Webcampista.com

mucho más que un foro

Itv desfavorable

Pepeludm

timid@
Saludos, hoy he ido a pasar la itv de la caravana, una Sun Roller, y me vienen con que la placa de matrícula de remolque no tiene luz[emoji15], si nunca la ha tenido!!! la que tiene luz es la placa del vehículo tractor que está alojada en el hueco de la matrícula.
Total que me tengo que remangar y ponerle unos puntoa de luz a la placa roja.
Para rematar la faena, me preguntan poe el mover que era eso? ya se me subian los colores y me preguntaba yo mismo, que mala es la crisi!!!.
Total que le he tenido que explicar lo que era, añadiendo que hace unas semanas pregunte este tema y me dijeron que no habia problema, que no era reforma, pero ya se lo miraban

Total del mover no me han dicho nada porque no tienen conocimiento, como se metan en el tema nos tocaran lo que no ve el sol
 
La CV q yo estoy mirando si lleva la luz
 
Si la pones encima del bloque de las luces es muy sencillo añadir un piloto conectado a la luz de posición que la ilumine por abajo. En el foro hay varios que lo han hecho así.
 
No, si la mia tambien la lleva pero mira que te quepan las dos placas en el alojamiento, a mi solo me cabe la placa del coche la roja de remolque esta fuera, encima
e6ahude4.jpg
 
No, si la mia tambien la lleva pero mira que te quepan las dos placas en el alojamiento, a mi solo me cabe la placa del coche la roja de remolque esta fuera, encima
e6ahude4.jpg

Ahí tienes cables con luz, solo tienes que poner un piloto que apunte para arriba y lo puedes sujetar al parachoques sin hacer agujeros al panel de la caravana. Podría ser peor.

Yo las llevo las dos dentro del hueco, la roja arriba. Lo que pasa es que el hueco no es tan hondo y "la salida de la hueco" tiene inclinación, entonces la blanca que va debajo queda ligeramente torcida, lo justo para que le llegue la luz de arriba. En tu caso parece creo que no podrías hacerlo por que está muy hondo y tiene mucha pared recta, sin inclinación
 
Ya podian dejar poner matriculas de las pequeñas de las que llevan los swift y otros coches. Asi se podrian poner las dos casi en linea recta.
 
Lo que yo siempre me pregunto porque si son caravanas de mas de 750kg ( osea que hay que matricularlas) no traen los huecos en el paragolpes trasero para las dos matriculas.
Independientemente que fuera de España solo pongan una matricula.

Al tema de iluminarla como te han dicho saca luz del piloto de posición y le pones un piloto pequeño.
Y no se si te abran dicho de ponerla en el lado derecho ( que es el sitio donde se colocan las placas rojas en lo remolques).
Saludos
 
Hay otro hilo sobre este tema que igual te sirve para tener ideas
Voy a ver si consigo poner el enlace
 
La mia tampoco lleva luz, lleva la del coche en el hueco del paragolpes y la roja arriba como la de la foto de pepeludm, pero me paso la itv aunque me lo pusieron como leve, a la proxima tengo que llevarla puesta
 
No missidrin.
La Roja , para q no te olvides, va donde siempre ha ido la Izquierda , a la parte Roja.
Matricula Roja>A la Izqda, Blanca> Dcha.
 
Hola buenas tardes.
Para el que nolo sepa España en el unico pais de la unión Europea que en los remolques pesados es obligatorio la matricula roja por eso las caravanas no llevan el gueco de la matricula roja
Un saludo
 
Tienes razón Hobby, pero dentro de esa situación a ver si encontramos una solución para el compañero. Yo tengo suerte que la mía me han entrado las dos una al lado de otra y que cuando las compre mandé poner otras dos luces más, por que ya tenía conocimiento quite al pasar la ITV ponían pegas si no iban las dos iluminadas. En fin que a ver como puede solucionar el compañero lo de la itv
 
Solucionado, itv pasada.
myba3usy.jpg

He desmontado el porta matriculas de plastico he cogido corriente de cada luz de las que iluminaba la placa blanca y ale, un par de tornillos con silicona y padentro el cable disimulado por detrás de la placa roja y ale, ya tengo la placa roja iluminada.
 
Dos una a cada lado para que se vea bien que es un remolque.
Jajaja ahora se ve mas la roja que la blanca
 
fernando84 a mi tambien me salia como anomalia leve hace 2 años, me he dado cuenta al mirar la documentacion, y por lo visto al repetir la misma anomalia, a la segunda te la dan como grave y la itv desfavorable
 
Si a mi me dijeron que pa la proxima tenia que ponerla, me quedo con tu idea muy buena para cuando tenga que ponerla!!!
 
5yvuqaju.jpg

Desmontado el porta matriculas de plastico, un poco a lo chapuzas empalmé las dos bombillas nuevas a cada una de las dos tomas de serie, corte y regleta, luego esa regleta la enfundé bien de cinta aislante.
aqa6e2u3.jpg

Aqui se puede apreciar el gran disimulado de cable del porta matriculas recto arriba y el porta lamparas bien pegado a la matricula.
ta2y5eza.jpg

Detalle del porta lamparas ensamblado.
4eteby8e.jpg

Resultado final y el fin buscado la pegatina de los.... colores
ybanasys.jpg

Espero le sirva de ayuda a alguno de vosotros. Saludos
 
No, si la mia tambien la lleva pero mira que te quepan las dos placas en el alojamiento, a mi solo me cabe la placa del coche la roja de remolque esta fuera, encima
e6ahude4.jpg
es que según la llevas va a oscuras, yo la llevo pero por debajo y nunca ne han dicho nada.
 
Si, segun dicen si la llevas debajo, el punto de luz lo tienes arriba, pero tampoco la ilumina ya que la placa debajo esta en el saliente del faldón y lo que no queria era dejar esos dos bonitos agujeros de la placa a la vista y bajarla como tu la tienes.
He optado por colocar los puntos de luz a los lados
 
Es más, me he fijado donde estaciono la cv y la inmensa mayoria de las Sun Roller la llevan como yo la tengo, osea que trabajo tendra la itv de lleida dando inspecciones desfavorables a la peña..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com