Una pregunta.
Veo en tu perfil que tiras con un golf 150 cv cambio dsg, como va el bicho?
La proxima vez que yo remolque sera con mi nuevo remolcador , tiguan 150cv cambio dsg 7, espero que tire bien de la caravana ,1100 kg en orden de marcha.
Buenas, pues solo tengo la experiencia de la semana pasada cuando la recogí del Concesionario (470 Km hasta casa) pero fue muy bien (mucho mejor de lo que esperaba); decir que nunca antes había llevado una caravana.
De los 470 Km fueron aprox. 430 Km de autovía (con dos puertos importantes) a 90 Km/h y 40 Km de nacional a 80 Km/h.
Para no despistarme fui siempre con el regulador de velocidad ACC, y con el cambio DSG en modo S, y el consumo fue de 7,9 l/100 (menos de lo que esperaba).
La gestión del cambio, en función de si era subida o bajada creo que el DSG la hizo bastante bien (no tengo con que comparar ??
).
Al motor no se le notó falto de potencia en ningún momento, y saliendo desde parado coge velocidad muy bien; creo que este motor tiene 340 Nm (no recuerdo bien, pero por ahí) y para tirar de la Weinsberg 400 lk sin ningún problema.
En el ordenador llevaba puesto el modo visualización de la Tª del aceite, y valores normales en todo momento (igual que sin CV).
Por ejemplo, me falta por ver si el cambio “sufre” al meter la CV en la parcela.
En resumen, el Golf con los 150 CV y el DSG se comporta de lujo tirando de una CV de este tipo.
El Tiguan pesa un poco más que el Golf, pero creo que sigues yendo bien de potencia (este motor es una pasada en cuanto al equilibrio entre potencia y rendimiento) ?