Webcampista.com

mucho más que un foro

Isla de oleron

Definitivamente estuve tres días en Burdeos y otros tres en Oleron. Tenía intención de estar allí unos diez días pero por un motivo laboral interrumpí las vacaciones y apenas me dio tiempo de saborearlas. Tenías razón "owockadoy", la isla da para mucho y cuanto mas subes es menos "chip" así que subí lo mas al norte que se me ocurrió. Al camping Oliviers. Tranquilo, alejado... como yo quería. A tres kilómetros de bici hasta Saint Denis y a unos seis del faro. Es cierto que hay cantidad de campings y es un paraíso para las bicicletas. Ostras frescas y mejillones a buen precio... Muchas playas, costas, atardeceres y un montón de cosas que no pude disfrutar. Así que quizás algún día tendré que volver...
 
Gracias por la información. En 15 días salgo para allí.
 
Hola elanjo-

Primero fui al "Indigo Oleron Les Chenes Vert". Mucha sombra pero no tenía piscina. Eso me echo para atrás pues estábamos en plena ola de calor y nos apeticía bañarnos. El Signol me pareció demasiado populoso. El Oliviers tiene piscina mas dos toboganes (no es lo que andaba buscando) y me pareció tranquilo. Parcelas grandes sin mucha sombra y baños correctamente limpios aunque un poco viejos. También tenia unos baños prefabricados preparados para minusválidos que no estaban mal. La playa a 150 metros aunque no es muy apta para el baño. Mucha corriente, viento... Tiene una zona acotada para bañarse.

El Camping municipal de Saint Denis esta muy bien situado y con la playa al lado. Esta es mucho mas tranquila. Por poner una pega decir que al final del camping; donde esta la oficina de turismo, había barracas, aunque dos días que estuve después de las nueve y ya estaban paradas. Este pueblo me gusto mucho. Tiene un pequeño supermercado y una pequeña lonja con pescaderias.
 
Yo voy a ir directamente al municipal de Saint Denis. La duda es si reservar o no.
 
Si lo tienes decidido, mejor reserva. Te evitas problemas.
 
OK. No sé si llegaré el 6 o el 7 de agosto; en cuanto lo sepa, reservo. Estaré una semana. Luego subiré hacia Neomoutier.
Por cierto ¿el agua de las playas supongo que estará fria, no?
 
OK. No sé si llegaré el 6 o el 7 de agosto; en cuanto lo sepa, reservo. Estaré una semana. Luego subiré hacia Neomoutier.
Por cierto ¿el agua de las playas supongo que estará fria, no?

No, no estaba especialmente fría. al menos aquel verano. En general supongo que como en el Cantábrico. Si te bañas aquí (Asturias) seguro que allí también.
 
Cilon, había obras en la autopista hasta Burdeos o ya las han acabado?. Han comentado en otro hilo que estaba en obras. Tu que acabas de pasar nos puedes dar información de última hora :).
 
Sigo con atención el presente hilo, así como el fantástico relato de cuqui, gracias al cual decidimos incluirlo en nuestros planes para estas vacaciones.
Alguien sabría decirme que zona es la mas indicada para disfrutar de la playas con dos niñas pequeñas de 2 y 5 años, es mas que nada para que los padres nos sintamos a gusto (jejejeje), los niños lo pasan en grande con poco y cualquier sitio.....
Me surjo la duda porque imagino que estas playas no serán alas que estamos acostumbrados en Valencia, y tendrán sus peculariedades
Estaremos allí en Agosto.
Gracias de antemano y saludos.
 
Quedaos con los nombres que os dan Cuqui y Owockadoy, que nosotros fuimos allí también por ellos y acabamos en un camping caro para lo que ofrecía (ni piscina, ni restaurante, tienda muy escasa y la peor recepcionista de todas las que conocimos..., al lado de casa uno por el mismo dinero tiene todo lo anterior) estaba todo petao' y nos metimos allí.

Apuntaos los nombres para decírselo al GPS...
 
Creo recordar que al pasar la frontera hay un tramo en obras aunque están habilitados los dos carriles. Después no recuerdo mas tramos con obras. Pasar Burdeos en horas punta es complicado. Se forman grandes retenciones.

En Saint Denis la playa que esta a la derecha del puerto forma una pequeña bahía y tiene muy pocas olas. Esta bien equipada. No me pareció una playa peligrosa. Por ponerle una pega decir que con la bajamar el agua retrocede mucho y hay bastantes algas. La que esta en el camping municipal esta mas abierta y tiene mas oleaje. Entre las dos playas no hay mas de 500 metros de distancia. No puedo decir mucho porque no estuve mucho tiempo pero la Isla es casi toda una playa, raro seria que no se encuentre una playa segura y tranquila para los mas peques.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com