Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ITV KO por peso, empieza el cachondeo?

Si no te la desengancharon aún te perdonaron entre 70 y 80 kilos probablemente.

Saludos.
 
Yo ya estoy en tramites para pasar mi MMA de 1100 a 1360 con Cargol. Y todo porque el anterior dueño se lo pidió a Burstner y aún a sabiendas que no es peso real los 1000 de tara que le pusieron se la bajaron. Ahora a soltar 193,60 mas itv y tráfico....eso si a dormir tranquilo....eso no tiene precio

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
yo las 2 ultimas veces la pase en las itv movil......las que se desplazan por los pueblos para facilitar a los vehiculos agricolas que pasen la itv.
y en estas no tienen para pesarlas y las veces que fui miranron lo justito, luces, numero de chasis y frenos.
 
Edito: queria citar a volusia pero no me ha salido.

Muy buenas, hacia mucho que no entraba por aqui.

Cooorrecto, en esa misma ha sido. Pero que conste que abro el post no por la ITV si no por el problema que la mayoria tenemos con los dichosos pesos. Respecto a esta ITV nunca he tenido problemas, no tengo nada en contra de ellos, llevo muchos años llendo y antes mucho mas debido a mi anterior trabajo, y siempre ha sido todo correcto, no tengo ninguna pega. A quien comenta sobre los ingenieros en esta concretamente mi experiencia con el siempre ha sido positiva.

Hace 2 años saque las cosas y me pasaba un poco ya de peso pero solo me dijeron. Era poco. Es que la mma realmente es mas o menos la tara...a nada que cargue me paso. Pero es que este año me he pasado entre material y mover 250kg, que no es poco...no es de gusto pero por lo menos se lo que llevo detras realmente, y ahora si lo legalizo a la realidad pues mas tranquilo circulare.

estoy a favor de pasar la ITV, total las luces puedo mirarlas yo pero bueno pasarla por el peso y el frenometro y las holguras pues siempre esta bien saber que todo va ok.

Volusia, si me la pesaron en el eje, antes del frenometro. Pero tranquilo, si la has pasado siempre bien y no has variado nada, no creo que tengas ningun problema, en mi caso es que es mucho peso la diferencia.

Ya decia yo que el coche no tira en las subidas!!!! Jajjaa

Toda la razón te doy..........son gente encantadora...................les conozco hace años y tengo una muy buena relación...................jejejej..................

Lo que ocurre, ya lo dije por aquí...................que se empieza por ir echando............para el por si acaso...............la sobrilla, herramientas que nunca se utilizan, cositas para los peques, sillas para media docena..............por si nos visita el cuñado o los suegros..................vajillas varias que tampoco se utilizan, barbacoas, mesas, ropas, botellas varias y lo comentado, que si el mover, la batería y ahora solo faltaba la rueda premium plus.....................jajajaja......................

Pues todo esto........................se llama peso...................y a más, no lo contralamos, no sacamos nada.............seguimos echando y no se no ocurre pasar por una báscula para comprobar como vamos...............YO SI LO HAGO..........y con frecuencia.................en Huesca hay muchas básculas para ello...........................y aquí es donde vienen los problemas....................entre otros.............y sobre todo años a.................con fichas "trucadas"...........................

Saludos y a llevar lo justico....................yo dos sillas llevo...........ni avance............vamos el arcón trasero está vacio...............

Saludos.
 
Yo ya estoy en tramites para pasar mi MMA de 1100 a 1360 con Cargol. Y todo porque el anterior dueño se lo pidió a Burstner y aún a sabiendas que no es peso real los 1000 de tara que le pusieron se la bajaron. Ahora a soltar 193,60 mas itv y tráfico....eso si a dormir tranquilo....eso no tiene precio

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Una duda..... Cargol te pone la MMTA que figure en la ficha.... o se basan en las características del eje???

Lo digo por que según mi ficha la MMTA es 1200 y según el eje 1500
 
Toda la razón te doy..........son gente encantadora...................les conozco hace años y tengo una muy buena relación...................jejejej..................

Lo que ocurre, ya lo dije por aquí...................que se empieza por ir echando............para el por si acaso...............la sobrilla, herramientas que nunca se utilizan, cositas para los peques, sillas para media docena..............por si nos visita el cuñado o los suegros..................vajillas varias que tampoco se utilizan, barbacoas, mesas, ropas, botellas varias y lo comentado, que si el mover, la batería y ahora solo faltaba la rueda premium plus.....................jajajaja......................

Pues todo esto........................se llama peso...................y a más, no lo contralamos, no sacamos nada.............seguimos echando y no se no ocurre pasar por una báscula para comprobar como vamos...............YO SI LO HAGO..........y con frecuencia.................en Huesca hay muchas básculas para ello...........................y aquí es donde vienen los problemas....................entre otros.............y sobre todo años a.................con fichas "trucadas"...........................

Saludos y a llevar lo justico....................yo dos sillas llevo...........ni avance............vamos el arcón trasero está vacio...............

Saludos.

Tu me espías la caravana o que????

Totalmente de acuerdo contigo!!!

yo también la he pesado varias veces..... y estoy intentando aplicar el consejo de que algo que no uses en dos o tres salidas.... es por que no te hace falta......

Pero claro...... como decía antes..... ahora con la super Alko Premium ya no hace caballitos la carreta!!! y las sillas... y la mesa grande... y la sombrilla por si me da por la playa.....

El asunto es difícil la verdad.... ya os digo que cuando valla la dejare el esqueleto.... por que.... me temo que se hincara en la plataforma....
 
A todo esto, y desde mi posición "novatil" (mañana recogemos nuestra primera cv), lo que tenemos pensado hacer es llevar en el coche mas o menos lo mismo que llevabamos cuando saliamos de camping con tienda y lo justo e imprescindible en la caravana. Como entiendo que con mi coche no.iremos muy sobrados y que ir de camping es eso, salir de acampada necesitaremos lo justo e imprescindible, prefiero cargar el "tractor" (ropa, comida del dia, etc...) y cuatro cosas en la caravana (bombonas, toldo plegable, vajilla de plàstico del ikea, imprescindibles de cocina, ropa de dormir y poca cosa mas...). Entiendo que el sentido común me.dice eso, aparte no llevaremos ni.mover ni otros accesorios que los propios de serie de la caravana. Esta es mi humilde opinion.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
En un principio en mi modelo podían elegir las dos MMA. La de 1100 (que no no entiendo porque me juego la mano que pesa mas vacia) y la de 1360....
En mi caso al llevar 1100 tuve que mirar que el eje pusiese 1360 ya que de haber puesto 1100 por la causa de coger la MMA inferior no hubiese podido hacer nada. En un principio se rigen por el eje.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo ya estoy en tramites para pasar mi MMA de 1100 a 1360 con Cargol. Y todo porque el anterior dueño se lo pidió a Burstner y aún a sabiendas que no es peso real los 1000 de tara que le pusieron se la bajaron. Ahora a soltar 193,60 mas itv y tráfico....eso si a dormir tranquilo....eso no tiene precio

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Si la MMA de la caravana ya fue bajada en su día, no te debería hacer falta el informe del fabricante para restituirla al valor original. Pregunta en la ITV porque te podrías ahorrar ese dinero.
 
En 2 itv he estado y me han dicho que necesito papel de conformidad porque no saben el motivo por el que la caravana esta reducida a esa mma

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
En un principio en mi modelo podían elegir las dos MMA. La de 1100 (que no no entiendo porque me juego la mano que pesa mas vacia) y la de 1360....
En mi caso al llevar 1100 tuve que mirar que el eje pusiese 1360 ya que de haber puesto 1100 por la causa de coger la MMA inferior no hubiese podido hacer nada. En un principio se rigen por el eje.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

No había visto este mensaje, no creo que te aplique lo que dije antes.
 
yo las 2 ultimas veces la pase en las itv movil......las que se desplazan por los pueblos para facilitar a los vehiculos agricolas que pasen la itv.
y en estas no tienen para pesarlas y las veces que fui miranron lo justito, luces, numero de chasis y frenos.

a la nave donde la guardo fueron a pasar vehiculos agricolas, y no me dejaron....dijeron que la caravana tenia que llevarla. No obstante volvere a preguntar para otra vez
 
Hola, hola!!

Un par de preguntas si puede ser.

Yo tengo una ADRIA y el anterior propietario la bajo de peso porque el MMR de su coche era de 1050 con lo cual la bajo a eso, la puedo subir a 1150 que pone en papeles sin informe??

Y la otra es el MTMA es de 1400, que necesito para poder subirla a ese peso?? ya que mi MMR me lo permite y prefiero ir lo mas legal posible.

No tengo ni idea de como hacerlo!!!!

Mil gracias

Salu2 desde Lleida
 
Eso es mejor que hables con el fabricante directamente como hice yo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Hola, hola!!

Un par de preguntas si puede ser.

Yo tengo una ADRIA y el anterior propietario la bajo de peso porque el MMR de su coche era de 1050 con lo cual la bajo a eso, la puedo subir a 1150 que pone en papeles sin informe??

Y la otra es el MTMA es de 1400, que necesito para poder subirla a ese peso?? ya que mi MMR me lo permite y prefiero ir lo mas legal posible.

No tengo ni idea de como hacerlo!!!!

Mil gracias

Salu2 desde Lleida

Para la primera pregunta: para la restitución a la MMA original después de una bajada de MMA no es necesario el informe, pregunta en la ITV, lo pone el manual de reformas.

Y para la segunda: pregunta al fabricante o laboratorio.
 
Yaya si todo eso ya lo he hecho yo y mira...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Hola, hola!!

Un par de preguntas si puede ser.

Yo tengo una ADRIA y el anterior propietario la bajo de peso porque el MMR de su coche era de 1050 con lo cual la bajo a eso, la puedo subir a 1150 que pone en papeles sin informe??

Y la otra es el MTMA es de 1400, que necesito para poder subirla a ese peso?? ya que mi MMR me lo permite y prefiero ir lo mas legal posible.

No tengo ni idea de como hacerlo!!!!

Mil gracias

Salu2 desde Lleida

Acuérdate del carnet, si la MMA de la caravana son 1400kg, para el coche te quedan 2100kg de MMA, si son 2110 y no te sirve el B.
 
Acuérdate del carnet, si la MMA de la caravana son 1400kg, para el coche te quedan 2100kg de MMA, si son 2110 y no te sirve el B.

Si si lo tengo en cuenta, aunque por carnets no será que me los regalaron todos en una tómbola!!

Enviado desde mi tocho phone
 
Veo que llevas un conjunto bastante equilibrado(todo extrellas rojas)

De momento es lo que hay!!!
Aunque no va mal porque llevo el cofre en el techo del coche y llevo muy bien repartida la carga!!!
El coche con toda la familia el deposito lleno, el baúl y el maletero me voy a 1700 kg y en la caravana me voy a 1300 con todo cargado!!
Todo pesado en bascula hace 1 mes.
Bien bien igual no pero mal del todo tampoco!!


Enviado desde mi tocho phone
 
Hola Ibaj...............lo tuyo es valor.............o inconsciencia.........jejejeje...................te lo digo sin acritud................a mi me daría yuyu...............llevar ese conjunto.................jejeje..............mi hija tiene un 140 cv...............y ni loco le engancharía una caravana como la tuya.................que valor..............y una pregunta....................has probado alguna vez a frenar en seco..................prueba........prueba.............nunca se sabe si alguno vez lo tendrás que hacer..............pero en seco y no levantes el pie................jejejeje

Saludos y mucha prudencia............falta te hará............
 
Hola Ibaj...............lo tuyo es valor.............o inconsciencia.........jejejeje...................te lo digo sin acritud................a mi me daría yuyu...............llevar ese conjunto.................jejeje..............mi hija tiene un 140 cv...............y ni loco le engancharía una caravana como la tuya.................que valor..............y una pregunta....................has probado alguna vez a frenar en seco..................prueba........prueba.............nunca se sabe si alguno vez lo tendrás que hacer..............pero en seco y no levantes el pie................jejejeje

Saludos y mucha prudencia............falta te hará............

Si si tenéis razón pero de momento es lo que hay, hasta octubre que me cambie el coche, de todas maneras solo hago Lleida-Tarragona y con muuuuucha prudencia y distancias.

Gracias por vuestros consejos, los cuales para mi siempre son objetivos.

Enviado desde mi tocho phone
 
Ahora que hablais de conjuntos el otro dia me han dicho que en la autovia huesca-barbastro tuvo la grua que ir a recoger un conjunto que en una zona de la autovia que hace badenes le hizo la cuña hacia arriba si si hacia arriba en la zona del enchanche y se quedo el conjunto levantado por el medio. La razon no se si el conjunto, mal reparto de pesos, exceso de velocidad....menudo acojone debio pasar la mujer.
 
Si si tenéis razón pero de momento es lo que hay, hasta octubre que me cambie el coche, de todas maneras solo hago Lleida-Tarragona y con muuuuucha prudencia y distancias.

Gracias por vuestros consejos, los cuales para mi siempre son objetivos.

Enviado desde mi tocho phone

Pues despacito.................no bajarás por Flix y a la zona de Hospitalet-Cambrils???????????

Saludos.
 
Pues despacito.................no bajarás por Flix y a la zona de Hospitalet-Cambrils???????????

Saludos.

Montblanc-Reus-Cambrils, la verdad es que es bastante planito!!

Enviado desde mi tocho phone
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com