ITV el concesionario oficial por 23€ creo recordar (el enganche)
Cómo se pasan!!!
 
¿por la homologación de la bola? :shock: ¿o por las dos cosas?

En Valencia un diésel, que son más caros, 56 (¿?) y la bola 21... así, de memoria. Sin descuento ni nah.
Si, las dos cosas.
Ojo que es con descuento por buena persona.
Creo recordar que eran 59+55 para diésel más homologa ion bola.
(creo que 55 es la ITV normal)
La ITV con desiertos en páginas web lo puedes conseguir por menos de 40, pero entre unas cosas y otras no pude ir ni a las horas "baratas" ni nada.
En fin, como mucho habría conseguido por algo menos de 99€, que sigue siendo muy caro.
 
No puede ser, tenéis que estar equivocados, en Madrid los precios están liberalizados, y la liberalización de los precios es buena , hay que quitar las regulaciones, porque la competencia hace que los precios bajen. Lo dicen todos los liberales, tiene que ser verdad... :unsure:
Eso es en los mundos de Yupi. Aquí no.
Y lo mejor de todo, pese a ser una ITV de apuntar en ficha técnica lo del enganche, (para mí no es homologación, puesto que el fabricante ya homologa subproducto antes de venderlo) es más cara que una ITV ordinaria. Y andas no midieron la altura al suelo, cosa que cuando llevé mi Scenic hace ya años a lo mismo (pero por poco más de 13€) si hicieron.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com