- Hace 18 años cuando me vine a Jaén de mi pamplona natal, una de las cosas que traje fue un Quad, un trail boss 325 con matricula agrícola, cuando fui a pasarle la itv me dijo el operario, que para la próxima tenia que llevar arco de seguridad y señal luminosa giratoria, como los tractores vamos, pensaba que me estaba vacilando, pero no......me la dio apta por hacerme un "favor".
- Un corsa que tuve, según el operario perdía aceite (mentira, jamás mancho en mi cochera, ni en la plaza del trabajo), me hicieron otro "favor" y me la pasaron como fuga sin perdida, falta leve, que lo mirara, no lo mire, paso dos itv después y no me dijeron nada de eso, al que se lo vendí paso al menos otras dos y tampoco le dijeron nada.
- Furgoneta de mi padre, una parnet muy viejita, pero muy bien mantenida, le pusimos las 4 ruedas nuevas ,unas firestone, paso dos itv sin problema, a la tercera nos la echaron para atrás porque las ruedas de atrás no tenían el índice de carga adecuado, en la ficha no venia índice de carga, solo medidas, pero el operario dividió el peso que soportaba el eje y así lo calculo..... me encabezone y le puse dos ruedas que me dejaron, pase la itv y le volví a poner las mismas, paso otras 4 itv sin problemas.....(pasaba itv cada 6 meses)
- land rover Defender de mi amigo, vamos a pasar la prueba de gases y nos dicen que no pueden hacerla porque el nivel de aceite esta por encima (mentira, mentira y mas mentira, estaba justo en el limite), me cabree mucho y le sacamos un poco de aceite en un descampado, me abrase las manos y cuando volvimos ni lo miraron......
- Land rover defender, negativa, supuestamente tiene holgura en no se que de la dirección, vamos al taller y nos dicen que no ven nada, volvemos a la itv y la pasa, nunca volvieron ha decirnos nada mas de eso....
- Defender unas 6 negativas por humos, curiosamente a la segunda a pasado siempre, las ultimas veces sin hacerles nada... Aclaro que el defender tiene unos 50000 km y esta nuevo.
- No se si se me olvida alguna, he tenido algunas anécdotas para reír (por no llorar) pero sin mas, lo que mas me jode es que cuando vas a hablar con algunos, te dejan con la palabra en la boca con frases cortantes tipo "mire lo que pone en la hoja y cuando lo arregle vuelva", decir que hay algunos bastante majos.