Webcampista.com

mucho más que un foro

Itinerario Asturias 2014

tesimi

calladit@
Saludos camperos.
icon_biggrin.gif


LLevamos mucho tiempo. Años incluso deseando conocer Asturias. Pero por unas cosas o por otras nunca hemos podido. Y de este verano no pasa.

Hemos estado mirando cosas que visitar y la verdad es que es abrumador la cantidad de cosas que ver. Es por eso que hemos decidido pediros asesoramiento.
icon_lol.gif


Somos dos adultos y una niña de 7 años. Y vivimos en Sevilla. Así que nos queda muucho camino de coche. Pero con mucha ilusión.

La idea es quedarnos en el camping Picos de Europa. No tenemos referencia de ninguno de alli, pero parece que está bien. Este será el centro neurálgico de nuestro viaje. Estaremos allí 5 días. La última semana de Julio.

Hemos estado viendo cosas como estas:

-Cuevas Tito Bustillo y Museo Parque Jurásico. La idea es ir los miercoles ya que creo que ese día es gratuito.
icon_cool.gif


-Los Lagos de Covadonga. por supuesto. Que según parece no se puede ir en coche en esas fechas. Y el autobús sale 8 € por persona. Espero que se pueda coger durante todo el día con ese billete.

-Lastres. Tenemos ganas de conocerlo.

Y hasta aquí puedo leer. Luego hay muchas cosas. Demasiadas para 5 días. Por eso era pediros vuestra opinión. De movernos sería como mucho unos 50 -60 km del camping, ya que estaremos bastante quemados de km.

La idea es conocer lo más representativo de Asturias ya que la situación no se si dará para volver en otra ocasión. Al llevar la niña tampoco queremos grandes rutas de senderismo por ejemplo. Lo que de verdad buscamos es conocer la región sobre todo en el tema del comer. Nos gustaría que nos recomendarais buenos sitios para probar los platos del lugar.
icon_mrgreen.gif


¡Ah!. Se me olvidaba. Y las playas. Que he visto fotos y hemos flipao. Muy diferentes a las que tenemos por Huelva o Cadiz. Que son las más cercanas.

Pues eso que me decis??. Se aceptan toda clase se sugerencias.

Muchas gracias.
aplaudir.gif
 
Hola tesimi, si tu pregunta la pusieras en el foro general la vería mas gente y te podrían responder.
Yo te puedo decir poco mas, he estado un par de veces por aquellas maravillosas tierras asturianas y hay muchos sitios dignos de ver. Los que tu has puesto me parecen muy acertados, incluso el camping Picos de Europa que has elegido tiene buenos comentarios en este foro.
Llanes es muy bonito, Ribadesella, mirador del Fitu, Cangas de Onis, desfiladero de la Hermida, Potes, etc, son sitios inolvidables. Espero que lo paseis bien.

Saludos.
 
Te puedo decir que la planificación es acertada. El camping Picos de Europa, sin estar muy cerca de la zona de Lastres, tampoco está tan a desmano. Tendrás que conducir algo, pero no es excesivo. Por contra, está muy bien situado para visitar la zona de Cangas de Onís y Arenas de Cabrales.
Cuando vayas a Lastres (o cuando vuelvas) tienes que ir por la carretera del Mirador del Fitu. Es una carretera que va desde Arriondas a Colunga atravesando la montaña. La vista desde el alto es espectacular: a un lado los Picos de Europa y al otro lado la costa de Colunga y la Isla. Te recomiendo que lo hagas un día despejado y que te tomes la carretera con muuucha tranquilidad: es de las que marean hasta a los más acostumbrados a las curvas.

Con 5 días te sobran cosas para ver. No vas a tener problemas para llenar los días de actividades. Y si vas a la playa, a la niña le va a encantar jugar con las olas. Consejo: si ves a la gente que tiene la toalla muy lejos de la orilla del mar, haz lo mismo y quédate lejos. Las mareas en el Cantábrico no tienen nada que ver con las del Mediterraneo y puede haber varias decenas de metros entre la pleamar y la bajamar. Siendo de Sevilla a lo mejor a la niña le viene bien una camiseta de las del Decathlon pra no pasar frio en el agua :).
Y para terminar, si quieres ver una playa singular (sin horizonte, en mitad de un prado) vete a Gulpiyuri. Puedes aprovechar el viaje para ver también los bufones, aunque si no hay plemar con mar fuerte, no los verás en pleno apogeo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com