Webcampista.com

mucho más que un foro

Inversor +nevera

Hola a todos soy nuevo en el foro.queriabhacer una pregunta,he puesto un kit solar de 160w con batería de gel de 100mah y un cargador de 12a ke d reales unos 10a.hasta aki todo bien.le he puesto a la batería un inversor de 12/220 de 2000w/4000w de pico, y una nevera que consume a 220w 60w/ 0.45a.
La he enchufado y me ha durado 1h enfriando ,luego el inversor se a puesto a pitar.
He llamado a donde compré el kit y me dicen ke es normal porque no es una nevera para eso, que al convertir la energía no se sabe cual es el consumo real.
Ke se vuelva a cargar y le no la deje enchufada más de 30'cada ves.
SABEIS SI HAY OTR ABSOLUCIÓN .SINO VALLA GRAXIA.todo lo que he leído ,hablado y comentado en foros no es real.funciona o no funciona una nevera a 220w con conversor y un kit solar .
Gracias a todos.
 
bienvenido al foro!!

seguro que dan con tu respuesta. aqui hay alguno que sabe bastante de temas electricos.

podrías revisar el dato de la bateria?

es 100mah??

eso me parece poco hasta para un movil.
 
Hola a todos soy nuevo en el foro, quería hacer una pregunta, he puesto un kit solar de 160w con batería de gel de 100Ah y un cargador de 12A que da reales unos 10A. Hasta aquí todo bien. Le he puesto a la batería un inversor de 12/220 de 2000w/4000w de pico, y una nevera que consume a 220V 60W/ 0,45A.
La he enchufado y me ha durado 1h enfriando, luego el inversor se ha puesto a pitar.
He llamado a donde compré el kit y me dicen que es normal porque no es una nevera para eso, que al convertir la energía no se sabe cuál es el consumo real.
Que se vuelva a cargar y que no la deje enchufada más de 30' cada vez.
Sabéis si hay otra solución, sino valla gracia. Todo lo que he leído, hablado y comentado en foros no es real. Funciona o no funciona una nevera a 220V con conversor y un kit solar .
Gracias a todos.


Bienvenido al foro Fede. Traduzco tu post, para que resulte más entendible… Espero que no te moleste.
Yendo al tema. Sobre el papel, todo debería funcionar perfectamente, los números cuadran…

La realidad suele ser muy distinta:
La placa solar te dará poco más de 100W en las condiciones más favorables (pleno sol e inclinación adecuada). Las pérdidas del inversor son muy notables (+-30%). Además hay que tener en cuenta que la corriente de salida del inversor sea de “onda pura”, no onda modificada. Y por si fuera poco, los inversores solo trabajan cuando la batería está cargada más del 80% aprox. De ahí en adelante comienzan a pitar y dejan de funcionar.

La única forma de que eso funcione, (bajo mi punto de vista) sería partiendo del frigorífico ya frio, para que solo requiera consumir para mantener la temperatura, y con las condiciones favorables para la placa solar.

Porque, no creo que existan por el momento inversores que sean capaces de funcionar apurando la batería al máximo…

Saludos.
 
Por partes.... esa placa a mi juicio es pequeña en principio, no da para cargar la batería y abastecer la nevera, cuando el inversor pita que voltaje tienes en la batería?
Con la instalación que tu tienes dos placas de 160 o una un poco mas grande y una batería de 120ah debería tener autonomía infinita mientras haya sol...
Eso de que has llamado y te han dicho que es normal.... yo no lo veo normal..
Yo haría otra prueba, carga la batería con el cargador o las placas a tope y una vez que sepas que esta cargada mide tensión deberia rondar los 13v, enchufa la nevera y deberia durarte mas de 1h

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tiro la piedra y si fue.... volverá o no... no se sabe.. uno mas para el bote

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En furgovw tienen muy probado este tema, allí encontraras mucha gente que lo lleva así y te podrán informar mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com