Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV y homologación del mover de la caravana primera ITV 2025

JLUIGI

calladit@
Buenas a tod@s, pues os cuento lo que me ha sucedido al ir ahora mismo a pasar mi primera ITV de mi caravana. Bueno, pues al fijarse el inspector en los "rodillos" me dice que si lo tengo homologado y yo le contesto que no, desconozco que se tenga que homologar, se lo de las placas , lo del toldo, pero el mover?. Pues bueno, me pasa la ITV , todo correcto y al momento de darme la pegatina me indica que si, que lo ha consultado y que a menos que aparezca en la ficha técnica de la caravana, la instalación del "mover" se considera REFORMA, y debe ser homologado.
Ha vosotr@s os ha pasado algo parecido?
Sabéis que dice la ley al respecto?
Un saludo

Que el inspector que me homologó el toldo y la antena me dijo que el mover no,no es un elemento que incida en la circulación y que nada .
Y me fío, porque vio mi antena que es como una seta y tambien la incluyó en ficha,me dijo que aunque no es parabólica,se le parece y podría evitar problemas.

Yo pasé la 1a ITV en noviembre y no me dijeron nada del mover.
Como se ha dicho 1 y mil veces, depende de con quién des en la itv....

Gracias, por los documentos, se los voy a enviar a la ITV, vamos será el primer caso que hayan tenido de este tipo. Esta ITV está ubicada en Fuenlabrada en el polígono cobo calleja, para que no os den el mismo problema.

Vaya con el personal de algunas ITVs.
A mi me toca pasarla en junio. A ver si tengo suerte.

Gracias por los documentos. Lo dice bien clarito.

Yo creo que era la primera caravana que pasaban porque no lo entiendo. Con esta ya son dos veces las que me toca pasar por interpretaciones de la reglamentación y en contra. Porque la vez que me paró un Guardia Civil para decirme que necesitaba un permiso especial (el B96 creo que se llama) para llevar la caravana (Adria Aviva 400DK 1100kg) y el coche (Nissan Qhasqai 2200 kg.), porque el conjunto excedía del máximo permitido para el B2 . Me dejo a cuadros, esto fue yendo al Camping de Doñana, por la carretera Andalucía cruzando Castilla La Mancha.

Yo creo que era la primera caravana que pasaban porque no lo entiendo. Con esta ya son dos veces las que me toca pasar por interpretaciones de la reglamentación y en contra. Porque la vez que me paró un Guardia Civil para decirme que necesitaba un permiso especial (el B96 creo que se llama) para llevar la caravana (Adria Aviva 400DK 1100kg) y el coche (Nissan Qhasqai 2200 kg.), porque el conjunto excedía del máximo permitido para el B2 . Me dejo a cuadros, esto fue yendo al Camping de Doñana, por la carretera Andalucía cruzando Castilla La Mancha.
Pero esos kg que dices , son de Tara o de MMA???

Pero esos kg que dices , son de Tara o de MMA???
De MMA ,,,, la MMA del conjunto sumaba 3200 Kg, todavía me quedan de margen 300 kg para no superar el máximo de los 3500kg que te permite el carnet B2. Bueno pues el Guardia Civil, me decía que debía tener el permiso especial B96, que si no suponía una multa de 500 euros. Así , de repente saliendo de vacaciones. Vaya telita

De MMA ,,,, la MMA del conjunto sumaba 3200 Kg, todavía me quedan de margen 300 kg para no superar el máximo de los 3500kg que te permite el carnet B2. Bueno pues el Guardia Civil, me decía que debía tener el permiso especial B96, que si no suponía una multa de 500 euros. Así , de repente saliendo de vacaciones. Vaya telita
Y en que quedo la cosa?

Pues yo hoy me he pasado por la ITV para pedir hora para el coche y la caravana el mismo dia ( he adelantado dos meses la ITV de la caravana para coincidir con el coche)
Tengo cita para el 27 de Mayo.
Llevo mover y espero no tener ningun problema.
Cuando me homologaron el toldo no miraron nada mas, ni antena, ni mover, vamos haver que pasa ahora.
Todos sabemos que cada ingeniero interpreta la cosas a su manera.

Ese guardia tiene q volver a estudiar, vaya cacao tienen...

© 2004-2024 Webcampista.com