Pues como yo soy muy novato en esto del camping, ni puedo ni quiero dar un veredicto sobre su futuro, pero si hay gente como yo, (a los expertos o al menos a los que ya lo habéis vivido durante muchos años no os meto en el saco porque ya no vais a salir de él, ja,ja,ja) puede que el futuro no sea tan malo.
Mis comienzos fueron hacer tres veranos con mi tienda del decartón. Como no queríamos hipotecar las vacaciones familiares probando esto del camping, cogimos una semana de hotel y una semana de camping. Jooooder, cómo nos gustó!!!!!!!!! Así que ni corto ni perezoso, la jefa y yo nos dijimos que muy bien, pero que nuestras espaldas ya no tienen edad de colchones hinchables, así que en invierno compré un carro tienda.
Usamos el carro tienda en primavera/verano, ya no hubo hotel en nuestras vacaciones, y disfrutamos como enanos del camping. Visitamos campings "baratos" y "caros", y como nos gustó más que el año anterior, la jefa dijo, que muy bien, pero que quería caravana. Así que adiós carro y hola caravana. Por supuesto que yo tuve la última palabra: "sí cariño, lo que tú digas"
Nuestro tercer año de campismo, ha sido también exclusivamente de camping, tanto en primavera como ahora en verano, pegándonos un viaje de 18 días por cinco campings diferentes en Francia. Qué experiencia!!!!!!!!!, inolvidable y deseando repetir y conocer otros parajes por lejos que estén.
Sólo me arrepiento de una cosa, y es de no haberlo hecho mucho antes, y eso que yo ya lo había vivido desde pequeño junto a mis padres, haciendo temporadas de camping libre, y haciendo rutas de acampada libre que ahora me parecen incluso locuras. Me arrepiento de no haberles mostrado a mis hijos antes el campismo.
Así que, sin hablar de precios, y de calidades, mientras haya gente como vosotros, los más experimentados, dispuestos a ayudar y mantener el espíritu campista, y siga habiendo gente como yo (los más novatos), dispuestos a aprender de vosotros, quizá el futuro del campismo no sea tan malo, independientemente de los futuros coches, de los futuros dueños de campings, e incluso del futuro presidente del gobierno

.