Webcampista.com

mucho más que un foro

itv: año fabricación o año matriculación

merchyvigo

calladit@
Hola a todos. Tenemos una cv fabricada en 2006 y la compramos en 2012, año en que fue matriculada por 1ª vez. La cv tien una piña de 7 pins y en la itv pasada en 2014 nos exigen que en la próxima ITV (ahora en 2016) tengamos una piña de 13 pins que al parecer es obligatoria desde 2011. La cuestión es: que año debe ser tenido en cuenta, el de fabricación en 2006 o el de matriculación en 2012?. Espero que la pregunta esté clara. Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
 
Hola merchyvigo.... tenido en cuenta ¿para qué? para la piña o para pasar la itv. La 1ª itv es a lo 6 años de la primera matriculación. Pero claro, al pasar la itv en 2014 ya te pusieron una fecha de validez en el cartón que sería de 2 años.
 
Está bastante liada la consulta o por lo menos a mi no me queda claro. Lo que sí te puedo decir es que la luz de marcha atrás es obligatoria en remolques matriculados con posterioridad a 10 de julio de 2011, por lo tanto en la próxima inspección debe funcionar.
 
La inspección que pasasteis en 2014 fue voluntaria? O por que motivo la pasasteis? Porque a esa caravana le hubiese tocado la primera inspección en 2018, no?
 
Intento aclarar. La caravana nunca estuvo matriculada hasta que la compramos en 2012. Quien nos la vendió se encargo de pasarle la itv en ese momento, supongo que tuvo en cuenta el año de matriculación. Lógicamente, a partir de la 1º itv pasada, cada dos años hay que pasarle una nueva. La cuestión es que en la del 2014 nos comentaron la obligatoriedad de tener luz de marcha atrás y que necesitaríamos la piña de 13 pins, ya que tenían en cuenta la fecha de matriculación (2012) y que dicha luz era obligatoria desde 2011. Lo que planteamos es que en la fecha de fabricación de la caravana(2006) no existía esa obligación, pero ellos se fijan en la fecha de matriculación para obligarnos a tenerla.
Espero no haberos liado más a los que fuisteis tan amables de contestarnos.
Muchas gracias.
 
Y.... si es obligatorio a partir de 2011, y la primera itv, la paso en el 12. En esa primera vez ya se lo tenían q haber pedido.
Pd. Ves a otra itv

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
pues lamentablemente, lo que cuenta es la fecha de matriculacion , es decir, en tu caso 2012.

y casi seguro la itv, te la han pasado para ver si se adecuaba a la nueva normativa,cosa que no ha sido, pero has tenido la inspeccion favorable por el motivo que fuese ( de eso no quiero hablar).

ahora el embolao, por desgracia lo tienes tu,tendras que adecuar la caravana con las luces de marcha atras, antinieblas y todo lo que marque la directiva vigente en 2012.

yo creo que no te hicieron ningun favor, me refiero al que te la vendio, por que tendria que haber adecuado la caravana a la normativa en vigor y ademas , creo que no te tocaba pasar nuevamente itv hasta el 2018.
 
Si es de 2006 el antiniebla ya lo tendrá, así que solo necesita la luz de marcha atrás, que no es tanto marrón. Si te atreves puedes hacerlo tú mismo. Es posible que el cable que llega a la piña tenga ese cable, sería raro que fabricarán dos tipos de cable para las caravana, uno que lleva ese y otro que no lo lleva. Supongo que lo que hacen es que llega hasta una ficha dentro de la caravana y ahí se queda. Como la piña tendrás que cambiarla igualmente, cuando la abras verás si lo tienes o no.

Y en los pilotos de la parte de atrás a lo mejor tienes hasta sitio para poner la bombilla. ¿qué caravana es? O podrías hacer una foto de los pilotos traseros.

Si todos los males con la ITV fueran de este estilo...
 
Si es de 2006 el antiniebla ya lo tendrá, así que solo necesita la luz de marcha atrás, que no es tanto marrón. Si te atreves puedes hacerlo tú mismo. Es posible que el cable que llega a la piña tenga ese cable, sería raro que fabricarán dos tipos de cable para las caravana, uno que lleva ese y otro que no lo lleva. Supongo que lo que hacen es que llega hasta una ficha dentro de la caravana y ahí se queda. Como la piña tendrás que cambiarla igualmente, cuando la abras verás si lo tienes o no.

Y en los pilotos de la parte de atrás a lo mejor tienes hasta sitio para poner la bombilla. ¿qué caravana es? O podrías hacer una foto de los pilotos traseros.

Si todos los males con la ITV fueran de este estilo...

hombre, en cierto modo si que es un marron para el dueño, imagina por imaginar que los pilotos no lleven luz de marcha atras, por que a falta de las fotos..................................................................

otra cosa ya aparte son las 2 itv que lleva sin necesidad de ello.

una cosa esta clara, se matriculo por primera vez en el año 12 ( segun el dueño), lo que no entiendo es por que le pusieron que la proxima itv era en el 14................................................................
salvo que esa caravana ya estubiese matriculada con matricula no española desde el año 06, y entonces si que le corresponderia la segunda itv en el año 14.

que el dueño de la caravana nos lo aclare por favor.
 
Las ITV no se fija en el año que la as matriculado... si no es nueva .....se fija en la que se vendio .Lo se por experiencia yo tengo el mismo problema la mia se vendio en el 2007 y se matriculo en el 2014 y este año paso la ITV porque cuando se matriculo se pidio por trafico que tuviese la ITV pasada
 
hombre, en cierto modo si que es un marron para el dueño, imagina por imaginar que los pilotos no lleven luz de marcha atras, por que a falta de las fotos..................................................................

otra cosa ya aparte son las 2 itv que lleva sin necesidad de ello.

una cosa esta clara, se matriculo por primera vez en el año 12 ( segun el dueño), lo que no entiendo es por que le pusieron que la proxima itv era en el 14................................................................
salvo que esa caravana ya estubiese matriculada con matricula no española desde el año 06, y entonces si que le corresponderia la segunda itv en el año 14.

que el dueño de la caravana nos lo aclare por favor.

Hay quien vende las caravanas sin papeles, comparado con eso, esto es marroncillo claro :D
 
Las ITV no se fija en el año que la as matriculado... si no es nueva .....se fija en la que se vendio .Lo se por experiencia yo tengo el mismo problema la mia se vendio en el 2007 y se matriculo en el 2014 y este año paso la ITV porque cuando se matriculo se pidio por trafico que tuviese la ITV pasada

pues algo me he perdido por el camino.

yo tengo una moto que se compro en 2012 y se matriculo a finales del año 13 y en la TIT , lo pone muy clarito proxima itv a finales de 2017, es decir a los 4 años de su matriculacion.

a ver si con las caravanas va a haber una excepcion a la norma, que todo pudiese ser, o segun el tiempo transcurrido desde la venta a la matriculacion, no se .......................................................................................
 
Yo tengo una sterckeman 370ce que fue comprada nueva en 2011 como mma750kg. La compré de 2a mano en 2014, al final la matriculé por 1a vez a finales de 2014. Mi 1a itv la tengo que pasar en 2020

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Tenemos una cv fabricada en 2006 y la compramos en 2012, año en que fue matriculada por 1ª vez. La cv tien una piña de 7 pins y en la itv pasada en 2014 nos exigen que en la próxima ITV (ahora en 2016) tengamos una piña de 13 pins que al parecer es obligatoria desde 2011. La cuestión es: que año debe ser tenido en cuenta, el de fabricación en 2006 o el de matriculación en 2012?. Espero que la pregunta esté clara. Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Tu cv tuvo que pasar una inspección voluntaria para poder ser matriculada ya que habían pasado más de 4 años desde su fabricación. Si tu cv tiene luces de marcha atrás, deberá llevar una piña acorde con 13 pins y que la piña en tu coche también la alimente.

Como no sé si ese modelo en concreto debe de llevarla, tendrás que enterarte tu mismo comprobando si la lleva y si tiene conexión. Así que, al pasar la primera revisión ( a los seis años ) te pueden comprobar dicho funcionamiento. Recuerda que pasados esos años es cada dos, como ya sabes....!!!

En mi caso, el enganche de bola en mi coche era de 7 pins y me tocó marearme con el tema de la piña de 13 pins para la siguiente cv (primero) y acoplarle la conexión de la marcha atrás para esta última cv (segundo) a la hora de homologar el ATC.

Saludos
 
Ojo, si en el papel por error pone que tienes que renovar el año que viene, será el año que viene, aunque sepas que es cada seis. A lo sumo puedes pedir que corrijan el error, pero si ya lo han puesto, ya lo han puesto.

A mi me pasó con el coche, la primera aún estaba como vehículo de alquiler y la pusieron para un año, al siguiente, ya cambiada la categoría, volvieron a poner un año, allí mismo se lo dije y lo remediaron en el momento, pero si no lo remedian, será lo que ponga. Ojo, que de uno a dos solo hay un año, pero de dos a seis, son cuatro años que circularías sin ITV.
 
Para todos.

Me pasó al matricular una cv con bastantes años desde su fabricación.

Saludos

muchas gracias.

muy interesante y clarificante el tema, ahora entiendo lo de mi moto, que se matriculo un año despues de su fabricacion y no tuvo que pasar itv .

en cualquier caso, si pudieses poner el articulo del codigo de circulacion o del protocolo de inspeccion de itv donde especifica todo esto,ya quedaria aclarado para siempre, porque como bien sabes, los temas en este foro ( al igual que en muchos otros), son repetitivos, ademas de que muchos compañeros ,con el articulo en la mano podrian argumentar dicha cirscuntancia a la hora de matricular algun vehiculo ya sea caravana o no.

gracias.
 
De nada, para eso estamos.....!!!

Desconozco donde encontrar ese articulo; ya me gustaría pero no tengo el internet que deseo para poder investigarlo.

Un detalle de importancia fue cuando vendí la cv (por eso la matriculé) no permitían hacer la transferencia en la Jefatura de Tráfico de Valencia hasta que no le envié al nuevo propietario el certificado de la revisión voluntaria de la ITV que sirvió para poder matricularla. Como si pensaran que se les pasó a los de Tráfico de Albacete al matricularla de manera indebida.....

Eso les pasa a coches y motos. De hecho he matriculado dos de trial pasado unos años de su fabricación pero dentro de esos cuatro años.

Saludos
 
De nada, para eso estamos.....!!!

Desconozco donde encontrar ese articulo; ya me gustaría pero no tengo el internet que deseo para poder investigarlo.

Un detalle de importancia fue cuando vendí la cv (por eso la matriculé) no permitían hacer la transferencia en la Jefatura de Tráfico de Valencia hasta que no le envié al nuevo propietario el certificado de la revisión voluntaria de la ITV que sirvió para poder matricularla. Como si pensaran que se les pasó a los de Tráfico de Albacete al matricularla de manera indebida.....

Eso les pasa a coches y motos. De hecho he matriculado dos de trial pasado unos años de su fabricación pero dentro de esos cuatro años.

Saludos

muchas gracias.

llamare a la itv de almansa a ver si los ingenieros me pueden decir esa norma y la ponemos por aqui.
 
Seguro.....!!!!

Son muy amables y están a la última.

Fueron partícipes en la primera homologación en España del ATC de AL-KO en en una caravana, la mía.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com