Juansinmedio
hablador
Es un accesorio que aun no esta en su lista de "permitidos", se monta y desmonta con facilidad solo es recomendable poner nuevas las tuercas autoblocantes que llevan nylon y al desenroscarlas algo se estropean, yo ahora limpio los motores los engraso y lo vuelvo a poner para dentro de otros dos años lo vuelvo a quitar para mantenimiento ohhh, me voy a Almansa a visitar a mi amigo juansinmedio...
Vaya por Diós, Antonio...!!!
...encima que te echo el puro, quieres venir a pasar la ITV de la cv y a verme...???
...eso está hecho, pero antes de venir entérate si aún siguen aceptando "barco, como animal acuático", porque si no "mal te veo"...!!!

...al menos "siempre" os podréis llevar uno del mejor calzado del mundo mundial...!!!

en el tema de los enganches tambien lo han complicado un poco,para poder homologar el mio me ha hecho falta un certificado de la hyundai como que se podia montar ,vamos que esta vez no me servia el certificado de homologacion del gancho y el certificado de montaje,solo espero que tengas razon,pero esto tiene pinta que algun dia estara reflejado hasta el estabilizador en ficha tecnica....
Hola David 25 !!!
Un enganche de bola ha sido una reforma ubicada en el apartado de la Ficha Técnica como "Reforma Autorizada". Hasta la nueva ley todo era más sencillo pero ahora "te sacan los cuartos" un poco más...!!!
Desconozco lo que te ha pasado con tu coche ya que he hecho esa documentación ( la de legalizar un enganche ) antes y después de la Ley y jamás he tenido problema alguno; y te estoy hablando desde el año 1984...
Lo que sé es que hay un modelo de de la marca Kia ( Carens ) y otro de Tata ( Indigo, si no recuerdo mal ) a los que no se les puede instalar un enganche de bola. Quizás ahí radique el problema que has tenido...!!!
Lo que verdaderamente deseo es que de una p***tera vez sea unánime su aceptación por las estaciones de ITV. Me gustaría que quedara reflejado en la ficha técnica pero entonces no podría desinstalarse después ( como lo que he dicho del enganche ). Puede que se nos estropee el mover y los problemas no hayan acabado porque" imagínate que el fabricante cierra y ya no tienes recambio posible, con lo que desearías instalar otro, quitarlo, etc...
Pues como no afecta a nada su instalación, desinstalación, etc, el dueño y/o usuario es el que tiene que responder de su estado y las oportunas responsabilidades que pudiera acarrear. ¿ Un portabicis instalado en una bola que se ha insatalado en la lanza de la cv no acarrea responsabilidades ? ¿ ...o una baca en el coche ? ¿ ...o una antena de TV que sale volando ?
Lo que pasa es que es un accesorio grande, aparatoso, muy cercano al paso de rueda y a la calzada, etc y, sobre todo, llama muchísimo la atención al ser visto en el foso. Pero lo que más deseo es que cada mover goce de una homologación para estar tranquilos, y de que no son unos aparatos que podríamos ser nosotros mísmos los diseñadores, ingenieros, fabricantes e instaladores...!!!
Saludos !!!