El coche eléctrico es el mayor timo de la historia. De nada me sirve su ecología si sale de centrales térmicas o nucleares. Si hay que talar bosques para que pasen líneas de ultra-alta tensión (y eso uno de los pocos fabricantes europeos de transformadores UHV está a escasos kms de mi casa y da empleo a amigos míos) y si las líneas tienen que llevar tal cantidad de carga eléctrica que estamos expuestos a unas radiaciones de la órdiga en verso.
Es más, con la electromovilización nos van a clavar el uso de corriente doméstica, con unos términos fijos de luz que flipamos. O lo que es lo mismo, en un coche de combustible fósil, tú pagas 100 euros de caldo y tienes 100 euros de caldo. En una factura de luz doméstica tienes que pagar 200 euros de factura para tener 80 euros de cuota de enganche, 30 de energía gastada en casa y 90 de la que se zampa el coche. Con un coche de combustible fósil seguramente tendrías una factura de 60 euros (30 de enganche y 30 de energía) y el coche gastaría lo que le eches. Porque dirán lo que quieran, pero la carga doméstica en condiciones exige tener una instalación de 10 kW, mientras que un domicilio normal con 4600 W va que arde. Y eso en término fijo es un pastón.
20 añitos ya nos quedan de combustible fósil de manera competitiva creo yo. Por mucho que Tesla quiera calcarnos sus Audi A6 de plástico duro, 80.000 euros y 400 kms reales con hora y media de recarga. (Un A6 TDI de 80.000 euros te hace 1200 kms con 5 minutos de recarga, y su plástico da gusto tocarlo)
Además, Audi tiene un proyecto de generación de gas natural sintético mediante captación de CO2 y su recombinación para hacer Metano (GNC) mediante la electrolisis del agua (mismo sistema para sacar el H2 de las pilas de combuestible que usa, por ejemplo, el Toyota Mirai) impulsada por aerogeneradores. La planta piloto está en Emden (Alemania) y están rodando varios prototipos del Audi A3 G-Tron impulsados por este sistema.
Un saludo
Bueno...después del petardazo de los doble v con el Nox, dejaría con interrogantes lo de "conciencia ecológica"...y me quedaría con BMW en ese caso...
Yo tengo un coche alemán.... Pero hay que reconocer que lo que está haciendo Tesla, es para quitarse el sombrero.
Échale un vistazo a estos vídeos a ver que te parecen.
[video=youtube_share;UNAa5-uCowY]https://youtu.be/UNAa5-uCowY[/video]
El coche eléctrico es el mayor timo de la historia. De nada me sirve su ecología si sale de centrales térmicas o nucleares. Si hay que talar bosques para que pasen líneas de ultra-alta tensión (y eso uno de los pocos fabricantes europeos de transformadores UHV está a escasos kms de mi casa y da empleo a amigos míos) y si las líneas tienen que llevar tal cantidad de carga eléctrica que estamos expuestos a unas radiaciones de la órdiga en verso.
Es más, con la electromovilización nos van a clavar el uso de corriente doméstica, con unos términos fijos de luz que flipamos. O lo que es lo mismo, en un coche de combustible fósil, tú pagas 100 euros de caldo y tienes 100 euros de caldo. En una factura de luz doméstica tienes que pagar 200 euros de factura para tener 80 euros de cuota de enganche, 30 de energía gastada en casa y 90 de la que se zampa el coche. Con un coche de combustible fósil seguramente tendrías una factura de 60 euros (30 de enganche y 30 de energía) y el coche gastaría lo que le eches. Porque dirán lo que quieran, pero la carga doméstica en condiciones exige tener una instalación de 10 kW, mientras que un domicilio normal con 4600 W va que arde. Y eso en término fijo es un pastón.
20 añitos ya nos quedan de combustible fósil de manera competitiva creo yo. Por mucho que Tesla quiera calcarnos sus Audi A6 de plástico duro, 80.000 euros y 400 kms reales con hora y media de recarga. (Un A6 TDI de 80.000 euros te hace 1200 kms con 5 minutos de recarga, y su plástico da gusto tocarlo)
Además, Audi tiene un proyecto de generación de gas natural sintético mediante captación de CO2 y su recombinación para hacer Metano (GNC) mediante la electrolisis del agua (mismo sistema para sacar el H2 de las pilas de combuestible que usa, por ejemplo, el Toyota Mirai) impulsada por aerogeneradores. La planta piloto está en Emden (Alemania) y están rodando varios prototipos del Audi A3 G-Tron impulsados por este sistema.
Un saludo
Ostras Kahn Tauri, 1200 km de autonomía en un A6? Dime como porque yo no logro pasar de 750/800!
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Los GTE y los E-Tron son de gasolina. No hay pegas con el NOx
Por cierto, mediciones de laboratorios le han dado para el pelo en los diesel con el NOx a BMW (X5) y a Volvo (V60). Salen en la Auto Motor und Sport de la semana pasada. De todos los fabricantes analizados creo que no ha aprobado ninguno. Pero si el aprobado en notas es 5, estos dos no han llegado al 2.
Un saludo
Tú, que le arreas..., jajajaja!!!
Con el Passat TDI 170 andaba en 1200 kms por depósito. El A6 gastará algo más, pero con algo más de depósito, supongo.
Que no sean 1200, que sean 1000, tampoco me importa, no deja de ser 3 veces la autonomía real del Tesla Model S
De todas maneras, imagino que un TDI 190 CV en este momento andará por los 1300-1400 de autonomía, supongo. Los V6 no creo que bajen de 1000. El V6 TDI 204 en la revista autopista lo andaban con 6 reales de media. A 75-80 litros de depósito...
Un saludo
Pero es que tú, Kahn_tauri, solo lo miras bajo el punto de vista de tus condiciones de uso, mucha autonomía, moverte por toda Europa...
En mi caso, son muy pocos los viajes largos que realizo anualmente. Cada noche puedo recargar las baterías tranquilamente en "horas valle" o con aerogenerador y placas solares en el tejado. Más barata y limpia la energía imposible.
Esperemos que pongan los puntos de recarga necesarios en España, y te vendo el diesel. Si no lo he roto antes, jajajaja.
Pero es que tú, Kahn_tauri, solo lo miras bajo el punto de vista de tus condiciones de uso, mucha autonomía, moverte por toda Europa...
En mi caso, son muy pocos los viajes largos que realizo anualmente. Cada noche puedo recargar las baterías tranquilamente en "horas valle" o con aerogenerador y placas solares en el tejado. Más barata y limpia la energía imposible.
Esperemos que pongan los puntos de recarga necesarios en España, y te vendo el diesel. Si no lo he roto antes, jajajaja.
Aqui te mando unas fotillos de mis dos BB y me gustaria que me dieras una opinion sobre mi CR en especial sobre la taza water.Fontanero,sobre la cv no opino (lo de la taza del water menos) pero por mi poca experiencia en caravanas esa es una "joya" como dice el amigo AntonioOC.
Un seiscientos,una Lambretta,un Jeep (creo) y un camion militar.Eso tambien son joyas,por lo menos por aqui.
Si puedo opinar,no podrias suavizar la rampa con un poco de cemento?En la foto no se ve muy mal(igual no lo aprecio yo).
Disfruta de tus vehiculos exclusivos,me encanta el Jeep(por que no he visto el camion,jejeje)
Un saludo
Retomando el tema eléctrico....
Sobre la velocidad de recarga....
http://elperiodicodelaenergia.com/5...tobus-electrico-de-la-linea-h16-de-barcelona/
Salu2!!!