a mi, me tiraron en la última itv por la carrocería.
Me faltaba un embellecedor trasero, y eso hacía que tuviera una chapa cortante. el borde de unos 20 centímetros, ( si daba para atrás... ) y también por la matrícula, que estaba deteriorada.
bastó poner un poco de silicona para pasarla.
También te miran luces, y me la pesaron. algo por lo que casi la lío, porque estaba en el límite, pero no había vaciado nada. Tenía algo de agua en el depósito, 2 botellas llenas de gas( eso sólo son sobre 60 kilos) batería, etc. y la caravana tal cual está para salir, cuberterías, sillas, etc. Por un lado lo del peso me pareció un poco putada, porque si sospecho que la van a pesar, quito unos cuantos kilos. Por otro lado, me alegró, porque eso significa que tal y como voy normalmente, sin hacer nada raro, voy bien de peso. Mi MMA es de 1300 Kg y pesé prácticamente eso, me parece que me pasé por 5 kilos o así, me lo dijo el de la itv, pero no me puso pegas en el papel.
También me miraron frenos con la palanca, ruedas, y alguna pijada más. Ni entraron ni miraron nada de dentro, ni de gases, ni me pidieron revisión de gas, ni nada raro.
Mañana me toca pasar, así que a ver si hay suerte.
por cierto, la pasé en Valladolid, Tordesillas, y estuve durmiendo allí, en la caravana, porque estaba complicado pasar la itv por una huelga que había. En esa misma itv la había pasado otra vez, y no sé si no me la pesaron, o me la pesaron y no me dijeron ni una palabra por estar bien.
Lo del peso, he oído de algunas que lo miran y otras que no. Una de esas inconsistencias de las itvs,
Antes tenía una de menos de 750, que llevé a pesar y daba 900 en báscula, y la verdad es que uno de los motivos de cambiarla por una más grande fue no tener que estar tan pendiente del peso, aparte de que como algún día se pongan a pesar las de menos de 750, no van a pasarlo ni la mitad.
Con el peso, espero que para esta vez no tenga problemas. he cambiado la batería de plomo (sobre 30 kilos) por litio, que pesa la mitad, sobre 15. Y las bombonas las he cambiado por las de aluminio, que entre las dos seguramente sean otros 20 kilos menos. Llevo 2 placas solares flexibles, que también ahorran un montón de kilos, apenas kilo y medio cada una, en vez de las rígidas que pesan sobre 10 kilos cada una, vamos, que el peso lo tengo en mente en cada cosa que le hago a la caravana.